Tiqui tiqui tiqui......

Este46

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La verdad que después de renegar como un loco, al final la moto esta andando barbaro. Tambien soy yo que me estoy acostumbrando a los "Ruidos y Caprichos" de la marca. Hace ya unos meses que al calentar a temperatura de funcionamiento, a parte del ruido del embrague ya conocido, se te suma un tiqui tiqui tiqui desparejo como si fuera una válvula no reglada o la cadena de distribución. La llevé al concesionario y me dijeron que cuando habian cambiando la junta de tapa (sudaba aceite) controlaron todo y estaba perfecto. Ya me lo hacía para entonces..... ME SIGUE DICIENDO QUE TENGO A LAS JAPONESAS EN LA CABEZA. Pero no es así. Me estoy acostumbrado re a poco al sonajero jajaja

A alguno le pasa? Será el aceite mineral que le puse?

Saludos amigos y gracias por leer!!
 
Hay un par de comprobaciones para saber si ese ruido lo produce el tensor hidráulico de la distribución. Cuando arranques la moto en frio, comprueba si suena o no. Si al principio no suena y cuando coge temperatura sí, ya tienes una pista. También, cuando esté sonando, prueba a subir las revoluciones, si al revolucionarla se quita, ya tienes otra pista. Otra pista es que notes que el tac tac tac no suena más según subes las revoluciones, sino que siempre tiene la misma frecuencia. Todo ésto me lo explicó mi mecánico. Si es así, tienes el tensor hidráulico de la distribución con algo de holgura. Ahora viene la buena noticia: no es del todo preocupante, me refiero a que, a menos que no suene en toda la gama de revoluciones, es sólo un ruido molesto, pero nada más... ojo! de momento.
La explicación a lo que te he dicho es porque al tener holgura, cuando está a ralentí, no tiene la presión suficiente para que esté totalmente tensado, y por eso suena. En frío tampoco suena porque el aceite está más denso y es capaz de mantener el tensor sin holguras. En cuanto coge temperatura y se pone más líquido, necesita más presión de la que le manda la bomba en ralentí para que no suene.
¿Qué te quiero decir con esto? Pues a mi me suena desde hace unos 7000km (ahora tiene 35000km) y Mi mecánico me comentó que esperase a los 40000km para aprovechar el reglaje y lo mirará, pero que no es preocupante, a menos que no vaya a más. Hay muchas motos que tienen ese problema (a las hondas CBR 600 de hace unos años les sonaba y no pasaba nada). Hay gente que se obsesiona y lo cambia o incluso los hacen "manuales" o les hacen una "ñapa" que les da más precarga en el muelle y soluciona el ruido). En fin...
AH! No sé en tu taller "oficial". Cuando yo fui a la BMW a preguntar por ese ruido, me dijeron que no me preocupara, que eran dos engranajes de la bomba del agua que en ralentí chocaban uno con otro y eran de plástico ¿?... no sé.. pero yo me he fiado más de la explicación de mi mecánico de toda la vida. Aunque los dos coincidían en una cosa... que no me preocupara.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.
Otra cosa.. jeje: Encontré por Internet un reportaje de la F800S para comprarla de segunda mano: como fallitos ponía que en la primeras unidades podía sonarles el tensor de la distribución y que se solucionaba cambiándolo. No era preocupante, solo molesto.
 
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Neos_74, muchisimas gracias por la explicacion. De hecho yo llevaba unos dias mosca por ese mismo ruido. Yo deberia llevarla a los 40.000 pero como hay varias cosas de mantenimiento que hago yo a lo mejor les digo que solo me hagan el reglaje de valvulas ...
 
Hay un par de comprobaciones para saber si ese ruido lo produce el tensor hidráulico de la distribución. Cuando arranques la moto en frio, comprueba si suena o no. Si al principio no suena y cuando coge temperatura sí, ya tienes una pista. También, cuando esté sonando, prueba a subir las revoluciones, si al revolucionarla se quita, ya tienes otra pista. Otra pista es que notes que el tac tac tac no suena más según subes las revoluciones, sino que siempre tiene la misma frecuencia. Todo ésto me lo explicó mi mecánico. Si es así, tienes el tensor hidráulico de la distribución con algo de holgura. Ahora viene la buena noticia: no es del todo preocupante, me refiero a que, a menos que no suene en toda la gama de revoluciones, es sólo un ruido molesto, pero nada más... ojo! de momento.
La explicación a lo que te he dicho es porque al tener holgura, cuando está a ralentí, no tiene la presión suficiente para que esté totalmente tensado, y por eso suena. En frío tampoco suena porque el aceite está más denso y es capaz de mantener el tensor sin holguras. En cuanto coge temperatura y se pone más líquido, necesita más presión de la que le manda la bomba en ralentí para que no suene.
¿Qué te quiero decir con esto? Pues a mi me suena desde hace unos 7000km (ahora tiene 35000km) y Mi mecánico me comentó que esperase a los 40000km para aprovechar el reglaje y lo mirará, pero que no es preocupante, a menos que no vaya a más. Hay muchas motos que tienen ese problema (a las hondas CBR 600 de hace unos años les sonaba y no pasaba nada). Hay gente que se obsesiona y lo cambia o incluso los hacen "manuales" o les hacen una "ñapa" que les da más precarga en el muelle y soluciona el ruido). En fin...
AH! No sé en tu taller "oficial". Cuando yo fui a la BMW a preguntar por ese ruido, me dijeron que no me preocupara, que eran dos engranajes de la bomba del agua que en ralentí chocaban uno con otro y eran de plástico ¿?... no sé.. pero yo me he fiado más de la explicación de mi mecánico de toda la vida. Aunque los dos coincidían en una cosa... que no me preocupara.
Un saludo y perdón por el ladrillazo.
Otra cosa.. jeje: Encontré por Internet un reportaje de la F800S para comprarla de segunda mano: como fallitos ponía que en la primeras unidades podía sonarles el tensor de la distribución y que se solucionaba cambiándolo. No era preocupante, solo molesto.

Que genio que sos. Tomarte el trabajo de explicar todo esto por la simple duda de un usuario..... muchisimas gracias. La verdad es que me obsesiona y me molesta mucho. Voy a ver si cuando cambie el aceite disminuye un poco y sino vamos a cambio directo jajaja....

después les cuento...

muchisimas gracias....;)
 
De nada compi.
Pero una cosa. Lo que os he descrito aquí es la explicación que me ha dado mi mecánico a un ruido que suena en mi moto y que después de escucharlo y hacer esas comprobaciones, ha llegado a la conclusión que os he relatado. Los ruidos en la moto son muy particulares y el que lo tenga yo no significa que sea el mismo problema en la tuya. Eso sí, por lo que se ve es un problema que es fácil que se de en nuestra moto aunque no es grave. Espero que por lo menos te sirva de pista.
Un saludo.
 
Por cierto Este46, este tema mi interesa. Si al final es del tensor, avísame con lo que hagas para saber que es lo que tengo que hacer, si esperar o cambiarlo.
Un saludo.
 
Por cierto Este46, este tema mi interesa. Si al final es del tensor, avísame con lo que hagas para saber que es lo que tengo que hacer, si esperar o cambiarlo.
Un saludo.

ok.... igualmente lo primero que voy a intentar es cambiar el tipo de aceite de mineral a semi y de 10-40 pasar a 15-50. Espero que algo cambie con eso. Te aviso. Chau amigo!
 
ok.... igualmente lo primero que voy a intentar es cambiar el tipo de aceite de mineral a semi y de 10-40 pasar a 15-50. Espero que algo cambie con eso. Te aviso. Chau amigo!

Lo notarás porque, como me dijo mi mecánico, cuando el aceite está nuevo, aguanta más la presión. A medida que se va deteriorando con los km y perdiendo propiedades, se va escuchando más. Yo noté mejoría, pero será mientras el aceite está nuevo.
 
Lo notarás porque, como me dijo mi mecánico, cuando el aceite está nuevo, aguanta más la presión. A medida que se va deteriorando con los km y perdiendo propiedades, se va escuchando más. Yo noté mejoría, pero será mientras el aceite está nuevo.

ok despues te cuento..... si puedo lo hagoeste fin de semana.-

saluuudooooossss
 
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