Tira aceite horquilla F 650

alexhc

Arrancando
Parece que la horquilla delantera izquierda de mi F 650 tita aceite. Supongo que es el reten y que tendré que cambiarlo.¿ Me aconsejais que lo haga yo mismo? Dispongo del manual de taller..¿ o mejor la llevo al taller? ¿Seria muy caro ? Graciass ;D

Yo lo hice hace no mucho tiempo en el conce.

Creo recordar que sobre 150 aurelios.

Saludos

en marzo se rompieron los de la mia, la lleve a un taller (el de toa la vida) para el cambio de retenes, t detallo la factura:
retenes: (9.51) 19.02
liquido suspension 1200cc: 13.00
fuelles 14.10
mano de obra: 30.00

total: 86.12
como puedes comprobar no lleva el iva, q me ahorro

Ayer, de put..... casualidad me apareció la factura.

153 E IVA incluido en Conce oficial.

V's

gracias por las respuetas. Al final la he dejado en manos de profesionales. Los retenes rotos (Vaya cagada no? la moto solo tiene 16000 km..me perece mu pronto pa k se hayan roto...al parecer tenia incrustaciones de oxido en las barras....( las motos en mallorca no durannnn(
Saludos..nos vemos en Ibiza 8.9.10 de julio ... 8)

Por si no lees el post te mandé un privado. Te comento que vivo en Gran Canaria y el problema es más o menos el mismo, yo también tuve que cambiárselo......

consejo que me dieron: pon tu una vez a la semana o cada diez días, vamos, cada vez que limpias la moto, pasarle con una servilleta o lo que se te ocurra un poco de aceite de cocina mismamente para evitar esos puntos de óxido que joroban el retén,

suerte y un saludo compañero afectado del retén ;D ;D

Desgraciadamente, la rotura de retenes en las F650, Dakar o no, son bastante comunes.
Yo tuve una y a los pocos meses de tenerla ya me saltó uno de ellos.
Es recomendable buscarse algunos fuelles de goma o plastico que protejan las barras, de lo contrario hay que tener la precaución de mantener las barras limpias.

Es normal. A nuestras dos Dakar a eso de los 15.000 los retenes rotos y las barras no tienen nada se oxido, simplemente por los bichillos y el polvo se degradan. Con los protectores espero que nos duren un poco mas, ya veremos.

Atrás