Tipo de aceite y forma de cambiarlo

Fernando_K1200S

Arrancando
Tengo dos dudas técnicas muy complejas y oscuras para mí, y os agradecería una ayuda. Tengo que cambiarle el aceite a mi K1200S dentro de unos pocos Kms. No sé si esto es muy complicado para hacerlo yo mismo, o es más aconsajeable llevar la moto al conce. Mis dudas son:

-Tanto si lo hago yo, como si la llevo al conce, me gustaría saber que marca y tipo de aceite es más aconsejable para el motor. En el libro de mantenimiento habla de poner aceite mineral Castrol GPS 10W-40, API SG, JASO MA. Por otro lado ¿Qué significan todas esas siglas API SG/SF/SH, JASO, SAE? ¿Es bueno ese aceite o hay otros mejores? ¿Donde puedo comprarlo?

-Y la otra pregunta: ¿Es muy complicado hacerlo yo mismo? ¿Alguien me puede decir cómo se hace?. Soy bastante negado para el bricolaje, mecanica, manualides, etc.

Estoy viendo que en el último cambio de aceite el conce me puso 4 litros de GPS15W50 y me cobró 60 eur, ¿Es el correcto? ¿Por qué esa diferencia entre el recomendado 10W-40 y el que me pusieron 15W-50? ¿Ese precio está bien?

Muchas gracias. Son muchas preguntas, pero me gustaría quitarme las dudas de encima, para saber que no me toman el pelo en el próximo cambio.

Vsss

Fernando K1200S

Castrol GPS 10W-40, API SG, JASO MA.
EL API se refiera a la "modernidad" del aceite, a letra superior aceite mas tecnicamente superior al anterior
sE sF sG sH sF sG sJ y asi y la norma JASO (Japan asociation standard org) es la que mas nos interesa a los moteros pues se refiere a que es un aceite ESPECIFICO para motores 4 tiempos de motocicleta CON EL EMBRAGUE BAÑADO EN EL MISMO ACEITE,o lo que es lo mismo que los aditivos antifriccion que incorporan no van a restar eficacia al embrague,( no es el caso de los boxer con embrague "automovilistico" en seco.

Q tal Fernando: comparto las respuestas de los compañeros en todo, aunque una cosa, o mejor dos:

1ª.- Te montan ese tipo de aceite pq lo compran por barriles de 1000 litros o mas y les sale tirao de pelas.

2ª.- El pvp es una estafa en comparacion con el pvp para taller.

Te recomiendo que le eches el mejor aceite sintetico de competicion que encuentres. Te saldrá la broma por unos 35 o 40 euros como mucho y eso SI que es aceite para un motor. Castrol es buena marca, cierto, pero los hay MUCHO mejores, pero con menos beneficios para el concesionario,claro.

El tema de cambiarlo, no es dificil, aunque lo mejor es que busques el el emule o similares un manual para cambiarlo (hay muchos por ahi volando caseros). Y recuerda de respetar siempre los aprietes: no te pases. Como decia un profesor de mecanica: "Antes de apretar un tornillo, iros y haceros una paja".

Rfgsssssssssss

Atrás