Tiras de metal adornativas en salidas de escapes.

Japri

Curveando
Mirando vídeos de mecánica rápida de nuestras motos, he visto ( os adjunto foto) esta tira de metal adornando en las salidas de escape, que es totalmente artesanal porque se le ven las abrazaderas que la sujetan y la verdad que hasta me ha gustado. Alguien sabe donde comprar estas tiras metálicas? Gracias compis.

Adjuntos

• D297B7F0-4D42-4AD6-A43A-B29473CA47EC.jpeg
    D297B7F0-4D42-4AD6-A43A-B29473CA47EC.jpeg
    71,4 KB · Visitas: 120
  • 8FE74A5F-2ADC-46D5-8934-F56C47A009C9.jpeg
    8FE74A5F-2ADC-46D5-8934-F56C47A009C9.jpeg
    91,8 KB · Visitas: 113
AliExpress tienes de varios colores , pero al final por el calor q desprende se van volver doradas y se queman un poco las mías las compré negras y mira doradas están se parece al escapeIMG_20180702_213948.jpg

A esa pieza, en el mundo custom, se le llama escudo anticalórico por experiencia te recomiendo que no lo compres en tiendas chinas, el metal puede seer demasiado fino y con el uso y el paso del tiempo empezará a amarillear degradarse.

A esa pieza, en el mundo custom, se le llama escudo anticalórico

Creo que te confundes. Esas piezas son simplemente un protector de escape contra golpes para motos de campo. Los he llevado en bastantes motos de campo que he tenido.

Los escudos anticalóricos consisten en aislar los colectores de escape para que no baje la temperatura de los mismos y el rendimiento sea mayor (los gases de escape adquieren más velocidad con el calor). Antes se hacían con cinta de amianto, pero desde hace bastantes años está prohibida y hoy en día se utilizan cintas de otros materiales que cumplen la misma función. En el mundo custom supongo que se hace por estética ya que no tiene demasiado sentido mejorar el rendimiento de esos motores.

Saludos.

Creo que te confundes. Esas piezas son simplemente un protector de escape contra golpes para motos de campo. Los he llevado en bastantes motos de campo que he tenido.

Los escudos anticalóricos consisten en aislar los colectores de escape para que no baje la temperatura de los mismos y el rendimiento sea mayor (los gases de escape adquieren más velocidad con el calor). Antes se hacían con cinta de amianto, pero desde hace bastantes años está prohibida y hoy en día se utilizan cintas de otros materiales que cumplen la misma función. En el mundo custom supongo que se hace por estética ya que no tiene demasiado sentido mejorar el rendimiento de esos motores.

Saludos.
Eso es la cinta anticalorica, que se coloca arrollandola sobre el tramo que va desde la salida de los cilindros hasta el silencioso. La imagen que ponía el compañero es de un escudo anticalorico cuya finalidad no es la de evitar que el colector pierda temperatura sino, por ejemplo, que no nos quememos de forma accidental.

La principal diferencia con la cinta anticalorica, es que el escudo lo máximo que tapa son 220° Y son los fabricados creo que por Cobra o por Vans&Hines para motos custom.

Sigo pensando que estás equivocado.

http://motosaleser.com/tienda/product_info.php?products_id=3052

La imagen que ponía el compañero es de un escudo anticalorico cuya finalidad no es la de evitar que el colector pierda temperatura sino, por ejemplo, que no nos quememos de forma accidental.

Una chapa metálica en contacto con otra poco aislamiento térmico produce, prácticamente nada, solo hay que remitirse a la conductividad térmica de los materiales. Tú toca si te atreves el protector ese cuando la moto esté caliente a ver que te pasa.

Saludos.

Cinta anticalorica:

www.caferz.com/historico/topic/complementos/cinta-anticalorica-utilizacion-real-y-problemas-3565.html

http://www.harley-harley.com/cinta-anticalorica/

Escudos térmicos:

http://www.spaciobiker.com/es/busca...rice&orderway=asc&search_query=Escudo+térmico

http://www.customcenter.es/Escudo-Termico-Flexible

Lo siento, sigo pensando que no me equivoco. Los escudos térmicos tienen una separación ( por norma general), que hacen la función de aislante del calor, obviamente no disipa todo el calor generado y algo siempre llega.

Lo que el compañero puso no .es más que un adorno que, personalmente, no le veo otra función aparte de la pura estética.

Tienes razón en que esos que has puesto los llaman escudos térmicos (en mi época, protectores de escape). Son para proteger las partes de tu cuerpo que pueden estar en contacto con el escape cuando montas, pero el de la foto que ha puesto el compañero es un protector para golpes en el escape, para motos de campo.

Los escudos térmicos deben estar separados del escape para crear una capa de aire, que es la que verdaderamente aísla. Y si aparte de esto, el propio escudo está hecho de varios materiales, entre ellos alguno aislante, mejor todavía. Uno de un enlace de los que has puesto está hecho así.

Pero vamos, que ya no voy a seguir con este tema, lo tengo más que claro.

Saludos.

Atrás