Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias por contestar, sí que me pasa sobre todo en marchas cortas,,,,Se escucha un sonido metálico proveniente del interior del cilindro, se escucha al acelerar.
Voy a volver a la 98, aunque esta mañana la he visto a 1,67€ :shocked:Aunque VDV, defensor a ultranza de la 98 en los múltiples temas sobre la gasolina que ya se han abierto, nos haya traicionado y se ha pasado a la 95, je, je, yo sigo con la 98 siempre y así seguiré.
Un saludo.
Voy a volver a la 98, aunque esta mañana la he visto a 1,67€ :shocked:
Yo desde que tengo la moto siempre he usado 98. La semana pasada, despues de instalar en "acelerator", la moto iba fina fina así que decidí probar la diferencia llenando 2 veces el depósito con 95....bufff. La verdad es que si he notado diferencia. En frío pica biela de lo lindo y en parado en semáforos no ese un ralentí tan agradeble (como si oscilasen más las revoluciones).
Conclusion: mañana mismo me vuelvo a la 98. Son 2 - 3 € de diferencia por depósito y no creo que merezca la pena.
Buenas noches, la gasolina de 98 es la recomendada para ese motor, yo particularmente he probado las dos y con la de 98 con un deposito lleno son 2,5 € mas, pero le hago 30 o 40 km mas, lo que compensa este sobrecosto y le estoy echando el combustible que recomiendan, ahora si aqui en el foro hay algún ingeniero experto en diseño de motores termicos que diga lo contrario, yo me callo, ahora, una cosa es ser ingeniero y otra cosa es ser ingeniero experto, no confundamos. Lo mismo me pasa con el coche, echandole gasoil optima, le hago algunos km mas, y lo tengo comprobado, lo que compensa el extracosto. Ahora cada uno le puede echar a su burra lo que quiera, mi padre cuando hizo la mili, que en esos entonces Franco era cabo, le echaban a los camiones de gasolina aguarras, asi que cada cual.
Saludo'sssssss
A ver si me podeis explicar una cosa.... Por que una 1200GS puede andar con 95/98 pero una 1200R no si se le supone el mismíco motor. Entiendo que en relacion de marchas y algo asi pueda cambiar, pero la parte "caliente" del motor es la misma...
BMW dice que yo tengo que usar 98, pero otro con mi mismo motor si le puede dar de beber 95.... Mi no entender...
Me autocito a ver si alguien me sabe contestar.... tengo curiosidad.
No hay problema MrFloyd, yo solo cuento lo que he hecho anotando los resultados.
-1200 km con 95, 75 litros
-1200 km con 98, 70,5 litros,
en los mismos recorridos, a las mismas horas.
La gasolina de 98 es para motores con una relación de compresión superiores a 11:1 y nuestras RT 1200 tienen 12:1, que significa esto? Pues con la 95 la explosión a esa compresión puede detonar y se realiza algunas veces no se cuantas milesimas de segundo antes de que salte la chispa y esto algo repercute en el rendimiento del motor que por lo que yo he comprobado se nota poco pero se nota en el consumo, en la potencia no lo he notado porque yo no voy a tope de vueltas, ni tengo sensibilidad para notarlo. Ademas en el manual de la RT te indica claramente que se le puede echar sin problemas 95 pero con restricciones de potencia y consumo.
Saludo'sssssss
A decir verdad, en el manual pone eso pero con respecto a la gasolina 91 oct., pues es la que se vende en alguno paises (de la 95 no dice nada).
Pues en el manual de la mia lo pone bien clarito, gasolina sin plomo 95 con restricciones de potencia y consumo, y tambien en la pegatina del deposito, la mia es del 2009
A ver si me podeis explicar una cosa.... Por que una 1200GS puede andar con 95/98 pero una 1200R no si se le supone el mismíco motor. Entiendo que en relacion de marchas y algo asi pueda cambiar, pero la parte "caliente" del motor es la misma...
BMW dice que yo tengo que usar 98, pero otro con mi mismo motor si le puede dar de beber 95.... Mi no entender...
A decir verdad, en el manual pone eso pero con respecto a la gasolina 91 oct., pues es la que se vende en alguno paises (de la 95 no dice nada).
Por la relación de compresión?:undecided:
No se, pregúntale a MrFloyd, que parece que está muy puesto en todo y habla con mucha autoridad:shocked:
Vvssssssssssssssss......:cool2:
Por qué se nos va a acabar lo de la gasolina?
Pues según los expertos en energía, los motores de combustión interna, para uso particular, tienen los días contados. No sé que cifra de años se maneja pero parece plausible que en 50 años no queden muchos vehículos de motor de explosión y el único medio de transporte que entrará en el siglo 22 quemando combustible fósil, será la aviación.
Pues espero que tengas razon, no me veo montando en una moto que no petardea.Para eso aun quedan muuuuuchos años más, ya lo verás, bueno, o no lo veremos. Estas cosas siempre llevan retraso. De todas formas con todo y con eso aun nos quedan muchos años de vida para nuestras motos.