Tipo de Aceite para r1150rt

alexvil

Arrancando
Registrado
8 Jun 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
mexico
Estimados amigos moteros: Estoy por hacer el cambio de aceite a mi R1150RT, pero no se que tipo de aceite ponerle 10w-40 sintético o 20w-50 sintético.
La moto tiene 60mil km y hay quienes me recomiendan 10w-40 mencionando que por la cilindrada de la moto es el aceite ideal ya que es mas ligero.
Por favor ustedes que son expertos en el tema solicito su ayuda para tomar la decisión. Saludos mis estimados amigos :)
 
Sintético no usaría para ese motor.Yo , en mis bicilindricos refrigerados por aire (R850r y r1150 rt), usaba aceite mineral, que hacía que no se lo bebiese la moto, es más económico y lo cambiaba cada 5000 kms.
 
Muchas gracias estimado Ferdii, pero que octanaje me recomiendas ? 10w o 20w ?? cual usas en tu moto?? Saludos
 
Sintético no usaría para ese motor.Yo , en mis bicilindricos refrigerados por aire (R850r y r1150 rt), usaba aceite mineral, que hacía que no se lo bebiese la moto, es más económico y lo cambiaba cada 5000 kms.
Exactamente lo que hago yo.
Entre 4500 y 6000 km.
Entre cambio y cambio suelo agregar unos 250 cm3 por consumo de aceite. No es mucho.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Un mineral 20W-50, es el le pongo a la 1200 R, y no hace falta que sea especifico de moto, al llevar el embrague en seco se lo pongo de coche.

Salu2
 
Yo uso el motul 20w50. sintetico,tambien puedes usar un 20w50 semisintetico es lo que me ponían en el concesionario
 
20w50. Ojo, un mineral preferible o semisintetico. Digamos que cuanto más mineral menos aceite gasta. El sintético le debe gustar mucho al 1150 pues pasa de no gastar a beber.
 
Yo gasto el Castrol 15/50 y va bien. Gasta 250 a 500cc durante los 10.000km. Sobre todo cortando gases drásticamente en las retenidas. Si dejas un poco abierto se nota. Pero bueno el aceite en el cilindro mientras no sea mucho diría que hasta va bien. Para los tensores hidráulicos de cadena va muy bien. Yo he probado bastantes y me quedo con este.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Una buena opción es Castrol 15W-50 Power 1 4T, es semisintético.
Yo lo he usado en una BMW R1150R unos años y va perfecto y es mucho mejor que el mineral 20w50.
Saludos.
Muchas gracias estimado Bertibox por tu comentario. Saludos
 
Exactamente lo que hago yo.
Entre 4500 y 6000 km.
Entre cambio y cambio suelo agregar unos 250 cm3 por consumo de aceite. No es mucho.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Muchas gracias Victor_r850r. Eso mismo haré, Los cambios de aceite seran en ese kilometraje para evitar sorpresas. Mil gracias por la ayuda
 
20w50. Ojo, un mineral preferible o semisintetico. Digamos que cuanto más mineral menos aceite gasta. El sintético le debe gustar mucho al 1150 pues pasa de no gastar a beber.
jajajajaja, perfecto amigo KiqueLT. justamente ya decidí comprar el mineral gracias a las recomendaciones de todos ustedes. Saludos desde México :)
 
Yo gasto el Castrol 15/50 y va bien. Gasta 250 a 500cc durante los 10.000km. Sobre todo cortando gases drásticamente en las retenidas. Si dejas un poco abierto se nota. Pero bueno el aceite en el cilindro mientras no sea mucho diría que hasta va bien. Para los tensores hidráulicos de cadena va muy bien. Yo he probado bastantes y me quedo con este.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
Ya esta decidido mi estimado routero5. Muchas gracias por tu aportación.
Una pregunta más:
La moto la he rodado poco, pero he notado que en ciudad suben demasiado las lineas de temperatura, cosa que en carretera no, normalmente en carretera llegan a subir 3 lineas y en ciudad 5 o 6 lineas que si mal no recuerdo es lo maximo. La pregunta es ¿ que tan normal es eso? saludos y gracias
 
Este motor refrigera por aceite, con el movimiento de carretera ventila mejor el radiador. En Ciudad y depende de la temperatura refrigera peor. Este motor se hizo en Alemania y el clima es más frío. El termostato normalmente está trabajando cerrando el circuito interior y cuando está caliente abre y pasa al radiador. Si en carretera se mantiene es 3 rayas es que no llevas termostato. Para refrigerar directo al radiador y le cuesta más coger la temperatura de trabajo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Ya esta decidido mi estimado routero5. Muchas gracias por tu aportación.
Una pregunta más:
La moto la he rodado poco, pero he notado que en ciudad suben demasiado las lineas de temperatura, cosa que en carretera no, normalmente en carretera llegan a subir 3 lineas y en ciudad 5 o 6 lineas que si mal no recuerdo es lo maximo. La pregunta es ¿ que tan normal es eso? saludos y gracias
En 5 rayas normal. 6 alerta y 7 parar la moto y esperar a que enfríe. Esto solo pasa en Ciudad.
Yo llevo un ventilador que funciona por temperatura y combinado con el cambio a punto Muerto y desconecta la luz del faro. O sea que solo funciona en los semaforos de ciudad para ventilar hacia fuera el calor en parado. Me va muy bien, aquí puedo llegar en verano a 35grados, inviable para este motor.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Arriba