tipos de tumbada

Respecto del "paquete" yo lo tengo y grande..... ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, Pingu entiendo lo que dices:

Mi primera impresion de ir de paquete fue de pequeño que me monte con dos o tres amigos y aquello era horrible, le cogi una fobia inmensa a ir de paquete en la moto, y eran motos de 50 o a lo sumo de 80 y 125 cc dos tiempos........pero aquello era horrible.

Hace poco tiempo salimos dos amigos (como siempre) y tuve una averia en la llave de la gasolina que teniendo gasolina no me permitia la circulacion en la reserva....asi que ni corto ni perezoso nos montamos en la de mi amigo y fuimos a la gasolinera a por 3 litros para que subiese por encima de la reserva......pues imaginaros mi asombro cuando descubro que era una maravilla ir con el, todo suvidad y tranquilidad (que no ir despacio), por lo que ahora no tendria problemas en ir de paquete con quien condujese asi.

Respecto de como conductor, muchas veces llevo a mi mujer y tengo dos problemas con paquete:
1) en parado la moto se me hace pesadisima, sobre todo ya no por el peso, sino porque esta muy muy arriba, al contrario que el peso de la moto, y al tener que ponerle en el ESA la posicion de dos pasajeros, me sube la moto bastante 5-6 cm detras....lo que me hace llegar a duras penas y con mas peso.

2) en circulacion muy bien, excepto cuando ella esta incomoda y se mueve (sin avisar) y la moto se "tambalea" fuertemente llevandome un susto de cojones, incluso me lo ha hecho en curva. Le he reñido varias veces, pero ella sigue igual, ademas tambien me gusta que me avise de la subida y la bajada de la moto para no pegarme sustos importantes........

Por todo lo demas es una pasasda llevarla de paquete, ademas le he puesto a la moto el Intercom y podemos ir hablando hasta los 110 km/h.....Y ella con la BMW aguanta mas tralla que yo, antes era ella la que me pedia hacer alguna parada para descansar....

Nunca le había prestado atención a los aspectos técnicos de llevar paquete... hasta que un día tuve que montarme con un amigo durante 200 Km. Entonces decidí estudiar el "grave" problema y añadir comentarios al respecto en mi manual.  ;D ;D ;D

Los pilotos tenemos la gran responsabilidad de que nuestro paquete no solo no pase miedo, sino que vaya confortable. La responsabilidad del paquete es la de no desestabilizar la moto ni entorpecer las maniobras del piloto.

La sensación de velocidad es algo subjetivo y depende mucho de hacia donde mire el paquete. Si lo hace justo delante de la moto irá tenso e inseguro... incluso a velocidades moderadas. Si mira lejos, se relajará bastante. Cuando piloto y paquete miren a la misma distancia -lejos- la compenetración emerge. Es el primer paso para la relajación. Luego vendrán todas las demás "técnicas" de paquete, pero sin esta serán inútiles.  ;)

Con mi mujer de 4 meses mi último "viaje" con paquete fue hace unas semanas a Viana do Bolo con mi hermana. Es una bendita, inicialmente fueron rectas para ver como se adaptaba pero luego por Foncebadón y El Acebo (camino de Santiago).
Cuando se está compenetrado es todo fácil pero para ello ha tenido que pasar tiempo y kms. Hay que darle confianza al paquete, a mí me gusta que pierdan la tensión inicial cuanto antes, ese miedo que tienena entorpecer. El conductor tiene buen agerre, sujección así que una vez que entras en materia tienes que dejar ver que en frenadas prefiero que se eche encima, que sea un solo cuerpo conjunto, y no que se empeñe en agarrarse haciendo fuerza con los frazos por no molestar.
Las reducciones y aceleraciones han de ser más suaves, no quita para que no lleves velocidad, pero con unos ataques no tan verticales en zonas de curvas sino más redondeados, aprovechando mayor distancia para la adaptación a la trazada.
Esos desplazamientos "laterales" de la moto hacen que se difuminen los efectos de aceleración y frenada para que no sean molestos.
Hay que contar con ese mayor peso en esa zona determinada de la moto
El finde pasado, con la concentración de Guardo se apuntó un amigo de Santiago a venir con nosotros: 5 motos y sólo yo con paquete. Nada más montar echó manos al depósito (sus amigos gallegos tienen erres, él una Bandit y una CRF450), el resto de los míos que iban también. Una vez sueltos los brazos por voluntad propia lo pasamos muy bien.
Yo de paquete... ni de coña

Dr. Infierno dijo:
Vienbenido, port.  :)

Yo creo que ni Rossi sabe porqué saca la patita. En una ocasión dijo que, aún no sabiéndolo muy bien, creía que le ayudaba en la estabilidad de moto en la apurada de frenada... ¿?

Yo sigo pensando que, por alguna razón, se siente bien haciéndolo. Es como un tic que está probablemente más relacionado con sus mecanismos mentales, que con algo realmente útil. Ya dije en otro post, que me recuerda los movimientos estereotipados que hacen los jugadores de béisbol. o los tenistas a la hora de lanzar la pelota o de sacar. Es un gesto que parece que se está generalizando entre los corredores de GP y, esto, me recuerda a una fantástica película, La vida de Brian, en la que la muchedumbre ávida de señales, persigue e interpreta todos los gestos de Brian en razón a las necesidades de tener un líder. En fin, vete tu a saber.
:)
;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Rossi Brian[/highlight]
;D ;D ;D ;D ;D

Lo bordas Doc, sigue así ;)

caton dijo:
PUes a mi personalmente me gustaria ver la de la minga......como a mi no me funciona desde que me operaron....  >:( >:( >:( >:(

Mal asunto Catón, mal asunto. >:( >:( A ver si te han cortado el nervio que pasa por la rodilla!!! :o :o :o

Creo que Doc dice que eso no tiene solución ;D ;D ;D ;D

elp@pi dijo:
[quote author=caton link=1246448204/45#46 date=1246663600]PUes a mi personalmente me gustaria ver la de la minga......como a mi no me funciona desde que me operaron....  >:( >:( >:( >:(

Mal asunto Catón, mal asunto.  >:( >:( A ver si te han cortado el nervio que pasa por la rodilla!!!  :o :o :o

Creo que Doc dice que eso no tiene solución  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Ya parece que se va solucionando....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dr. Infierno dijo:
[quote author=NENA GS link=1246448204/45#47 date=1246741888]Gracias chicos (y en chicos incluyo a Doc, para que elp@pi no se ria  ;D ;D)...
[highlight]Gracias NENA GS. ¡Me has alegrado el día![/highlight]   ;D ;D ;D
[/quote]

Cuando llegamos a cierta edad cualquier cosita es de agradecer ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Vaya! ¡Otro graciosillo! .... Menos mal que los chistecitos sobre la edad van escaseando conforme pasa tiempo .... Es como el que está en la cola y se ríe del que está delante. ;D ;D ;D

yo creo para conductores aficionadillos como yo el número de tipos de tumbada tiende al infinito; me explico antes que me achicharréis; creo que existen diferentes transiciones entre los tres estilos clásicos, y además, no creo que se pueda definir o exigir un determinado estilo para un determinado paso de curva o velocidad; por ejemplo, a veces me apetece más sacar el culete pues por la razón que sea, porque quiero que se airee ( ::) ::)), porque llevo mucho tiempo en la misma postura o simplemente pq me apetece, y entonces adopto una postura más deportiva para una curva y una velocidad que no sería necesaria, con lo que alguna podrá pensar: "vaya fantasmilla"...pues si,...y?, otras veces desplazo más el hombro, en fin...lo dicho...para conducción no deportiva/profesional cada uno tiene un estilo particular, y que muchas veces no encaja en ninguno de los tres clásicos

ese tipo de tumbada está condicionada a los días de fabada ;D ;D
efectivamente si que hay varios tipos: el mixto que ha mencionado Quilla, en convencional, deportivo, inglesa (los ingleses no, solo inglesas), y el estilo único de elp@pi y que si no lo mantenemos se va a extender demasiado........ el perolar
Saldrán más ...
Os pongo un video extraño, tiene que ver con motos porque compite contra una, pero tiene ue ver más con tumbadas (está chulo)
http://www.youtube.com/watch?v=YDBDkVI0Cn4

Dr. Infierno dijo:
Nunca le había prestado atención a los aspectos técnicos de llevar paquete... [highlight]hasta que un día tuve que montarme con un amigo durante 200 Km. [/highlight]Entonces decidí estudiar el "grave" problema y añadir comentarios al respecto en mi manual.  ;D ;D ;D

Y ahi empezó una hermosa amistad ........... :o :o ;D ;D ;D ;D ;D

elp@pi dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1246448204/45#52 date=1246773946][quote author=NENA GS link=1246448204/45#47 date=1246741888]Gracias chicos (y en chicos incluyo a Doc, para que elp@pi no se ria  ;D ;D)...
[/quote]

Cuando llegamos a cierta edad cualquier cosita es de agradecer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Nada Doc, no hay manera, se rie de todas formas. ;)

v'sssssssssssssssssss

troito dijo:
ese tipo de tumbada está condicionada a los días de fabada  ;D ;D
efectivamente si que hay varios tipos: el mixto que ha mencionado Quilla, en convencional, deportivo, inglesa (los ingleses no, solo inglesas), y el estilo único de elp@pi y que si no lo mantenemos se va a extender demasiado........ el perolar
Saldrán más ...
Os pongo un video extraño, tiene que ver con motos porque compite contra una, pero tiene ue ver más con tumbadas (está chulo)
http://www.youtube.com/watch?v=YDBDkVI0Cn4

Muy curioso, el video. :o

v'sssssssssssssssssss

fendetestas dijo:
yo creo para conductores aficionadillos como yo el número de tipos de tumbada tiende al infinito; me explico antes que me achicharréis; creo que existen diferentes transiciones entre los tres estilos clásicos, y además, no creo que se pueda definir o exigir un determinado estilo para un determinado paso de curva o velocidad; por ejemplo, a veces me apetece más sacar el culete pues por la razón que sea, porque quiero que se airee ( ::) ::)), porque llevo mucho tiempo en la misma postura o simplemente pq me apetece, y entonces adopto una postura más deportiva para una curva y una velocidad que no sería necesaria, con lo que alguna podrá pensar: "vaya fantasmilla"...pues si,...y?, otras veces desplazo más el hombro, en fin...lo dicho...para conducción no deportiva/profesional cada uno tiene un estilo particular, y que muchas veces no encaja en ninguno de los tres clásicos
Es que cada uno debe de disfrutar de la moto como le da la gana. Muchas veces no hacemos cosas que nos apetece por el que dirán... o porque si te ve la guardia civil te fríe porque les saltan las alarmas -caso de la postura racing: diez minutos enseñando papeles no hay quién te los quite-. Lo único que hay que tener claro es para que sirve cada cosa y los efectos que tiene sobre la moto. Por lo demás, a disfrutar que son dos días. :)

Las tres posturas clásicas no son tales porque, en realidad, son tres grupos en los que las distintas variantes comparten sus efectos sobre el pilotaje -uno o varios, en mayor o menor grado- Por ejemplo, sacar hombro y apoyar el peso en el estribo interior pertenece al grupo de la postura racing -por el tipo de efecto sobre la moto que provoca.- Apoyar el peso en el estribo exterior, sin desplazar el tronco hacia el interior, pertenece al grupo de la postura inglesa... En definitiva, es donde y como se coloca la carga o parte de ella, lo que determina a que grupo pertenece una postura en particular.
:)

NENA GS dijo:
[quote author=elp@pi link=1246448204/45#57 date=1247154663][quote author=Dr. Infierno link=1246448204/45#52 date=1246773946][quote author=NENA GS link=1246448204/45#47 date=1246741888]Gracias chicos (y en chicos incluyo a Doc, para que elp@pi no se ria  ;D ;D)...
[/quote]

Cuando llegamos a cierta edad cualquier cosita es de agradecer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Nada Doc, no hay manera, se rie de todas formas.  ;)

v'sssssssssssssssssss[/quote]
Que le vamos a hacer, Nena GS. Es que hay que tener una pacieeeeeciaaa.... ;D ;D ;D

elp@pi dijo:
[quote author=Dr. Infierno link=1246448204/45#51 date=1246772303]Nunca le había prestado atención a los aspectos técnicos de llevar paquete... [highlight]hasta que un día tuve que montarme con un amigo durante 200 Km. [/highlight]Entonces decidí estudiar el "grave" problema y añadir comentarios al respecto en mi manual.  ;D ;D ;D

[highlight]Y ahi empezó una hermosa amistad ........... [/highlight]:o :o ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Veis por qué no dejo que nadie se suba a mi gsota, porque esto de montar, tumbar ....... es muy íntimo  ;D ;D ;D y si encima son novatas y tienen miedo, se van a agarrar a todo lo que puedan y ¡por eso, no paso! ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssssssss

Hola chic@s!! Me animo a participar a este subforo por primera vez aunque os llevo leyendo desde hace 6 meses tranquilamente.

Yo personalmente utilizo las tres, en un 87,9% :o el estilo continental. El cual me ha llevado a quitar los avisadores por "pesaos" :D

Descolgarme de la moto la utilizo en carreteras que conozco y solo en curvas rápidas.

El estilo ingles lo utilizo en curvas cerraditas de carreteras que no conozco. Vamos que personalmente, no soy capaz de ir descolgado si no conozco la carretera porque no soy capaz de "leerla".

Saludos y V'ss a tod@s

nikufesiN dijo:
Hola chic@s!! Me animo a participar a este subforo por primera vez aunque os llevo leyendo desde hace 6 meses tranquilamente.

Yo personalmente utilizo las tres, en un 87,9% :o el estilo continental. El cual me ha llevado a quitar los avisadores por "pesaos" :D

Descolgarme de la moto la utilizo en carreteras que conozco y solo en curvas rápidas.

El estilo ingles lo utilizo en curvas cerraditas de carreteras que no conozco.  Vamos que personalmente, no soy capaz de ir descolgado si no conozco la carretera porque no soy capaz de "leerla".

Saludos y V'ss a tod@s

Sí que eres tímido ;D ;D ;D ;D

Lo que tu haces es lo que debería hacer todo el mundo conocer todas las técnicas y desarrollarlas para su seguridad y comodidad.

Por cierto bienvenido a BMWMOTOS y al subforo de Técnicas de conducción. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

NENA GS dijo:
[quote author=elp@pi link=1246448204/60#61 date=1247224315][quote author=Dr. Infierno link=1246448204/45#51 date=1246772303]Nunca le había prestado atención a los aspectos técnicos de llevar paquete... [highlight]hasta que un día tuve que montarme con un amigo durante 200 Km. [/highlight]Entonces decidí estudiar el "grave" problema y añadir comentarios al respecto en mi manual.  ;D ;D ;D

[highlight]Y ahi empezó una hermosa amistad ........... [/highlight]:o :o ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Veis por qué no dejo que nadie se suba a mi gsota, porque esto de montar, tumbar ....... es muy íntimo  ;D ;D ;D y si encima son novatas y tienen miedo, se van a agarrar a todo lo que puedan y ¡por eso, no paso!  ;D ;D ;D

v'sssssssssssssssssssss[/quote]
Es que del odio al amor solo hay un paso. ;D ;D ;D

Atrás