Tipo aceite caja de cambios boxer??

Electra Glide

Curveando
Saludos:

El otro día me dió por mirar el nivel de aceite de la caja de cambios de la moto, y ví que le falta +/- 1 cm hasta la parte baja del tornillo, que, según el manual, es el nivel óptimo.
Lo que voy a hacer es cambiar el aceite, en vez de rellenar. El problema que tengo es que en el manual indica aceite SAE90 API GL5, y yo sólo he podido encontrar SAE80W90 API GL5.

La duda que tengo es si este aceite me vendrá bien o tiene que ser por fuerza SAE90. ¿Qué opinais?

UVESS y felices vacaciones a todos.

Para que tengas dos referencias, gs7 dice la verdá.. ;) y lo puedes encontrar en cualquier gasolinera normalmente en latas de 1 litro.

Vssssssssssssssss

Hola:

A mí, en el manual de la gs, pone que se puede usar indistintamente el 90 ó el 80-90 (api gl 5). La diferencia entre los dos es que el último abarca mayor rango de temperaturas. Yo lo acabo de poner en el cardán y en la caja y sin novedad.

Un saludo.

En el libro de taller recomienda en sae80 para temeraturas inferiores a 5º, el 90 para las superiores, y el 80w90 para siempre ;)

OK, colegas. Así lo haré. El motivo de revisar el nivel es porque me he encontrado aceite en el fuelle del cardan. Me lo miraron en el conce y me dijeron que era normal que tuviera una ligera pérdida. Pero como no estoy muy conforme, voy a controlar el nivel para volver a dar la brasa.

Ala, esta noche a cambiar el aceite y mañana salgo para La Bañeza, que no he estado nunca y me apetece un montón.

UVESS y gracias.

Bueno amigo Electra, pues si vas a La Bañeza igual nos vemos por allí.
Yo voy de paso, pues me llevan (enlatado :() a las fiestas de un pueblo en la comarca de Valdeorras, por lo que seguramente el sábado por la mañana estaremos por allí viendo esos fantásticos cacharros.
Buen viaje y por lo negro sin salirse. ;)

Hola manchegos, va por tí y por super-superpirulo.

Mira me acaban de poner el aceite, bueno a mi moto, mal pensao ;D ;D ;D y te digo lo que le han puesto...

En Todomoto (Cordoba)...

Aceite Castrol GP 20W/50 para el motor...4 l.
Aceite Castrol SAE 80/90 en la caja de cambio. 0´80 l.

La moto tiene unos orificios de entrada para el aceite, que no se le rellena por el tubo de escape, que tengo entendido que los de Tomelloso sois "mu brutos" ;D ;D ;D, ale que usted lo rellene bien :D ;)

Tan reciente, como que fue ayer.

Un saludo.... bushi

Superpirulo dijo:
Bueno amigo Electra, pues si vas a La Bañeza igual nos vemos por allí.

Hola, Super! Seguro que nos vemos, porque si nos vimos en el circuito de Jerez, con lo grande que es, imagínate aquí, que habrá menos gente.

Mi idea es salir a las 3, pq por la mañana trabajo. pero vamos, que lo importante son las carreras del domingo.

La moto tiene unos orificios de entrada para el aceite, que no se le rellena por el tubo de escape, que tengo entendido que los de Tomelloso sois "mu brutos"

Que pasa, tio grande! Joder, ya me lo podías haber dicho antes, pq para sacarle el aceite de la caja cambios he tenido que volcar la moto y sacárselo por el agujero de llenado :-[

A ver si pasa el verano, se tranquiliza el tema de las vacaciones y preparamos algo los manchegos.

UVESS

Atrás