Tipo de material plastico

RUNNER

Curveando
Buenas...!!!

Recurro de nuevo al foro para ver si podeis decirme de que material plástico está hecha la pieza con referencia "SE 62/21 1459491" Es el soporte interior del cop kit de la metropolitan, me lo ha regalado un forero y quiero reparar una grieta.

Deberian aparecer las siglas PP, PE, PEDM o alguna otra, pero solo tiene la referencia de la pieza antes descrita.

Un saludo.

PD. Edito. Si sabeis como repararlo o que pegamento o masilla utilizar para pegar las grietas tambien me vale ;)

Adjuntos

• 20190104_110655.jpg
    20190104_110655.jpg
    121,6 KB · Visitas: 78
Última edición:
Esto es a lo bestia pero a lo mejor te da una idea. Ceys también tiene un montón de masillas y pegamentos para plásticos, metacrilato etc.

Buenas...!!!

Recurro de nuevo al foro para ver si podeis decirme de que material plástico está hecha la pieza con referencia "SE 62/21 1459491" Es el soporte interior del cop kit de la metropolitan, me lo ha regalado un forero y quiero reparar una grieta.

Deberian aparecer las siglas PP, PE, PEDM o alguna otra, pero solo tiene la referencia de la pieza antes descrita.

Un saludo.

PD. Edito. Si sabeis como repararlo o que pegamento o masilla utilizar para pegar las grietas tambien me vale ;)
http://www.pattex.es/pagina-de-inic...s/para-el-profesional/plasticos/nural-92.html

Yo trato los plásticos en el taller cuando no puedo soldar con una especie de grapas pero con formas, las caliento y las incrusto en el plástico. Después cortó el sobrante y le doy un pegamento bicomponente para plásticos de la marca whurt aunque existen muchas marcas que suministran esté pegamento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ff6db63cc656e3c23b06fe116b35624d.jpg

Este se debe de aplicar con una pistola

bea3b6da97bf6037d0a843c89f9e8438.jpg

Por aquí te dejo una tabla donde puedes identificar los diferentes tipos de plásticos, yo si lo pudiera soldar siempre lo prefiero a una reparación, quedan mucho mejor y más fuerte.

Muchas gracias!!!

He visto pegamentos y demás pero lo ideal es saber que tipo de plástico es y en función de eso determimar el tipo de reparación.

A ver como lo soluciono (b.b.b.)...

Muchas gracias!!!

He visto pegamentos y demás pero lo ideal es saber que tipo de plástico es y en función de eso determimar el tipo de reparación.

A ver como lo soluciono (b.b.b.)...

Lo mejor:
Soldador de estaño y calientas. Pilla algún plástico similar y vas añadiendo y soldando y luego lijas. Así lo hago yo en la mayoría de plásticos...

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

La pieza SE 62/21 1459491 no se cual es, pero hace cerca de un año reparé un guardabarros con la técnica del cianocrilato con bicarbonato y perfecto. Y eso que faltaba material y todo.
Hay un montón de videos sobre esto en youtube, pero básicamente consiste en pegar el plástico con cianocrilato e inmediatamente rociar la unión con bicarbonato, y queda pegado i fortísimo.

La identificación del tipo de plástico en automoción es obligatoria desde un tiempo a esta parte, las K75 son anteriores a esa norma europea, orientada al reciclaje de los vehículos y sus piezas.

Respecto a la pieza que mencionas, posiblemente sea un PP-EPDM porque la recuerdo bastante flexible, y por estadística es lo que más se usa... actualmente, así que tampoco es seguro.

¿Qué tipo de rotura tienes?

Vale, edito, no había visto la foto. Parece que lo que falta es los trozos laterales. Yo probaría con fibra y resina, unos taladros alrededor para que penetre y quede la resina "remachada"

Atrás