Tipo de Aceite Cardan

karlosk1200rs

Allá vamos
Hola , muy buenas, me tengo que meter con el cambio de aceite del cardan , por lo ke he visto es muy facil , tapon de vaciado por debajo y de llenado por arriba. POr ahora facil, pero mi duda es ke tipo de aceite lleva para reemplazarlo y si lleva alguna junta torica para aprovechar a cambiarla.
Saludos y gracias

Lo que dice el manual, es SAE 80 ó 90 ó bien 80W90 API GL5...aunque puedes optar tambien por la 75W90 ó la sintética de castrol 75W140, que es la que ha estado usando la marca ultimamente...aunque parece ser que es dificil de localizar fuera de los servicios oficiales, al menos aquí en Valencia

Yo llevo ésta última ya una buena temporada en el grupo final y la caja de cambios y no tengo queja de ella

Tanto el tornillo de vaciado como el de llenado llevan sus juntas que puedes pedir en el conce; por el nombre supongo que será una K1200RS:

623a2402a1636808e18e638f06c15b6bo.png

Son la número 11 y las referencias las puedes sacar de aquí:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51580&rnd=08102012

Saludos

en cualquier tienda de repuestos del automovil o de retenes y toricas, te vas con la muestra y te las dan, no des vueltas que gastaras mas en comparar que en comprarlas en el primer sitio que te venga bien y las tengan, son pocos centimos lo que valen.

Pos que bien que halla en el Norauto o Feuvert, se de algunas tiendas fisicas de Vitoria que venden todo tipo de aceite para el automovil y las juntas en una de Suministras Industrial que seguro que hay juntas toricas . Saludos y gracias

Muy buenas acabo de comprar el aceite sintetico castrol 75W140 a un precio bastante razonable, casi 20 euritos, una preguntita igual un poco tonta, el nivel de llenado se realiza hasta la zona del tornillo superior ? todavia no he quitando el tornillo superior de llenado pero me imagino que el nivel sera hasta esa zona . Saludos y gracias

Muy buenas acabo de comprar el aceite sintetico castrol 75W140 a un precio bastante razonable, casi 20 euritos, una preguntita igual un poco tonta, el nivel de llenado se realiza hasta la zona del tornillo superior ? todavia no he quitando el tornillo superior de llenado pero me imagino que el nivel sera hasta esa zona . Saludos y gracias

Tipo de aceite Aceite para engranajes hipoidales
SAE 90 API-GL-5
Cantidad de llenado
Primer llenado cm3 240...250
Cambio de aceite cm3 230

Entiendo por el nombre que tu moto es una k12rs o no ?

Última edición:
Me preguntaba para ver el nivel de llenado.
El llenado en cm3 me vienen bien como referencia

Tipo de aceite Aceite para engranajes hipoidales
SAE 90 API-GL-5
Cantidad de llenado
Primer llenado cm3 240...250
Cambio de aceite cm3 230

Entiendo por el nombre que tu moto es una k12rs o no ?

Me refiero a que el llenado sera hasta el tope con el tornillo superior o de llenado,digo yo?

En el tapón de llenado una vez quitado, en su parte interior (si miras al interior lo ves) lleva una muesca hacia afuera que es hasta donde tiene que llegar el aceite.

No se si me he explicado bien.

Suerte.

Cuidado con cambiar los tipos de aceite en los grupos, puede acarrear problemas. Si en el manual de taller ponía uno en concreto hay que seguir echándole del mismo.

Compañero yo monto una k 100 RS y hace un mes estaba como tú y al final me decante por el 75W140 castrol MTX y a día de hoy todo funciona OK bastante mas fino que los de grado mas bajo aunque el precio parece ser elevado yo compre el litro a 13 euros :P

Muchas gracias, sigo con las mismas referencias de los tipos de aceite que dice el manual, gracias por los avisos a tener ke tomar. Saludos

Atrás