Tipos diferentes de neumáticos

raulC

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Muy buenas,

Tengo una R1250 RS del ‘20. Siempre he montado Pilot Sport y la verdad que muy contento, pero después de haber rodado un par de miles de km con el delantero Sport me planteo, ahora que toca cambiar el trasero, montar un Road que escucho que es más apropiado por peso, durabilidad y buen rendimiento en curvas y haciendo ruta.
Ahí va la pregunta: Tendría buen comportamiento con el delantero Sport y el nuevo trasero Road por ejemplo el Road 6?

Muchas gracias.
 
Hay gente para todo, yo si noto diferencia de montar neumáticos distintos...
Y más si unos son más picudos y otros menos,como los road..
Es cuestión de probar y ver si te adaptas o no.
 
Hay gente para todo, yo si noto diferencia de montar neumáticos distintos...
Y más si unos son más picudos y otros menos,como los road..
Es cuestión de probar y ver si te adaptas o no.
El tema es que el delantero lo tengo bastante nuevo (Sport) y el trasero ya me pide cambio y.. quiero probar los Road, pero no sé si sería más conveniente esperar a hacer el cambio de los dos para cambiar el tipo de neumático. Gracias!
 
Probablemente no tengas problemas mezclándolos. Personalmente nunca lo he hecho, quizás sea una manía o porque se que mentalmente no iría a gusto sabiéndolo, por eso siempre llevo mismo compuesto en ambas ruedas e incluso a ser posible cambio siempre ambas a la vez (aunque esto no siempre).

Saludosss
 
Cada moto, y cada piloto son un mundo….. por lo que es difícil decirte que es lo que te va a ir bien.
Lo mejor sin duda, es que lo pruebes.

Yo hace años y en otra moto (no BMW) estaba encantado igual que tú con Michelin Pilot Sport delante y atrás.
Solo que la de atrás se fundía muy rápido….
Se me ocurrió preguntar lo mismo que sugieres tú, a mi entorno motero: la combinación que comentas, Pilot Sport delante, Pilot Road atrás.
Hubo expertos mecánicos de barra de bar de todo tipo dando opiniones variopintas. Unos decían que ni de coña, que los compuestos, que las inclinadas, que si las temperaturas de cada neumático, que si la conjunción de Saturno con Urano…. Otros que por probar…. Y luego los conservadores: si pilot sport te va bien, ¿para que probar? Las pruebas con gaseosa o coca-cola….

Total, que probé. Para mi esa combinación pilot sport delante-pilot road atrás fue la combinación perfecta. Y la que llevé durante años y varios cambios de neumáticos.
También conozco un par de amigos que lo probaron y dijeron que “uffff…. No les había gustado”.

Resumen: prueba!

Saludos
 
No todos los neumáticos, se comportan igual.
Yo, siempre cambio juego completo, esté, en el estado que este, cada uno, delantero y trasero, y siempre el mismo modelo delantero y trasero.
En seco, entiendo, que haya compañeros, que monten un modelo delantero y un trasero distinto, pero en mojado, para mí, considero que es un riesgo muy elevado de falta agarre.
El neumático delantero, en mojado tiene la función de abrir surco, evacuar agua, sobre el neumático trasero, que llevará la misma trazada que el delantero, con lo que parte del trabajo en mojado, del neumático trasero, lo realiza el delantero.
Lógicamente, cada uno, toma sus propias decisiones.
 
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