Tiras reflectantes maletas (muy asequibles)

jaime678

Acelerando
Muy buenas

Quería compartir con vosotros un descubrimiento que he hecho en el gran eBay
He comprado un par de tiras reflectantes para las maletas por apenas 3,75 €
Vienen de UK. Las pedí y en 3 días las tenía en casa por correo ordinario
No son tan completas como los kit que se venden por ahí pero con una en cada maleta es suficiente para aumentar la visibilidad

Os dejo el enlace:
2 X REFLECTIVE BLACK STICKY VINYL/TAPE REFLECTS WHITE 8" x 2" (b8x1) | eBay

Os dejo el link con dos fotos de cómo quedan (he aclarado un poco la de la derecha porque se veía muy oscura). En este caso no en las maletas sino en el guardabarros de la GS. Recorté una pequeña pieza como veréis

http://imageshack.com/a/img845/595/0th2.jpg

Si alguno necesita, me parece buena opción

Saludos

Muchas gracias, más barato imposible. Yo compré un vinilo tamaño A4 por unos 10 € y los recorté para las maletas de la RT. Quedaron bien, la verdad.

Gracias por el aporte jaime
acabo de pedirlas,
esto del ebay es cojonudo

Cuidado con las sanciones...
Según la normativa el reflectante trasero debe de ser rojo...

saludos

Gracias por el consejo Nurt
Entiendo que una pegatina negra aunque reflecte por la noche no debería suponer sanción. Aunque vete a saber.

A ver si algún compañero del foro que tenga las maletas con reflectantes ha tenido alguna experiencia con la autoridad y nos puede decir

Saludos

yo tube las del juego completo de maletas en la R 1150 R y ningun problema....
saludos

Cuidado con las sanciones...
Según la normativa el reflectante trasero debe de ser rojo...

saludos

Hola, yo las puse blanca en las maletas y en el top case, y después me entró esta duda, la que tu planteas. Por ahora nadie me ha parado ni nadie me ha dicho nada, puede ser suerte.

Pero, un día con la curiosidad, me fije en un monovolumen de los atestados, y otros coches en un control policial, y tenian reflectantes blancos en la parte de atrás. No se si ellos tienen una normativa o permiso diferente a los simples mortales, pero es así.

Desconozco realmente la normativa.

Baratas si, pero pequeñas tambien, no?

Creo que pediré las que he llevado en mis ultimas motos de pegatashop, que ademas es un compañero del foro

yo, estas negras reflectantes las he colocado en los laterales de la moto, por que nuestras motos no vienen señalizadas por los laterales. Por detrás deben ser rojas.

Pues yo las coloco en negro que no se ven nada mas que cuando te da la luz por detrás

En rojo, no me gustan, afean la moto

Las que yo he comprado por ebay son de 20x5 cm

Espero que nadie se haya sentido ofendido por subir este post. Sólo quería compartir algo que creo que merece la pena por precio/calidad

Saludos

Gracias Jaime. Creo que las voy a pillar yo también, lo tenía en mente desde hace tiempo pero lo voy dejando....gracias por compartirlo.
Irán bien para la parte trasera de las maletas no?

Yo compre cinta reflectante roja, de la que utilizan los camiones para señalizar la caja. Recorte dos círculos para las maletas y un rectángulo para el top case, colocado sobre el tirador. La verdad que se ve bien. Por si ayuda!

Me las he pedido hoy.
Muchas gracias también por la sugerencia de colocación en el guardabarros trasero. Queda muy discreto

Roge RT, creo que colocando las tiras en vertical quedarán bien en las maletas.

Saludos a todos

Excelente post y gracias por el enlace. Inicialmente compré el juego de 3M ya recortadas para las maletas de la 1150RT, pero decidí no ponerlas porque preferí unas que fueran visibles durante el día.
En Dubai los camiones deben llevar estas por ley, así que son las que usé. Discretas? ...no.

qarytyhy.jpg

Última edición:
Yo las queria en negras para que no desentonaran en la moto (La mia es Gris), las pondre en las maletas y haber que pasa.......

Pues ya están compradas, dos para mí y dos para un vecino que también tiene una RT

Si no me he desactualizado mucho, aunque si existe normativa que indica claramente como han de ser las cintas o indicativos de vinilo para resalte de objetos moviles viales, no es de debido cumplimiento el llevarlos como todos sabeis,para eso ya están los catadriopticos yu esos si son especificos para cada vehiculo, no obstante, no hay ninguna misiva para controlar en absoluto estos temas, sean del color que sean las cintas, salvo agradecer a quien los lleven que intensifiquen la seguridad vial, si se meten con distintivos a lo bestia que convierta el vehiculo en caseta de feriante, que yo los he visto, eso confunde la visión y la sobredimensiona y se sanciona.

Rege ya me lo enseñarás y veré que hago, jajaja, así acierto seguro

yo las compré en sscovadonga.com, en la tienda del barrio de San Blas en Madrid, ahí tienen de todo, tamaños, colores, mucho o poco reflectante, etc.

Estan o estaban en Calle del Idioma Esperanto, 8

Si no me he desactualizado mucho, aunque si existe normativa que indica claramente como han de ser las cintas o indicativos de vinilo para resalte de objetos moviles viales, no es de debido cumplimiento el llevarlos como todos sabeis,para eso ya están los catadriopticos yu esos si son especificos para cada vehiculo, no obstante, no hay ninguna misiva para controlar en absoluto estos temas, sean del color que sean las cintas, salvo agradecer a quien los lleven que intensifiquen la seguridad vial, si se meten con distintivos a lo bestia que convierta el vehiculo en caseta de feriante, que yo los he visto, eso confunde la visión y la sobredimensiona y se sanciona.

Rege ya me lo enseñarás y veré que hago, jajaja, así acierto seguro

Ok. Me llegaran en unos dias, total, para lo que cuestan ;)

Yo tambien he pillado unas...haber si cuando las pongais nos decis donde y como quedan...supongo que en las maletas iran pegadas en la parte negra de la maleta que no va pintada, es decir la parte de la maleta fija que que no se abre...gracias y saludos

Yo llevaba una tira reflectante roja en el guardabarros trasero y me la hicieron quitar en la ITV

Muy buenas

Roge RT, ya subirás una foto cuando puedas de cómo quedan las tiras reflectantes en las maletas

Saludos

Las he colocado esta mañana en la parte no pintada de las maletas, y la verdad, quedan muy muy discretas y hacen su papel.

Las fotos están tomadas con el móvil y el flash activado, en el garaje, para simular la situación de circular de noche por carretera. Aunque parezca mentira, la luz roja que se ve es el reflejo del catadióptrico que va en el piloto trasero, no estaba encendida la luz

Pues muy bien no? Cumplen su misión. Y por 3,5€... Me alegro de que te hayan ido bien

Saludoa

Puer quedan muy bien. A ver si hago yo fotos de las piezas que le puse yo.

yo les tongo puesto unos adhesivos en rojo de 3M y quedan asi:

Y+la+5%25C2%25AA+en+Almeria+%2528591%2529.JPG

y seguro que me ven.

Salu2
llevo el mismo q tu en el top case. Donde llevas el triángulo debajo de la matrícula, llevo un catadioptrico rectangular homologado y en las maletas (nunca las llevo puestas salvo viajes) en la parte pintada, un círculo adhesivo reflectante. El material utilizado es el q se emplea para marcar los camiones. En el guardabarros delantero, en la parte q baja hacia la rueda, llevo dos (uno a cada lado) amarillos redondos homologados..
La seguridad es lo primero..

yo les tongo puesto unos adhesivos en rojo de 3M y quedan asi:

Y+la+5%25C2%25AA+en+Almeria+%2528591%2529.JPG

y seguro que me ven.

Salu2

que foto más bonita!!!

Por cierto, según norma solo reflectantes rojos en la trasera, a riesgo de ser multados por llevar otro color.

que foto más bonita!!!

Por cierto, según norma solo reflectantes rojos en la trasera, a riesgo de ser multados por llevar otro color.

Es que es muy fotogénica.
Cierto detrás solo deben llevarse reflectantes rojos, amarillos para laterales y blanco para delante, según tengo entendido

Salu2

Eso pensaba yo, pero por lo que he leído, sólo se refiere a los catadioptricos

También compradas en Ebay. Así quedan en el garaje completamente a oscuras y foto hecha con el móvil con flash.

Hola compañeros.
Yo he puesto ese vinilo en varias maletas cortando a la medid y nunca he tenido problemas con la Guardia Civil. De día no se aprecian y de noche, pues para eso están, digo yo.;)
ja6y5y6y.jpg

ypavejy4.jpg

a5usuryt.jpg

nuhuduju.jpg

a6ebuhuv.jpg

a9yqy3y3.jpg

8a5uje5y.jpg

yza5agyb.jpg

Quedan geniales!yo también he puesto las dos tiras de ebay de 3,5 e y son muy recomendables, quedan discretisimas y como han puesto los compañeros reflejan y dan mucha seguridad de noche...con respecto a lo del color de las pegatinas en la parte trasera, decir que si que pueden ser blancas, el rojo es para luces y catadioptricos...estos adhesivos vienen a ser lo mismo que llevar puesto un peto reflectante...a la vista de el resto de vehículos por la noche

Atrás