tirará la 850R limitada a 34CV?

Jorgetac

Curveando
Estoy de acuerdo con Ankor (no le iba a llevar la contraria a un compatriota?) la moto se quedará muy lenta. como si llevaras a tres personas en la moto, pero así es la cosa y dos años pasan volando.

hallo, BMWeros!
estoy detras de una 850R que me tiene enamorado.
mis dudas son:
dado que he obtenido el carnet el viernes pasado, la moto estara limitada dos años a 34 CV. sera capaz el boxer de arrastrar los 250 kilos de la moto mas mis 70 sin demasiadas penurias?
otro tema es el seguro, supongo que en el concesionario haran lo que sea por que la FIATC me lo contrate. en otro caso no hay venta de moto. habra que ver el precio!

bueno,nos vemos pronto en la carretera.

wiedersehen

Yo creo que eso no va a tirar mucho.
Ya tira poco de por si, si la limitas tendrás que ponerle pedales. Pa´limitar una 850 me pillaba la F650GS y luego con el tiempo la cambiaba.

También se puede hacer la trampa de limitarla y luego quitar la limitación. Salvo la ITV nadie tiene capacidad para saber si la moto está limitada o no. En Tenerife se de gente que hace esa "pequeña" trampita. ;D ;D
;D

Lo de la limitación, es otro de los tributos por ser motero. Luego tienes 18 años te sacas el B y te pillas un Saxo VTX, lo tuneas hasta el culo y vas a 200 por la avenida principal del pueblo. Eso si antes te echas unas copitas. Patétido. Pero si te pillas una moto, te juzgan antes y te limitan para proteger a la sociedad de un peligro potencial. :P :P :P

Por cierto, yo tengo el seguro con FIATC me va muy bien y pago alrededor de 500€ por mi R1100Gs. Te lo recomiendo.

yo tambien tengo el seguro en fiatc y me va bien, yo haria lo que dice ankor limitarlo y luego kitarlo

Si la limitas y luego lo quitas ten en cuenta que no es legal. Si por casulidad durante ese tiempo que no la llevas limitada tienes un percance, los seguros se agarran a todo y ten claro que miraran si la moto estaba limitada o no. En fin yo que tu no la deslimitaría.

EOLO

Es facil es una regla de tres o cuatro ;D ;D ;D

70cv sin limitar = 180 km/h
34cv limitada = 90 km/h ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VENTAJAS DE LA LIMITACION:
con esa limitacion te quitas de encima un monton de multas por esceso de velocidad ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssssssssss y no corras muchoooooooooooo

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Pues yo llevo una Deauville (238 kilos en seco) limitada y voy tan ricamente a 140 incluso con mi chica y equipaje.

La limitacion en mi caso esta en alta. Una vez alcanzadas las 6000 vueltas en 5ª la moto no sube mas aunque le pongas una vela a San Geromin del Campo :D :D :D :D

Yo estuve en las mismas que tu, pero por desgracia, tal y como esta la cosa de los seguros, en el caso de accidente lo primero que va a hacer tu compañia es mirar si la llevas limitada de verdad, y como no sea asi eluden cualquier responsabilidad. Te imaginas tener que hacer frente tu mismo a las posibles indemnizaciones?

Si me admites el consejo no te compliques la vida, que aqui no dependes solo de ti mismo, si no tambien en gran parte de los demas.

Suerte con la aseguradora. Para novatos yo encontre seguro "razonable" en Catalana-Occidente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

greywolf, cuando dices seguro "razonable",de cuanto estamos hablando? y, te incluye robo?
creo que como mi padre esta asegurado ahi, podria intentarlo con catalana.
como os ha ido con el seguro siendo novatos?
gracias

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

Por desgracia "razonable" significa caro de coj... (100.000 de las de antes) pero no tan caro como me han llegado a pedir (280.000 en Pelayo por esta moto). Y no, no incluye robo.

La pega esta en que si te compras algo que no sea una 250cc te ponen tantos problemas que te ves con la moto limitada y matriculada en la tienda, pero sin seguro. Muchas aseguradoras son las que no te lo hacen y las pocas que te admiten te cobran por anticipado el importe de tres siniestros >:( >:( >:( >:(

Tienes tambien AMV, pero yo tuve problemas para contactar con ellos Y ESTABA CONTRATANDOLO. Se me pusieron de punta los pelos de las piernas pensar en tener que llamarles para reclamar.

Y a las malas en Consorcio, pero...

Lo del seguro para novatos si que es una aventura y no la Cabo Norte ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No estoy de acuerdo, en que lo de la limitación te resta la mitad de velocidad de esta o de cualquier moto.

Lo único que notarás de la limitación, es que la moto no te entregará tan de golpe la potencia o "Reprisse", no así la velocidad punta, esta la conseguirás, pero necesita el motor " x " segundos más de tiempo de aceleración.

Ejemplo:

Si con los CV totales tardas 7 segundos en llegar a 100,
con la limitada tardarás 10 ó 11 segundos, pero llegarás a 100.

Casi lo único que consigue la limitación es que el que la tenga, no sea o no pueda estar tan " eléctrico" o lanzado en su máquina debido a su corta experiencia.

Wenaaaaaaaaaaaas =)

En mi caso, la pregunta que mas me hacen es: "De verdad la llevas limitada?" ;D ;D ;D

Se nota un poquitin al acelerar, pero muy poco, y es patente a tope. Ni bajando a 3 y metiendola en zona roja sube mas.

En mi caso, que es mi primera moto, me viene coj...damente este tema, porque soy un genuino pardillo. En otros casos con mas experiencia ya no entro.

De todas maneras, y pese a ser mas pesao que matar un cerdo a besos, no la limites "de papeles" no te merece la pena el riesgo. Es mi opinion.

EOLO dijo:
Si la limitas y luego lo quitas ten en cuenta que no es legal. Si por casulidad durante ese tiempo que no la llevas limitada tienes un percance, los seguros se agarran a todo y ten claro que miraran si la moto estaba limitada o no. En fin yo que tu no la deslimitaría.

EOLO

No seré quien inciete a la ilegalidad. Pero la moto va a estar limitada. Eso es lo que figurará en la ficha técnica de la misma. La compañía de seguros no va a mirar si está o no el limitador físicamente, sino que mirará si la documentación está en regla y punto.
No obstante, buscando tres pies al gato. Tras un accidente la moto te la llevas tu o alguien cercano y el perito no va a verla hasta dos o tres días después. Tiempo suficiente para colocar el limitador y andando.
Ya lo dijo alguien: "quien hace la ley hace la trampa". ;D ;D ;D ;D

Te cuento, ya que estuve en una situación parecida a la tuya... solo que yo ya tengo la R850R desde junio

Tengo la moto limitada de verdad, aunque no del todo, me explico... Cuando me compré la moto me comentaron que tenía dos limitaciones:
- Una que es física (colocan una piezas en unos tubos, para que no entre tanto oxígeno a los cilindros)
- Una limitación en las revoluciones. Tal y como me entregarón la moto cortaba la inyección a las 3500 vueltas, lo que suponía 90km/h en 6ª a pesar de que en la ficha técnica y en la publicidad de bmw pone que los 34 cv son a las 5000 vueltas.

Fui a hablar con ellos, porque SEGURO que no iba a estar así dos años y me quitaron un fusible (el de la limitación de vueltas) y ahora la moto llega a 5500 vueltas antes de que el motor se "ahogue" por la falta de oxígeno, ya no me salta el corte de inyección y la moto llega a 140-150 km/h, eso si de forma "perezosa" a partir de 120, lo cual para mi que soy novato es mas que de sobra, así si puedo estar 2 años

Saludos

Socio yo acabo de salir de la limitación y es una putada guapa, pero si eres como yo que no había andado salvo en Vespino creo que vas a volar con tu 850 limitada que es una preciosidad y si te gusta la moto no dudes en limitarla, yo acabo de vender un Special 250 la he entregado a las 17'00 h. y rezo pa que no pase nada, con la nueva Ley de garantía cuidado al vender que te la juegas por eso el consejo de una 650 y luego venderla no te lo aconsejo para nada, si la entergas a cambio de otra de van a dar una mi...da ellos se cubren las espaldas puesto que para venderla un conce tiene que dar una garntía casi de nueva , así que si te gusta pillala y no te digo yo que pasado el tiempo no hagas el truco pero de momento coge experiencia con 34 cv y cuando el cuerpo te pida más, tu mismo.

ankor dijo:
No seré quien inciete a la ilegalidad. Pero la moto va a estar limitada. Eso es lo que figurará en la ficha técnica de la misma. La compañía de seguros no va a mirar si está o no el limitador físicamente, sino que mirará si la documentación está en regla y punto.
No obstante, buscando tres pies al gato. Tras un accidente la moto te la llevas tu o alguien cercano y el perito no va a verla hasta dos o tres días después. Tiempo suficiente para colocar el limitador y andando.
Ya lo dijo alguien: "quien hace la ley hace la trampa". ;D ;D ;D ;D

Cierto es lo que dices Ankor, pero por si acaso yo la limitaría y no solo en los papeles (es una opinión personal). Cuando hay una "desgracia grave" tener la moto limitada o no ... te exime o te culpa, tu mismo.
;D yo no me arriesgaría se puede disfrutar igual de la moto con ella límitada, pero vuelvo a decir que es una opinión personal mia y allá cada cual.

Un saludo

EOLO

Amigo EOLO:
Por supuesto, que es mejor ir dentro de la legalidad que fuera. Sólo he propuesto una salida a un compañero.
Además como ya he explicado me parece algo incomprensible que se obligue a los moteros a limitar las motos. No entiendo que tu posible peligrosidad se juzgue con anterioridad a comprobar tu comportamiento en la calle. Es como si a cualquiera le juzgan por un delito sin haberlo cometido.
Repito que no se limitan los turismos para los niñatos que se compran una bala y van haciendo el chorra, muchos casos con dos o tres copitas de más.
Es algo injusto, que ataca la libertad de una persona a disfrutar de un derecho que se gana tras mucho sacrificio y dinero. Que el permiso de conducir no lo regala el Estado.
Por qué no se toman medidas con los ciclomotores?
Por qué no se les obliga a pasar la ITV?
Cómo se puede dar una licencia a un niñato de 14 años con 8!!! horas de autoescuela?
Quién coño fue el genio que ideó las dimensiones y caracterísiticas de las matrículas de los ciclomotores?
Por qué no se legisla sobre los quads?
Por qué se permite que se matriculen como vehículos especiales agrícolas?
Por qué se les permite circular sin casco?

Y esto es una muestra, no tiene el Estado más que atender que limitar las motos?
Perdón por el ladrillo, pero tanta mierda me indigna. :-[ :-[ :-[

Hola Ankor,

joer no quería crear polémica con mi intervención, estoy de acuerdo contigo en que hay muchas injusticias en el mundo y en la ley, pero... es mi opinión y no te tienes que encender hombre que aqui estamos para entretenernos y disfrutar de algo comun que tenemos todos que es la moto. ;) ;)

Lo de los niñatos a volantes de un coche de gran cilindrada, que quieres que te diga que llevas toda la razón pero imagínate a ese mismo niñato a los mandos de un pepino de 160 CV y dos ruedas ... creo que no es lo mismo, y estoy de acuerdo contigo en casi todo ...

Un saludo y a ver cuando nos vemos para continuar el tema en vivo y en directo que no es lo mismo que leer unas palabritas ... :) :)

Un saludo.

EOLO

EOLO dijo:
Hola Ankor,

joer no quería crear polémica con mi intervención, estoy de acuerdo contigo en que hay muchas injusticias en el mundo y en la ley, pero... es mi opinión y no te tienes que encender hombre que aqui estamos para entretenernos y disfrutar de algo comun que tenemos todos que es la moto. ;) ;)

Lo de los niñatos a volantes de un coche de gran cilindrada, que quieres que te diga que llevas toda la razón pero imagínate a ese mismo niñato a los mandos de un pepino de  160 CV  y dos ruedas ... creo que no es lo mismo, y estoy de acuerdo contigo en casi todo ...

Un saludo y a ver cuando nos vemos para continuar el tema en vivo y en directo que no es lo mismo que leer unas palabritas ... :) :)

Un saludo.

EOLO

Estimado compañero:
Mi enfado no es contigo ni mucho menos. Si, me enfado pero con un sistema que me parece injusto a todas luces. Estoy harto que nos traten como delincuentes, cuando cualquier fin de semana te encuentras auténticos asesinos en las calles de cualquier ciudad.
Pero siempre, el sambenito se les cuelga a los moteros.
Eso, si somos cojonudos para que nos roben los seguros o para que mi R1100Gs pague más de rodaje que mi Land Rover Discovery.
Disculpas, si en algún momento te hice sentir el objeto de mi enfado.
Un abrazo.

Sin te gusta la boxer .... píllala, 2 años pasan rápido, además seguramente correrás igual que con una de pequeña sin limitar, pero mas seguro. Y además te harás a ella en parado, curvas, maniobrando .... etc.
Cuenta con el dinero que te sacaran de deslimitarla cuando llegue el momento, antes de negociar la compra. !!
Respecto a lo de "ir fuera de la ley" aunque nos pese que es una "chorrada" MUCHO CUIDADO, puede no pasar nada (lo mas probable) pero creo que te juegas mucha responsabilidad en caso grave que hayan víctimas de por medio, las compañias antes de pagar un €uro, gastan en investigación, y esa sería de las primeras.
NO TE LA JUEGUES COMPAÑERO !!!

Ankor, por mi parte zanjado el tema. Y no hay por que disculparse :)

Por cierto ... ¿cual era el tema de estos post?
;D ;D ;D

Perdonad el rollo... :-[

Un saludo

EOLO

tirará la 850R limitada a 34CV?

Indudablemente tirará menos que cuando no esté limitada, pero, si acabas de sacar el carnet, te permitirá acostumbrarte al peso, al comportamiento, a desconfiar, ... y, a lo mejor, te ahorra un (o varios) disgustos (más o menos graves) a los que todos estamos expuestos tanto más cuanta menos experiencia.

Deslimitarla de forma ilegal es una osadía que demuestra una irresponsabilidad equiparable a andar sin seguro. ¿Lo harías? Pues eso.

Atrás