tipo de aceite para mi moto

santaballo

Arrancando
hola compañeros moteros , le he comprado a un amigo una bmw 650 gs dakar y la verdad es q no se q aceite debo echarle si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

Pues inicialmente cualquier aceite Sintético o Semi-sintético de marca HD, API clasificación SF, SG o SH o bien de clasificación CCMC G4 o G5. BMW no recomienda los SJ y definitivamente no puedes utilizar los EC (conservadores de energía). Para elegir el mejor aceite, depende mucho de la temperatura ambiente a la que estarás rodando (mínima y máxima), en base a la temperatura decides la viscosidad.

En cuanto a la marca, aquí en Venezuela Motul, que es lo que se consigue, pero ahí algún forero de la tierra te podrá recomendar sobre los que consigues en España (Repsol, Castrol, etc...).

VeneVsss

muchas gracias, me hablaron hace tiempo del castro 15-50 pero no lo conosco , si cconoses a alguien y le preguntas te lo agradeceria, un saludo desde sevilla.

Castrol es bueno, como otras marcas. 15W50, está bien, yo utilizaba 10W40 en invierno (con temperaturas desde -10 grados C a +15 C) y 20W50 en verano (entre +10 C y +40 C)

VenVss

hola yo llevo castrol 20/50 gp....el recomendado por bmw para la f 650 gs......supongo que para la dakar...¿igual? no se saludos desde albacete

Atrás