Tire Balls, nueva solución al pinchazo

Que pasada de invento, ahora falta que esté probado y sea efectivo (y no muy caro) :o :o :o

Definitivamente suena muy, muy, muy interesante el invento.

Si alguno lo utiliza valdría la pena que nos cuente su experiéncia.

Saludos

Panda 8)

A nivel racional parece una idea simple i efectiva. Solo falta ver si realmente tiene mejores prestaciones de usabilidad, o al menos las mismas, que una cámara convencional.

La idea és simple y parece buena ;)

Con tanta lubricación y un sistema tan sencillo... ¿Y si usamos
durex_logo.gif
extraseguro.gif
de la misma manera: se hinchan unos cuantos de la caja y se meten los que hagan falta... ;D ;D ;D

Antes de que me llameis de todo volveré a la seriedad que el tema requiere. En fin, que parece un sistema bueno, precisamente por lo sencillo del invento, aunque será dificil controlarlo: ¿cómo sabes que alguna bolita (o varias) se ha pinchado y que en realidad vas con menor presión de la que debes?. Si está pensado para campo, que parece, para variar la presión -carretera/campo- habrá que desmontar la llanta, ¿no?.

A propósito, la página de la que he sacado los logos ha resultado... muy interesante . ;D ::) :P

herrdv dijo:
Con tanta lubricación y un sistema tan sencillo... ¿Y si usamos
durex_logo.gif
extraseguro.gif
 de la misma manera: se hinchan unos cuantos de la caja y se meten los que hagan falta... ;D ;D ;D

Antes de que me llameis de todo volveré a la seriedad que el tema requiere. En fin, que parece un sistema bueno, precisamente por lo sencillo del invento, aunque será dificil controlarlo: ¿cómo sabes que alguna bolita (o varias) se ha pinchado y que en realidad vas con menor presión de la que debes?. Si está pensado para campo, que parece, para variar la presión -carretera/campo- habrá que desmontar la llanta, ¿no?.

A propósito, la página de la que he sacado los logos ha resultado... muy interesante . ;D ::) :P

Buen apunte...

... el del durex ;D

Ya lo hay también en España, en la revista Motoverde, en una de sus primeras páginas pone el importador:

Mundo Talio
Tel.: 93 261 11 60
E-mail : infotalio@terra.es

El precio del "invento" es de 261 € según pone la revista.

se prefiere el mousse.., porque es imposible pinchar.., y se monta en un tris.
Con las camaras reforzadas..., tambien se pincha!( por experiencia).

el unico problema del mousse.., es el precio.., y la durabilidad. un año.., cuidandolos mucho.

Creo que de momento os podéis olvidar del invento de las Tire Balls para su uso en una moto trail.

Según anuncia el fabricante el problema es la temperatura. No se debe sobrepasar los 80 km/h por carretera.

http://www.tireballs.com/TBlimitations.htm

Saludos
Enrique

pecadorrr dijo:
se prefiere el mousse.., porque es imposible pinchar.., y se monta en un tris.
 Con las camaras reforzadas..., tambien se pincha!( por experiencia).

el unico problema del mousse.., es el precio.., y la durabilidad.  un año.., cuidandolos mucho.

Y como se saca el Mousse si tienes que cambiar cubiertas? El otro dia cambiamos las gomas de la KTM de Marugu, y aquí solo hay maquina de desmontar convencional.

Al final, destrozaron los neumáticos para poder sacarlo.

:-/

Que animales!

mas vale maña que fuerza!
en un mundial de enduro.., los pilotos se cambian las dos ruedas en menos de 15 minutos.
y sin ser piloto mundialista....y con una crusscampo de por medio...en media horita se cambian ambas.
el tema está en pillar una buena tactica y ser metodico. se necesitan varias palancas y una maza. un poco de jabon o, en su defecto, 3 en 1.....y pillarlas con ganas.

La primera vez que me montaron un mousse delantero ( que yo aun no sabia del tema...), el montador se tiró hora y media para ponerlo..., y cuando fuí a recogerlo me dijo " que sea la ultima vez que me pides una cosa de estas...., el proximo lo compras en otro sitio y te lo pones tu".......y asi lo hice.

recuerda..., mas vale maña que fuerza! ( bueno.., una poca fuerza tambien ayuda)

Transcribo el párrafo de la página del fabricante:

"High temperature is the enemy of all tires. Tires inflated with Tire Balls are also prone to high temperature related failures. Simply stated sustained speeds in excess of 80 MPH are not recommended. Paved road use is not recommended above 50 MPH."

Saludos
Enrique

pecadorrr dijo:
Que animales!

mas vale maña que fuerza!
 en un mundial de enduro.., los pilotos se cambian las dos ruedas en menos de 15 minutos.
 y sin ser piloto mundialista....y con una crusscampo de por medio...en media horita se cambian ambas.
 el tema está en pillar una buena tactica y ser metodico. se necesitan varias palancas y una maza. un poco de jabon o, en su defecto, 3 en 1.....y pillarlas con ganas.

La primera vez que me montaron un mousse delantero ( que yo aun no sabia del tema...), el montador se tiró hora y media para ponerlo..., y cuando fuí a recogerlo me dijo " que sea la ultima vez que me pides una cosa de estas...., el proximo lo compras en otro sitio y te lo pones tu".......y asi lo hice.

recuerda..., mas vale maña que fuerza! ( bueno.., una poca fuerza tambien ayuda)

El domingo nos cuentas el truco.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
En los motos de campo llevo cámaras Michelín reforzadas (de 4 mm).

http://www.michelin.es/es/noticias/...ePage=Noticias+Michelin+en+España&lang=ES

Hay quien prefiere mousse. Es mas caro, y añade inercia a la ruedas.

Cuestión de gustos.

;D ;D ;D ;D ;D

¿Llevas mucho con la "4mm"?
En la DRZ-S de mi hermano puse una cámara de estas y al mes y medio, más o menos, se me ha arrancado la válvula de una manera un tanto extraña, ya que esta como si la hubieran recortado con un cuter.

Antes de que nadie me intente explicar lo fantásticos que son los papillones me gustaría aclarar que:
- llevaba 1,5 kg de presión.
- El neumático es una Bridgestone TW42 que NO es de tacos y en campo no tiene agarre suficiente como para girarse sobre la llanta.
- El terreno por el que me estaba moviendo eran rastrojos (agarre nulo). Estaba aprovechando la "barra libre" que nos ofrecen con motivo de los encierros campestres de mi pueblo. A pesar del famoso Decreto, en estos eventos se puede hacer lo que te de la gana..... sin comentarios.

He llevado la cámara a la tienda donde la compré para que la envien a Michelin. Cometí el error de no hacer fotos para ponerme en contacto personalmente con esta gente y me temo que no voy a tener contestación. El problema que tengo no es el que me cambien la cámara por una nueva, sino que ya no me fio de esas cámaras, de echo, he encargado dos camaras reforzadas "normales" (2mm) para la GasGas.

He llevado cámara reforzada el invierno pasado en la Husqvarna 250 2T con papillón. Luego la misma moto con mousse me da sensación de ruedas macizas. No me gustó demasiado.

En la Hondita llevo cámaras normales.

A la Friky le montaré las reforzadas a ver que pasa. A Bruji en la XT de momento le va bien.

Michelín no cero que te de solucion al tema. Es una lotería.

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás