Tipo de emisoras en moto

valtasar

Allá vamos
Hola

Quería saber el tipo de emisoras que lleváis en las motos y saber si lo soléis llevar en un canal en concreto al estilo de la banda ciudada el canal 19.

Yo en mi caso entre otros levo un Talky bibanda abierto de ancho de banda con alimentación a 12V antena de porra y con salida de 5Watt. Lo uso en combinación con intercomunicador Baehr. De no quedar con alguien lo llevo desconectado.

Un saludo.

Si eso es lo que se suele utilizar, o bien un PMR de 446 normal, pero es mejor lo que tu tienes, para mi..........

puerto_manchego dijo:
Yo soy radioaficinado  EA-4-CVX y llevo un talky banda de 2 metros de 145.000 a 148.000 mhz

NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! a ver si me das una QSL.  ;) (EA2AU)

Llevo un Talky ICOM E90 que está abierto desde 0 a 999 Mhz. Pero como la mayoría de la gente lleva PMR normales, me muevo por esos 8 canales. Pero puedo elegir cualquier frecuencia que desee el personal  ;D ;D ;D

Sólo la uso para hablar con compañeros en Moto.

vsss

Karlos BMW dijo:
Y hay alguno para andar por casa sin meterme por casualidad en la banda de la txaraina?  ::)

Con que la batería dure un montón, y tenga un alcance de unos 3 - 5 kms ... me vale.   ::)

cualquier PMR tipo motorola o Cobra te servirá, al final lo importante es poder hablar con los colegas que van en tu grupo.

Con las distancias, cuidado, no os fieis mucho, ya que no es lo mismo 5 Kms si estás en lo alto del puerto que 1 Km si cada uno está a cada lado de la cumbre.

vsss

Pues yo EB1-BTV pero llevo años sin emisora, la vendí porque no la utilizaba.

No me disgustaría poner emisora en la moto pero de momento no le veo utilidad porque nadie mas del grupo lleva y para hablar yo solo pues ya tengo mi casco.

::)

Hola a todos:

como os veo bastante empollados en este tema me gustaría contar con vuestro asesoramiento.

Estoy probando un sistema para comunicación moto-moto que cubra cierta distancia (unos 5-8 km). Los PMR los he descartado porque son casi de jugete y a la mínima distancia u obstáculo de por medio te quedas sin comunicación.

Ahora voy a montar un Walkie de banda CB al que se le puede acoplar una antena externa de esas de imán para coche. Para oir se le conecta un pinganillo con ptt pillado a la solapa o cuello de la chaqueta.

¿Me podéis aconsejar alguna mejora de este montaje? El sistema de oir-hablar me parece un poco burdo (aunque funciona) y no se si habrá algo más sofisticado (inalámbrico) que sea efectivo.

Muchas gracias. Saludos.

JESUS_GS dijo:
Hola a todos:

como os veo bastante empollados en este tema me gustaría contar con vuestro asesoramiento.

Estoy probando un sistema para comunicación moto-moto que cubra cierta distancia (unos 5-8 km). Los PMR los he descartado porque son casi de jugete y a la mínima distancia u obstáculo de por medio te quedas sin comunicación.

Ahora voy a montar un Walkie de banda CB al que se le puede acoplar una antena externa de esas de imán para coche. Para oir se le conecta un pinganillo con ptt pillado a la solapa o cuello de la chaqueta.

¿Me podéis aconsejar alguna mejora de este montaje? El sistema de oir-hablar me parece un poco burdo (aunque funciona) y no se si habrá algo más sofisticado (inalámbrico) que sea efectivo.

Muchas gracias. Saludos.

El problema que tienes es que a poco mas de 70-80 será imposible que te entiendas y que tu consigas descifrar algo. Como no enganches el sistema a través de algún intercomunciador que haga filtro de los ruidos será imposible mantener una conversación lógica y coherente.

La distancia, pues mas de lo mismo, si vas en grupo lo normal es que se vaya agrupado y no hay problema de distancia ni con PMR. Si te vas a separar mucho, pues también dependes de los obstáculos intermedios que te encuentres.

Con un PMR en lo alto de un puerto puedes cubrir varios Kms y con una emisora de CB con 5 Wts en el medio de una ciudad, sólo unas pocas manzanas. Es la "magia" de las ondas. ;)

Vsss

Atrás