Tipo de gasolina para la BMW 1200RT

jmpires

Arrancando
Hola amigos! Soy novato en este foro y me gustaría si alguién me puede ayudar, en aconsejarme del tipo de gasolina que pueda poner en mi BMW1200RT, la verdad de primeras poco o nada aprécio el cambio. Muchas gracias! :)

Como pone en el deposito y en el manual de la moto se recomienda la de 98, pero sinceramente da igual.
Acabo de hacer 4.200 kms por Suiza con la gasofa a 1,5 la de 95 y la bicha no ha dicho ni pio.

Desde el primer dia y va a cumplir cuatro años, 98, a mi me gusta comer bien, ¿porque no le voy a dar bueno tambien a "ella" ?

45485545484B425346270 dijo:
Desde el primer dia y va a cumplir cuatro años, 98, [highlight]a mi me gusta comer bien, [/highlight]¿porque no le voy a dar bueno tambien a "ella" ?

[highlight]De buenas cenas, están las sepulturas llenas.[/highlight] (Estamos en época de vacas flacas, al menos yo :'( :'( :'()

A cada cual lo suyo, estúdialo ;)

Saludos

Durante mucho tiempo puse 98, pero ahora pongo 95 y sinceramente la moto va practicamente igual, hago muchos miles de kilómetros al año, de 35000 a 40000 y al final veo que no merece la pena, pero ya se sabe que cada cual tiene su opinión ;)

En 10.000 km le meto 95. Al principio tenía el mismo lio, que si 98 que si 95. Al final decidi 95.

Este es un tema recurrente y al final aunque se recomienda 98,(nuestros motores están más comprimidos que los de la GS) cada cual le pone lo que quiere, no notaras mucha diferencia. Yo siempre que puedo 98, pero a veces llegas a una gasolinera y solo tienen 95 y hay que seguir rodando...

yo igual, le pongo 95 y cuando voy por Europa que estan casi similares de precio pongo de vez en cuando 98 pero nunca he notado ninguna diferencia..........menos en el precio

saludos

Yo te recomendaria 98 octanos a mi me va mejor y mas redonda la moto ;D

Todas las motos (y los coches) van mejor con el tipo de gasolina que han sido puestas a punto (regulación del avance) en origen. O sea que hay que averiguar qué gasolina es esa que tienen en el depósito al llegar al concesionario, y ponerle siempre de la misma si se puede.

Hola CO1637 P,yo no he dicho que tenga buenas cenas, de todas formas, salgo a correr todos los dias una hora,asi puedo disfrutar del buen yantar,sin cargo de conciencia.De todas formas el tema de los octanos,es algo muy particular, y cada uno,hace de su capa un sayo. Ah, y sin que te sirva de molestia, hablando de motos, no nombres los cementerios.

A mí en el conce me dijeron que le pusiese 98, y que admite 95...

En la RT no he probado 95. En la moto anterior que tuve (Deuville) cuando le ponia 95 notaba la diferencia. Pequeña, pero lo notaba. Por ejemplo, en 2º a muy bajas vueltas la moto rateaba y te obligaba a calzarle 1º. Con 98, no. Y otro tema eran el nº de kms que con 95 hacía algunos menos. (20 ó 30 kms más o menos). Está demostrado que con el octanaje más alto, quema antes, mejor respuesta, menos aceleras. También en 5ª a alta velocidad (150-160) quedaba un poco más de puño libre.

No son grandes diferencias. Pero creo que es algo mejor y si te lo recomiendan en la casa.

V´sssssss

98 sin ninguna duda, se nota la diferencia con la de 95, va mucho más suave y el precio tampoco es mucha la variación

[highlight]quote author=323F22323F3C352431500 link=1282978222/13#13 date=1283072821]Hola [highlight]CO1637 P,yo no he dicho que tenga buenas cenas, de todas formas, salgo a correr todos los dias una hora,asi puedo disfrutar del buen yantar,sin cargo de conciencia.De todas formas el tema de los octanos,es algo muy particular, y cada uno,hace de su capa un sayo. Ah, y sin que te sirva de molestia, hablando de motos, no nombres los cementerios.[/quote][/highlight]

Hola borboleta, antes de nada pedirte disculpas si te he molestado en algo, creo que ha habido un malentendido o quizá me haya expresado mal. (No he contestado antes porque no suelo entrar mucho en consultas técnicas)

Cuando digo que de buenas cenas, están las sepulturas llenas, hacia alusión al comentario de que te gusta comer bien y lo comparaba a los 98 octanos.
(Estamos en época de vacas flacas, al menos yo) quería decir que con 95 octanos es suficiente [highlight](115000 Km usando esta gasolina)[/highlight] ahorrando dinero y dando el mismo resultado que con la de 98 octanos , creo que si te pongo una venda y lleno el depósito de gasolina de tu moto varias veces no sabrías distinguir una de otra.

Por supuesto me alegro que disfrutes del buen yantar, de todas maneras me parece que eres un poco susceptible cuando menciono al campo santo (estamos aquí de paso), creo que ha habido como he dicho anteriormente un malentendido y vuelvo a pedir disculpas.

Saludos

Atrás