tipo de llaves para los mantenimientos?

Pixueto

Arrancando
hola y gracias de antemano.
tengo una r1200r lc del 2015.
sabriais decirme ¿que tipo de llaves se necesita y numero para el tornillo del carter(vaciado aceite motor) y los dos del cardan (llenado y vaciado)?.
me parecen torx,pero quiero estar seguro y no meter la pata.he probado con una torx 45 para el de llenado del cardan ,pero me parece que lo hace con holgura,o sera una 46?,o son llaves algo especiales?.espero me podáis arrojar algo de luz sobre esta duda .
un saludo.

...he probado con una torx 45 para el de llenado del cardan dijo:
Que yo sepa, el T46, no existe..., el siguiente es el T50... ¿Estás seguro de lo que vas a hacer?. Son tornillos roscados en materiales muy delicados y si no estás habituado, la pícia es "gorda".

Un cambio de valvulina de cardan -materiales, mano de obra e impuestos incluidos-, no llega a los 50,00€... Un cardan roto vale 1.600,00€... ¡ahí lo dejo!

Suerte y que lo soluciones de la manera más fácil y económica.

Saludos y bienvenido al foro.

Gracias Chema por tu consejo.
Es la cuarta moto que tengo y los mantenimientos siempre los he realizado sin ningún contratiempo,de hecho a esta ya le hecho todo el mantenimiento de los 40k.
La semana proxima me acercaré a un suministro industrial y me orientarán.
Ya os comentaré en que queda esto y paso unas fotucas por si le sirve de ayuda a alguien.
Soy al único en este mundo que le pasan cosas raras?... por Dios!!jaja.
Un saludo y de nuevo gracias.

Holaaa!!.
Una t45 torx para vaciado de cardan(pero de calidad,de ahí la holgura que no me gustaba).
Por lo demás los de BMW ...de pena,por dos veces,BMW r2200r lc del 2015 y me dan las arandelas de Carter y cardan a su bola,y el filtro de aceite d las anteriores.
"Tengo facturas",no era para denunciarlos?.
Si prefiero informarme y realizar los mantenimientos es por puro amor a lo mío y a saber que todo está bien realizado,aparte lo que me ahorro.
Perdonad ,pero me desahogo solo por contar estas cosas.
Algún consejo?..
Un salydo

Mi experiencia es la misma que la tuya; mi único consejo es realizar los aprietes con dinamométrica para evitar disgustos.
Lo único que no hago a la mía es el cambio de gomas, el reglaje de válvulas (Yamaha FJR) y cambio de aceite de horquilla (son de tipo cartucho y hay que sacar las barras del chasis para hacer el cambio fuera, y es un coñazo). Salvo eso, procuro hacerlo yo todo.
Un saludo

Mi experiencia es la misma que la tuya; mi único consejo es realizar los aprietes con dinamométrica para evitar disgustos.
Lo único que no hago a la mía es el cambio de gomas, el reglaje de válvulas (Yamaha FJR) y cambio de aceite de horquilla (son de tipo cartucho y hay que sacar las barras del chasis para hacer el cambio fuera, y es un coñazo). Salvo eso, procuro hacerlo yo todo.
Un saludo
Dinamométrica sin duda alguna,y lo mismo que tú en cuanto al resto de mantenimiento,salvo válvulas que compruebo con las galgas si están para hacer o no,en esta ocasión estaban dentro de las holguras.

Estoy totalmente de acuerdo una dinamometrica imprescindible al menos desde mi punto de vista.Eso si compra una un poco decente que si no no saltara correctamente y terminaras por no fiarte,compra una en condiciones y ahorraras pues solo compraras una.Saludos

Sigue el manual y lo harás mejor tu que nadie. Y además estarás seguro de que se cambia.

Sigue el manual y lo harás mejor tu que nadie. Y además estarás seguro de que se cambia.
Hola.
El manual del bloque" k53",donde?.
Por más que busque no pude encontrar.
Me imagino que la parte motor de los ultimos boxer es muy similar.
Sinceramente,todos los datos básicos los tengo resumidos a base de contrastar vídeos y consultas por internet.
Un saludo.
Pd: los buenos consejos siempre serán agradecidos.

Última edición:
Atrás