Tipos de colín K

supapep

Allá vamos
Hola buenas

Tengo una K1100 RS con la bandeja para el topcase original instalada. No me gusta cómo queda la bandeja pero tampoco me gusta la idea de tener el topcase original y no poder usarlo, así que he decidido comprar otro colín sin los agujeros y tener los dos. Si algún día quiero poner el topcase para algún viaje o similar, pues lo cambio y fuera...

A la hora de buscar colin, aparentemente sólo veo dos tipos. Las primeras K100 que llevan las asas en el asiento...

BMW K100RS 83.jpg

Y todas las K75 y K100 de segunda generación y posteriores, hasta la K1100, que llevan las asas incorporadas en el propio colín.

k1100-tail-section-upper-lower-mystic-red-4.jpg

En teoría debería valerme cualquiera de los segundos. pero como resulta que hay un mundo de versiones, variantes, tipos de asiento, etc etc etc pues prefiero preguntaros antes y asegurarme, no vaya a comprar un colín de algún modelo que luego no me sirva para la mía o no me encaje con mi asiento o cualquier cosa.

Muchas gracias y saludos.

A la hora de buscar colin, aparentemente sólo veo dos tipos. Las primeras K100 que llevan las asas en el asiento...

Existen esos dos tipos y piensa que el asiento del primer tipo también es distinto, al tener incorporada las asas.

La tapa interior del colín también es distinta en la del modelo de tu foto, siendo más pequeña.

Busca un colin como el tuyo sin agujeros, lo pintas de tu color y cuando no uses top case lo montas, tampoco se tardará tanto en hacer el cambio...

Las asas las puedes desmontar son 3 tornillos y poner las tapas

Las tapas u tapones son :

Número 2 y número 4 . Dos de cada .
El soporte del top case original hace de asas .

Screenshot_20190506-120739.png

Fenomenal pues lo que yo pensaba, que me vale cualquiera de K75 o K100 de los que incorporan asas (segundo tipo). Ahora como no tengo prisa voy a esperar a ver si aparece alguno que sea de mi color y me pudiera incluso ahorrar el chapista.

Lo de los tapones no lo conocía! Creo que nunca he visto una K con tapones en vez de asas. Quedan bien?? Tenéis alguna foto de las vuestras?

Muchas gracias!

Fenomenal pues lo que yo pensaba, que me vale cualquiera de K75 o K100 de los que incorporan asas (segundo tipo). Ahora como no tengo prisa voy a esperar a ver si aparece alguno que sea de mi color y me pudiera incluso ahorrar el chapista.

Lo de los tapones no lo conocía! Creo que nunca he visto una K con tapones en vez de asas. Quedan bien?? Tenéis alguna foto de las vuestras?

Muchas gracias!

Está es la mía una 75
IMG_20190723_112946.jpgIMG_20190723_112946.jpg

Con el top case de 1100

Vuelvo con este tema porque tengo una duda.

Dentro del tipo "nuevo" de colín, el que tiene las asas desmontables y hemos concluído que me sirve para la K1100, observo algunas diferencias entre unos y otros que me hacen dudar de nuevo.

Por un lado, los hay que tienen 4 tornillos a los lados de la tapa (a veces acompañados de una especie de gancho como en este caso, y otras no), y que no tienen "patas" en las puntas delanteras. Por el muestreo que voy viendo, diría que estos son los de las K75 y K100 más antiguas

Al principio pensaba que estarían las patas rotas, pero son tantísimos los que he visto sin ellas, que voy estando bastante seguro de que no las llevan.

viejo.jpg

Por otro lado, los que asocio a las K!100 más nuevas, no tienen esos tornillos ni ganchos y las patas se ven claramente en los extremos delanteros

nuevo.jpg

Alguno puede confirmar si son intercambiables entre sí? Las patas que menciono es donde enganchan las tapas laterales en mi moto. En las que no los llevan cómo se sujetan?

Gracias y saludos.

El primero es el colin con los ganchos para montar el asiento bajo low seat. No lleva tapas laterales .

Te pongo una foto .

IMG-20181111-WA0033.jpg

El segundo el asiento normal con las punteras para las tapas laterales

Asiento normal como el tuyo

IMG-20190730-WA0014.jpg

Creo que es el mismo culin en todas las Ks lo que pasa es que tendras que montar los accesorios de la version de asiento que lleves

Son iguales al 95% ya que las tapas laterales de la K1100 no llevan tetones en la punta trasera sino como una "C" que va a presión al tetón del colín por lo que tendrás que comprar uno de K1100.

Un saludo

Algo así me temía, que ha de ser de k1100 sí o sí por las patillas esas.

Muchas gracias a los dos!! Así da gusto...

Atrás