Tipo de ruedas para Cocentración en Segovia

kako180

Allá vamos
Hola,

a ver si alguien que esté puesto en el tema me puede decir si son necesarias las ruedas de tacos para las rutas a seguir en la Concentración Trail de Segovia de Abril .

Llevo montadas las Michelin mixtas que vienen de serie y sé que en ocasiones las mixtas si hay demasiado barro te pueden jugar una mala pasada.

Gracias y v´s a todos

La ruta oficial , no necesitará de Tacos.

La de los nerviosos si ;D ;D ;D ;D ;D

Pero que te lo confirme lce, dwaja o palomo........

Hola, gracias por la aclaración . Solo dos temas muy rápidos :

1.- esto es válido tanto para la ruta del viernes como para la del sabado , ¿correcto?

2.- Algunos nos pegaremos 400 kms de ida y otros tantos de vuelta y hacer 800 kms con tacos .....como que no. ¿algun sitio para hacer el cambio mixtas-tacos y tacos-mixtas por ñlos alrededores?

Gracias y un saludo.

Puesto, puesto, no estoy.... hoy todavía no me he tomado la dosis..... aunque si que se algo sobre la ruta...

Vamos a ver si me se explicar:

Tenemos la ruta general, la cual se puede hacer incluso con neumáticos de carretera, por tanto con unos mixtos iras de maravilla. Serán unos 75-80 kms, de los cuales aproximadamente unos 10-12 kms seran por asfalto y el resto por caminos en buen estado. En el caso de que llueva, creo que no habrá problemas con el barro y si algún tramo se complicase, buscaré una ruta alternativa. Esto es la ruta mundialmente conocida como de los "tranquilos".

Los "nervisos" harán la misma ruta con variaciones, es decir, habrá tramos en los que se desvien para pasar por zonas algo más "entretenidas".

Por la tarde, la mayoría del personal habrá tenido suficiente campo y se volverá a Segovia por una ruta 100% asfalto, salvo esos pocos "locos insaciables" para los que se confeccionará una ruta off road 100% arena, es decir, el que quiera hacer la ruta de por la tarde es imprescindible que lleve ruedas de tacos y también será muy recomendable estar muy familiarizado con la conducción en arena y tener una forma física aceptable, ya que la conducción en este medio es bastante cansada y la ruta de vuelta es posible que supere los 80 kms.

Bueno, espero haber aclarado todas las dudas.

;D ;D

Joder palomogp, mas que aclararla , la has dejado tan trasparente, que alguno se nos va a acoj.... ;D ;D ;D

Tranquilos, yo no tengo casi experiencia ( un par de dakars, varias bajas etc ) y solo lo pasé mal un par de tramos.

;D ;D ;D

Que no que es broma.. ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que me encantaría meterme con "los nerviosos" (me metía en unos buenos fregaos con mi antigua Super Tenere que era un muerto del copon...) , pero hacerme 800 kms con tacos como que tampoco me seduce demasiado.....grrrrrr......jo-der que leche ¡¡¡

kako180 dijo:
1.- esto es válido tanto para la ruta del viernes como para la del sabado , ¿correcto?

El viernes podemos hacer una ruta de "cañas y tapas", creo que no hay prevista ninguna otra ruta.

2.- Algunos nos pegaremos 400 kms de ida y otros tantos de vuelta y hacer 800 kms con tacos .....como que no. ¿algun sitio para hacer el cambio mixtas-tacos y tacos-mixtas por ñlos alrededores?

Si el viernes no llegas muy tarde, hay varios sitios donde podrías cambiar "zapatos". Para el domingo, la cosa está más complicada.

palomogp dijo:
Puesto, puesto, no estoy.... hoy todavía no me he tomado la dosis..... aunque si que se algo sobre la ruta...

Vamos a ver si me se explicar:

Tenemos la ruta general, la cual se puede hacer incluso con neumáticos de carretera, por tanto con unos mixtos iras de maravilla. Serán unos 75-80 kms, de los cuales aproximadamente unos 10-12 kms seran por asfalto y el resto por caminos en buen estado. En el caso de que llueva, creo que no habrá problemas con el barro y si algún tramo se complicase, buscaré una ruta alternativa. Esto es la ruta mundialmente conocida como de los "tranquilos".

Los "nervisos" harán la misma ruta con variaciones, es decir, habrá tramos en los que se desvien para pasar por zonas algo más "entretenidas".

Por la tarde, la mayoría del personal habrá tenido suficiente campo y se volverá a Segovia por una ruta 100% asfalto, salvo esos pocos "locos insaciables" para los que se confeccionará una ruta off road 100% arena, es decir, el que quiera hacer la ruta de por la tarde es imprescindible que lleve ruedas de tacos y también será muy recomendable estar muy familiarizado con la conducción en arena y tener una forma física aceptable, ya que la conducción en este medio es bastante cansada y la ruta de vuelta es posible que supere los 80 kms.

Bueno, espero haber aclarado todas las dudas.

Que buena pinta tiene esto .....sobre todo la vuelta

80 kms de nerviosismo..je....je......... ;D ;D ;D

MaRuGu.2 dijo:
Que buena pinta tiene esto .....sobre todo la vuelta

80 kms de nerviosismo..je....je......... ;D ;D ;D

Eso!!

A soltar los nervios en el campito; no vaya a ser que te pongas a hacer el indio con la moto en la habitación y no me dejes dormir.-

;) ;D

kako180 dijo:
La verdad es que me encantaría meterme con "los nerviosos" (me metía en unos buenos fregaos con mi antigua Super Tenere que era un muerto del copon...) , pero hacerme 800 kms con tacos como que tampoco me seduce demasiado.....grrrrrr......jo-der que leche ¡¡¡

La ultima ruta a la que fuí, varios foreros iban con ruedas de tacos y se habian hecho unos cuantos kms. de madrid a badajoz y vuelta para madrid... todos llevaban ruedas de tacos y no se quejarón de ellas :-/
Yo le pondría ruedas de tacos y más si te gusta meterte en el campo... merece la pena ;)

palomogp dijo:
El viernes podemos hacer una ruta de "cañas y tapas", creo que no hay prevista ninguna otra ruta.

.

Nos apunte, oiga¡¡ que llegaremos hambrientos y sedientos... Habrá cruzcampo en Segovia, no? ::) ;D ;D

ramses dijo:
Eso!!

A soltar los nervios en el campito; no vaya a ser que te pongas a hacer el indio con la moto en la habitación y no me dejes dormir.-

;) ;D

Pues no me extrañaria nada, que si no es un piso muy alto suba la motillo por las escaleras y te la plante encima de la cama jejeje rommmm rommm rommmm ;D ;D

illo que paza!, estoy enganchao al foro, hay muchas veces que no me entero de na por eso pregunto, la ruta de los nerviosos con tacos que tipo de motos las hacen, y en caso de cambio de zapatos (donde, como y de que manera los llevais). La verda que la Concentración pone los dientes largos, de momento creo que me ire soltando por tierras de Murcia, y quien sabe para la proxima, pero vamos con mi Transalp y siempre nervosio. De toas maneras y siempre con cuidadinnnn 8)

me parece que me estoy calentando y le voy a enchufar unos tacos a la GS y arreando , espero que no desgasten mucho en los 400 kms que tengo que hacer.....sembrao que vea sembrao que me meto ;D

brujicanalla dijo:
La ultima ruta a la que fuí, varios foreros iban con ruedas de tacos y se habian hecho unos cuantos kms. de madrid a badajoz y vuelta para madrid... todos llevaban ruedas de tacos y no se quejarón de ellas :-/
Yo le pondría ruedas de tacos y más si te gusta meterte en el campo... merece la pena ;)

Claro que se puede viajar con tacos, pero el asfalto se los come.

No, si viajar ya he viajado con ellos pero no se como llegarán despues de 400 kms de puro asfalto.

Bueno vamos a ver, yo soy de los que no quitan los tacos ni para ir al servicio, que problema tienes con ellos, que se desgastan, claro, pero no tanto como crees, al menos los TCK Continental, que son de taco duro, para el viaje que planteas, son ideales, para mi siempre, es cierto que has de conducir de otra manera mucho más elegante y fina, por lo demás, menos duran unas cubiertas de una R y nadie dice nada. Pero una vez en la tierra, te puedo asegurar que tienes otra moto en las manos, aunque te parezca una tontería para 80 Km de pista, luego hacer 800 Km de carretera, la logíca no cuenta, es sencillisimo caer por un resbalón en pista. Tú mismo.

Kako, cambiar las ruedas en situ??
lo que te van a cobrar más la incomodidad de llevarlas y traerlas pesa muchíiiiiisimo más que lo que se te van a degradar unos TKC en 800 kms de carretera. Lo de que se degradan los takos en carretera pasó a tópico desde que salieron los TKC80, diseñados especialmente para las grandes trail.

No os encebolleis tanto con el tema gomas.
Si no pensais seguir haciendo pistas pues tampoco os vais a comprar gomas de tacos para una rutita. Pero el que tenga pensado meterse en el TRAIL que se los ponga tanto si solamente va a hacer la trankila como si va a hacer tambien la nerviosa.

ramses dijo:
Eso!!

;) ;D

::) ::) ::)

...je.....je ;D ;D ;D

Atrás