Tiron y ruido en una K1600

luiscastilla

Allá vamos
Hola Chicos; Tengo un problema a ver si a alguien le ha sucedido algo similar. Mi K1600 cuando suelto gas y la moto baja de revoluciones al volver acelerar, y no bruscamente, hace un ruido como un clack fuerte y pega un leve tirón. A mi me suena atrás en el cardan pero con tanto carenado y parafernalia no estoy muy seguro. La moto tiene 5.000 Km.

He acudido al Servicio Oficial y me dicen los cachondos, que eso es porque tiene mucha potencia, como si uno fuera medio tonto (que lo soy pero no me gusta que me lo digan) o novato. Paso a relatar mi parque móvil anterior por si resulta que vengo de una Vespino y no se lo que tengo entre manos;

ANTERIOR:

BMW R100RS
CBR 1000 F
CBR 1100 XX
TRIUMPH DAYTONA 955
TRIUMPH 1050 ST
YAMAHA MT 01
BMW K1200 S
DUCATI 1000 DS

ACTUAL:

TRIUMPH 955 "EDITION TRIUMPH RIDERS" con kit de potenciación y "Gear Box"
BMW K1
BMW K 1600 GT
Kawasaki KZ 650

No es por pedantería, lo juro, es el mismo listado escrito que he llevado al Servicio Oficial. Si alguien me da una pista los pongo mirando a Cuenca (con cariño para los Conquenses)

mete primera no aceleres suelta y embraga ....repite cuando sueltas te hace el clack o sólo es si aceleras ....

Alguien deberia hacer una recopilacion de RESPUESTAS CACHONDAS en este foro, quizas hasta un seccion especial ...

LuisCastilla, porque en tu perfil pones que eres de Salamanca, sino pensaría que habías ido a Motos Hernandez.
Aun asi, apuesto a que encontrarán el problema justo cuando acabes la garantía. Y como en BMW son mogollón de enrollados solo te harán pagar la mano de obra y la mitad del coste de las piezas.
Eso si. Si dentro de 3 años te vuelve a cascar seguro que es porque le das mucha cerita, como yo que me duran las gomas traseras 10.000kms pero con 45.000 ya voy por el segundo !@#$%& embrague de mierda.
Los tirones, tuvieron la puta verguenza de decir que eran porque no esperaba el "check". Pero 5 años despues sigo con una moto de 18.000€ que ahora cuesta 7.000€ y que sigue tironeando cuando le da la gana. Los puños calefactables, estoy buscando un cirujano que me los cambie porque dan pena y cuestan más, y se gastan antes que las ruedas.
Ahhh, y el asiento, que lo tengo lleno de grietas, 210€ que tengo que pagar por no haber hecho la revisión anual el año pasado...

BMW = Big Money Wasted

Última edición:
Lo cachondo es que el ruido lo hace sin embragar. Imaginad la escena; Carretera nacional, te acercas al coche que tienes delante y sin bajar marcha, porque esta moto DEBE PERMITIRLO, sueltas gas, vuelves a dar gas, y sin hacerlo de golpe y sin bajar marcha, CLANK.
Y en ciudad lo hace más. Hoy he probado en modo RAIN porque algo he leido en el foro y efectivamente se mitiga, pero hay que jo...
La verdad es que la culpa es mía, hay que reconocerlo. haber sufrido la K1200 del 2.005 y no haber aprendido... Acabo de descubrir que soy masoquista...

Luis, en la 1600 eso es "normal", aunque resulta molesto y fui el primer sorprendido....
Primero pensaba que al ser el acelerador electrónico, era más sensible, pero ... nada, ahora con más de 30.000 me lo sigue haciendo igual....
Acostumbrarse es lo que toca a ese molesto sonido...

Saludos

No si al ruido en general estoy acostumbrado. Hasta hace nada tenía una Ducati con embrague Rizoma al aire que la genet en los semáforos me preguntaba si aquello estaba bien.

Yo con lo que alucino es con la respuesta que me han dado. Si a uno le explican de donde proviene el ruido, por qué lo hace y le dicen que es algo congénito y no tiene solución, pues vale. Yo a partir de ahí decido si me deshago de ella antes de que acabe la garantía o me fío y me arriesgo.

Con los Km y con el tiempo que tengas con la moto lo iras reduciendo, es cuestion de acostumbrarse a ella, a mi me suena muy pocas veces,es cuestion del tacto al acelerar c ando la moto esta suelta y empieza a coger, a partir de ahi ya no suena nada.

De "clonks" y clones
Me acaban de devolver la 1600 despues de la primera revisión con 1300km, y "solo" por 160€, menos de lo que en general he visto por otros post. Será la crisis, o ya vendrán las revisiones de verdad, veremos.
Clonk. Diría que es en la cabeza del cardan, con cualquier marcha, y creo es ahí, si que le he notado lo que se comenta, andando lento y a velocidad por ruido general no se oye, pero tambien se nota, en cuanto sueltas gas y vuelves a darle. Nunca lo he notado en las anteriores bmw.
Como tengo que volver al conce, seré otro a comentar, aunque ni es aparatoso y puede tener que ver (simple opinión) con el sistema del embraque multidisco.
¿Y por qué tengo que volver? NO LE HAN PODIDO hacer a la moto el chequeo de control de "ordenador" porque el aparatejo no reconocia la moto. Y confiesan que la semana pasada lo mismo con otra, y están a la espera que BMW se lo solucione, y avisan.
¿Habrá que rezar o será que estoy pilotando una replica china de la k1600?
Eficiencia y control aleman o spanish chapuza?
¿Está por ahí ese "otro" al que le pasó lo mismo, y que como yo, se llevó la moto sin "chequeo"? En el super-conce de Bilbao, y donde a pesar de todo confieso no tener mala relación.

te puede salir ruido al acelerar y desacelerar y acelerar otra vez de tres que conozco lo hace una...otra hace el ruido al ir en caravana casi parado en embragar y soltar en primera sin acelerar por que te comes al de alante y embragando si no quieres que se pare .....que si vas a trece conce cada uno te cuenta un tema seguro y si pides opinión .....cada uno tenemos una!!
menos alguno, que ni la da.

De "clonks" y clones
Me acaban de devolver la 1600 despues de la primera revisión con 1300km, y "solo" por 160€, menos de lo que en general he visto por otros post. Será la crisis, o ya vendrán las revisiones de verdad, veremos.
Clonk. Diría que es en la cabeza del cardan, con cualquier marcha, y creo es ahí, si que le he notado lo que se comenta, andando lento y a velocidad por ruido general no se oye, pero tambien se nota, en cuanto sueltas gas y vuelves a darle. Nunca lo he notado en las anteriores bmw.
Como tengo que volver al conce, seré otro a comentar, aunque ni es aparatoso y puede tener que ver (simple opinión) con el sistema del embraque multidisco.
¿Y por qué tengo que volver? NO LE HAN PODIDO hacer a la moto el chequeo de control de "ordenador" porque el aparatejo no reconocia la moto. Y confiesan que la semana pasada lo mismo con otra, y están a la espera que BMW se lo solucione, y avisan.
¿Habrá que rezar o será que estoy pilotando una replica china de la k1600?
Eficiencia y control aleman o spanish chapuza?
¿Está por ahí ese "otro" al que le pasó lo mismo, y que como yo, se llevó la moto sin "chequeo"? En el super-conce de Bilbao, y donde a pesar de todo confieso no tener mala relación.

no comento ....por que espero que a ver si te pone alguno .....el a mi no me pasa!!!

A unos les pasa y a otros no les pasa ... luego no es una norma y/o normal. O les pasa a todos (y seria lo normal) o No es normal.

A ver; Este mundo es complicado pero yo que me dedico al noble mundo de los concesionarios, aunque no de motos, y llevo muchos años en moto, no veo normal las cosas que pasan con algunas cosas de esta "bien amada y nunca bien ponderada marca". Que un Taller Oficial no pueda diagnosticar con la herramienta de diagnosis un vehículo de su propia marca, sólo puede ser debido o bien a que no ha abonado el "impuesto revolucionario" que en forma del llamado "Documentación Técnica" actualiza el software, o bien que ha caducado su licencia del ordenador de diagnóstico, o que sólo tiene uno y está estropeado... Porque no me puedo creer que la marca no disponga de actualizaciones de software con antelación a la llegada de los modelos a las concesiones...
También digo que tal y como está el patio desde el punto de vista económico de las redes de distribución del mundo de la automoción vamos a ver muchas circunstancias como esa.

Sinceramente pienso que todas absolutamente todas hacen el Clok, a unos mas y a otros menos, dependiendo de su tacto o fo rma de acelerar. Anteriormente tenía una K1200GT y también lo hacía la deje a cambio de 1600 con 79.000 Km sin ningún problema de cardan, anteriormente la R1200RT y también lo hacía, quiero decir, o es mi punto de vista que a mí, todas las BMW que he tenido y han sido 5, todas en mayor o menor medida hacían el Clok. Creo que poco a poco se le va cogiendo el tranquillo y se mitiga mucho el asunto.
También quiero decir que afortunadamente o por mi forma de conducir o por lo que sea, en ninguna de ellas he tenido problemas de cardan.

Saludos

ferdinando, como ya te comenté ese "clonck" NO TE LO VAN A QUITAR. no se la explicación que te van a poder dar o no. no se a consecuencia de que será o no, pero seguro que no te lo van a quitar.
A mi tampoco me ha pasado en ningua otra BMW

Cuando andes deprisa con la moto, simplemente no lo vas notar, pero hacerlo lo hace.
Hay algún compañero que la pone en modo Rain para circular por la ciudad y parece ser que se amortigua bastante.

Toca acostumbrarse a ese mal sonido....

A unos les pasa y a otros no les pasa ... luego no es una norma y/o normal. O les pasa a todos (y seria lo normal) o No es normal.

Y esto se lo cuentas al colega del taller y te dicen que la lleves, la tienen allí un par de semanas y te la devuelven con la misma capa de polvo en carteres y tapas diciendo que no le pasa nada, y que todo está normal.
Y así entran en bucle hasta que A) pasa la garantía o B) te cansas, se la vendes por cuatro perras y te vas a Honda o Kawa.

Hola, de momento no hay solucion al tema del clonk,el problema radica en el antirrebote del embrague con el consecuente juego del dicho embrague. Se especula que habra una revision de dicho embrague,desminuyendo asi las excesivas holguras. Asi que paciencia.

Un saludo

Yo ya se que soy de los mas pesados del foro pero las Guzzis, Triumph, Hondas y Kawas no hacen clonk .... y eso que BMW es la marca por excelencia del cardan .... ¿porque mi "viejo" cardan no hace clonk?

A ver; Este mundo es complicado pero yo que me dedico al noble mundo de los concesionarios, aunque no de motos, y llevo muchos años en moto, no veo normal las cosas que pasan con algunas cosas de esta "bien amada y nunca bien ponderada marca". Que un Taller Oficial no pueda diagnosticar con la herramienta de diagnosis un vehículo de su propia marca, sólo puede ser debido o bien a que no ha abonado el "impuesto revolucionario" que en forma del llamado "Documentación Técnica" actualiza el software, o bien que ha caducado su licencia del ordenador de diagnóstico, o que sólo tiene uno y está estropeado... Porque no me puedo creer que la marca no disponga de actualizaciones de software con antelación a la llegada de los modelos a las concesiones...
También digo que tal y como está el patio desde el punto de vista económico de las redes de distribución del mundo de la automoción vamos a ver muchas circunstancias como esa.

:) ekilicuanto cada conce un mundo y cada amigo del conce otro..

o no hay tiempo ...o no interesa ...ai les digeramos quedate con ella .....como cambiaría la cosa!!:) por ahí van los tiros :)

Hola, de momento no hay solucion al tema del clonk,el problema radica en el antirrebote del embrague con el consecuente juego del dicho embrague. Se especula que habra una revision de dicho embrague,desminuyendo asi las excesivas holguras. Asi que paciencia.

Un saludo

para quitar el clonk si paras mete mas ruido ....entonces se reduce mientras la moto esá en movimiento ....si bajas de cuarta a primer o de sesta a primera en parado .....te ca*as..:embarassed:

para consuelo de muchos no tiene nada que ver a la 1200s :tongue:

para lo que es para unos normal ....para otros es molesto o cabreo ....
unas suenan y otras menos....y otras alucinas...

Última edición:
De acuerdo en que son opiniones, a falta de que las motos rueden, y alguien vea el primer bloque de transmisión y embrague desmontado. En una moto habré tenido suerte, pues es la primera a la que se lo noto (sin más), pero en coches "de los de antes", a más de uno. De chaval habia en casa un mítico Land Rover (al que podías meter primera sin embragar, y como sonaba...) y no pienso probar en la moto, jeje. Pero en la moto, y en coches actuales multidisco casi todos, "notas" una sensibilidad especial con solo tocar un poco el embrague. De acuerdo con k1200rr, es el juego de holguras del multidisco que de hecho trabaja o "gira"con holguras. Para seguridad del embrague... y los de Munich se han curado en salud demasiado probablemente. Y por qué? Opinión, en relación con el control de tracción, por su forma de trabajar, basado en que ambas ruedas giren a la misma velocidad y la regulación de la trasera cuando no es así. Modesta opinión debatida con algun "enterado".

ferdinando, como ya te comenté ese "clonck" NO TE LO VAN A QUITAR. no se la explicación que te van a poder dar o no. no se a consecuencia de que será o no, pero seguro que no te lo van a quitar.
A mi tampoco me ha pasado en ningua otra BMW

Cuando andes deprisa con la moto, simplemente no lo vas notar, pero hacerlo lo hace.
Hay algún compañero que la pone en modo Rain para circular por la ciudad y parece ser que se amortigua bastante.

Toca acostumbrarse a ese mal sonido....

Yo mismo, y si, eso y cogerle el tacto a la moto amortiguan muy pero que muy mucho.

la que conozco ...si cambias subiendo a tope de revoluciones las velocidades es muy ruidosa la caja y si vas cambiando mil quinientas o sobre las dos mil revoluciones no suena tanto y la moto sale sin problemas...si reduces a 180 no cambies de golpe por que suena todo ....tienes que frenar y luego bajar las marchas casi parado que es como suena menos.

ya se que a alguno no le pasa!!!

Pues yo, que quereis que os diga, al principio me salieron algunas pegas, tras muchos esfuerzos logre que me las solucionaran todas menos una en el conce, a dia de hoy no han vuelto a aparecer y estoy contento con la moto(sera que estoy acostumbrado a ella), la pega que no me solucionaron(rayas en cuadro de relojes), ya la tengo solucionada, cada dos otres veces que lavo la moto le paso un pulimento de plasticos de 3M, es rapido facil y se le quitan todos los arañazon, pense en seguir insistiendo en el conce, pero.......no vale de nada que me pongan los mismos relojes misma calidad, sucederia igual, con este metodo que he encontrado ya no tengo ninguna raya y es rapido y facil, el cuadro parece siempre nuevo.
En definitiva, a dia de hoy y tras alguna que otra peguilla(problemas de juventud que no han vuelto a aparecer) estoy contento con la moto, lo que pase de aqui en adelante..........el tiempo lo dira!

azán.... te hace el mismo ruido si bajas a menos de 90 por hora cambiando(o reduciendo) todas las velocidades hasta segunda ?

azán.... te hace el mismo ruido si bajas a menos de 90 por hora cambiando(o reduciendo) todas las velocidades hasta segunda ?
Sí por supuesto y cuando vas a baja velocidad, lo hace muchísimo también cuando simplemente sueltas o das gas, el "agradable clonk/clank" aparace irremisiblemente. Cuando sueltas la maneta del embrague al bak¡jar marchas, pero lo haces de forma despacio, la vibración que se produce también es notable.

Sí por supuesto y cuando vas a baja velocidad, lo hace muchísimo también cuando simplemente sueltas o das gas, el "agradable clonk/clank" aparace irremisiblemente. Cuando sueltas la maneta del embrague al bak¡jar marchas, pero lo haces de forma despacio, la vibración que se produce también es notable.

yo me doy con un bordillo ....no tienen tiempo de preparar a nadie de los conces!!!

sabéis si dejaron de ir a cursillos los mecánicos de los conces?

Los de mi conce sé que acuden a Ibérica a cursillos, el último el del Scooter.

mira a ver quien le mete mano si tiene el de las 1600 ......es broma.;)
los meses se pasan rápido pero sin moto o con problema...... de la mala letxe que se te pone el estar averiada sin solución ....se te ponen los pelos como escarpias....

En mi coche, todos los problemas de ruiditos los soluciono poniendo la música más alta....

es buena idea ......lo tuneas y ya está....200 w por 8 canales y que suene ..luego la familia en casa a gritos con uno!!!

No se de que os sorprenden los clonk al acelerar y decelerar, lo hacen todas 1600, y basicamente todas bmw con cardan en mayor o menor grado.
Yo he tenido dos 1600 y lo hacían las dos, en modo rain lo hace menos por que las aceleraciiones y deceleraciones son más lentas en el acelerador electrónico.
Al ginal le coges el tranquillo, manejas el acelerador con suavidad al dar y quitar gas y casi no lo hace.
Que te digan en el conce que si no saben de que es, que si el embrague antirebote, eso son chuminadas absolutamente despreciables ( en la otra moto llevo embrague antirebote y no pasa nada de eso).
En resumidas cuentas señores, TODOS LOS CARDAN DE MOTO BMW, tienen mayor o menor grado de holgura, lo que unido a las características de mayor o menor nerviosismo del motor y al que maneja el puño se oye más o menos clonk, pero siempre estará ahí, incluso la gs1200 lo hace.
El problema es que cuando preguntas en bmw porqué de esa holgura, te sueltan un rollo con la duración de materiales, estabilidad, embrague seco, húmedo mojado ,etc. Y si les preguntas algo más te dicen que es un carácter de la marca, lo mismo que que se pongan azules los escapes de las bicilindricas , algo así parecido al ruido pedorro de las harley (con perdón, que lo tienen patentado).
Entonces cuando ya se han explayado les preguntas: oye, ?y mi coche bmw que tb lleva cardan porqué no hace ese ruido?, y si además lleva doble tracción, por qué no hace es ruido pero el doble?, que pasa, que no es de la marca?.
Vamos hombre, no me jod......., he llevado otras motos con cardan y no hacen clonk, resumiendo, los cardan bmw son una m--------, y los cromados de los escapes tb.

No se de que os sorprenden los clonk al acelerar y decelerar, lo hacen todas 1600, y basicamente todas bmw con cardan en mayor o menor grado.
Yo he tenido dos 1600 y lo hacían las dos, en modo rain lo hace menos por que las aceleraciiones y deceleraciones son más lentas en el acelerador electrónico.
Al ginal le coges el tranquillo, manejas el acelerador con suavidad al dar y quitar gas y casi no lo hace.
Que te digan en el conce que si no saben de que es, que si el embrague antirebote, eso son chuminadas absolutamente despreciables ( en la otra moto llevo embrague antirebote y no pasa nada de eso).
En resumidas cuentas señores, TODOS LOS CARDAN DE MOTO BMW, tienen mayor o menor grado de holgura, lo que unido a las características de mayor o menor nerviosismo del motor y al que maneja el puño se oye más o menos clonk, pero siempre estará ahí, incluso la gs1200 lo hace.
El problema es que cuando preguntas en bmw porqué de esa holgura, te sueltan un rollo con la duración de materiales, estabilidad, embrague seco, húmedo mojado ,etc. Y si les preguntas algo más te dicen que es un carácter de la marca, lo mismo que que se pongan azules los escapes de las bicilindricas , algo así parecido al ruido pedorro de las harley (con perdón, que lo tienen patentado).
Entonces cuando ya se han explayado les preguntas: oye, ?y mi coche bmw que tb lleva cardan porqué no hace ese ruido?, y si además lleva doble tracción, por qué no hace es ruido pero el doble?, que pasa, que no es de la marca?.
Vamos hombre, no me jod......., he llevado otras motos con cardan y no hacen clonk, resumiendo, los cardan bmw son una m--------, y los cromados de los escapes tb.

muchas 1200 s pegan unas ost*ias k akoj*onan y te dicen que es normal...y las que no lo hacen subnormales ....con perdón .

No se si seran todas la bmw k1600, pero para el precio que tienen estas motos es para que estas bmw funcionen casi a la perfección.
Para que se parezca lo que pagas con lo que compras y si no que se bajen de la burra con los precios......
Un saludo para todosss

No se si seran todas la bmw k1600, pero para el precio que tienen estas motos es para que estas bmw funcionen casi a la perfección.
Para que se parezca lo que pagas con lo que compras y si no que se bajen de la burra con los precios......
Un saludo para todosss
Sobre todo cuando han bajado la calidad de materiales, entiéndase cambio de Brembo por Tokiko por ejemplo.

¿Por que NINGUNA K, repito ninguna K, pre-2005 lo hace?
¿Por que no lo hacen tampoco las Honda, Kawa, Guzzi y Triumph con cardan?
Quizas hay este la pregunta ...

Pues la mía va por los 23.000 kms y no lo hace. Toco madera.
Un saludo

Que "Bandido" eres. No sera que (por tu altura y porte) no lo oyes??, al estar a tal altura
que el ruido del cardan no te llega?;)

Creo que tus dos motos lo hacen la K1600 y la GS

Para mi, que lo que dice el colega, por lo que ha dicho, es el clasico ruido del cardan que
se produce al desacelerar y acelerar (Holgura clasica del cardan??), yo lo conozco desde
que he tenido BMW (antes tenia Honda), tanto en la R1200C "montauk", como en la R1200RT
como en esta ultima la K1600GTL

"luiscastilla", si eres de Salamanca creo que el taller era "Ifni Motos", si es asi, yo no tengo mal concepto
de el, cuando andube por ahi, tube un problema y me lo arreglo dandome las explicaciones oportunas.

Un saludo a todos

No, si el taller no es malo, de hecho tengo buen rollo con ellos. El problema es que están bastante perdidos, no Ifni Motos sino todos en general, porque he hablado con gente de otros sitios y están igual. Lo que me resulta difícil entender es que una moto, que debe ser "buque insignia" de la marca por porte, tecnología y PRECIO, sea un verdadero sonajero y además sin saber a que es debido (o sin querer decirlo).

Como todos sabemos, la moto no es sólo un "parato" que sirve para llevarte de un sitio a otro, es mucho más y la verdad, salir sobre esa moto ya temiendo, esperando y sabiendo que vas a estar incómodo con los p... ruiditos, pues eso...

Atrás