Hay un par de comprobaciones para saber si ese ruido lo produce el tensor hidráulico de la distribución. Cuando arranques la moto en frio, comprueba si suena o no. Si al principio no suena y cuando coge temperatura sí, ya tienes una pista. También, cuando esté sonando, prueba a subir las revoluciones, si al revolucionarla se quita, ya tienes otra pista. Otra pista es que notes que el tac tac tac no suena más según subes las revoluciones, sino que siempre tiene la misma frecuencia. Todo ésto me lo explicó mi mecánico. Si es así, tienes el tensor hidráulico de la distribución con algo de holgura. Ahora viene la buena noticia: no es del todo preocupante, me refiero a que, a menos que no suene en toda la gama de revoluciones, es sólo un ruido molesto, pero nada más... ojo! de momento.
La explicación a lo que te he dicho es porque al tener holgura, cuando está a ralentí, no tiene la presión suficiente para que esté totalmente tensado, y por eso suena. En frío tampoco suena porque el aceite está más denso y es capaz de mantener el tensor sin holguras. En cuanto coge temperatura y se pone más líquido, necesita más presión de la que le manda la bomba en ralentí para que no suene.
¿Qué te quiero decir con esto? Pues a mi me suena desde hace unos 7000km (ahora tiene 35000km) y Mi mecánico me comentó que esperase a los 40000km para aprovechar el reglaje y lo mirará, pero que no es preocupante, a menos que no vaya a más. Hay muchas motos que tienen ese problema (a las hondas CBR 600 de hace unos años les sonaba y no pasaba nada). Hay gente que se obsesiona y lo cambia o incluso los hacen "manuales" o les hacen una "ñapa" que les da más precarga en el muelle y soluciona el ruido). En fin...
AH! No sé en tu taller "oficial". Cuando yo fui a la BMW a preguntar por ese ruido, me dijeron que no me preocupara, que eran dos engranajes de la bomba del agua que en ralentí chocaban uno con otro y eran de plástico ¿?... no sé.. pero yo me he fiado más de la explicación de mi mecánico de toda la vida. Aunque los dos coincidían en una cosa... que no me preocupara.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.
Otra cosa.. jeje: Encontré por Internet un reportaje de la F800S para comprarla de segunda mano: como fallitos ponía que en la primeras unidades podía sonarles el tensor de la distribución y que se solucionaba cambiándolo. No era preocupante, solo molesto.