Tirones
Estimados Colegas,
He leído con atención todo este interesantísimo post y sobre todo me he deleitado con los auxilios que el colega Versiano a recibido de todos en el Foro.
Les quiero compartir algo que me pasó hace una semana. Tenía un problema similar (De tirones) pero no tenía corte eléctrico ni se llevaba a apagar caminando, pero si estaba el motor totalmente disparejo, con “Back Fire” al desacelerar y se sentía como que manejaba una cafetera verdaderamente muy mal ajustada, como les indico no se me apagaba la moto caminando, solamente cuando estaba en ralentí, este, no se mantenía, por ejemplo al parar ante un semáforo.
Antes de empezar a revisar todo, me tomé un tiempo para verificar el vacío de la inyección.
He podidoverificar que:
1.- Me cercioré que todas las tuberías estuvieran en su lugar.
2.- El Switch de ralentí estaba con sarro en la conexión. La limpié con limpia contactos.
3.- Me dí a la tarea de limpiar la tubería de vació con penetrante, limpiando todas las pequeñas mangueras y asegurándome que estuvieran sin fuga de vacío.
Imagino que le llegó penetrante también al switch de vació, pues la mía al ser de 1985 lo tiene instalado.
Resultado, el motor está tan parejo que no lo reconozco.
Hace años que no tenía la suavidad de aceleración que tiene hoy. :rolleyes2:
No pretendo ponerme a la altura de los gurús del foro, solamente les comento esta experiencia, pues estaba bastante molesto y hasta un tanto desmoralizado, esta situación me apareció de la noche a la mañana y antes de irme más lejos revisé y luego cambié las bujías por un set fresco de Bosch X5DC pues las que tenía colocadas denotaban estar como las de las fotos del colega Versiano.
Se me pasó lo del sensor de hall pues una tarde no me quería encender pero con un poco de paciencia, mi música y una cerveza la cosa fue más sencilla.
¡Con un cordial saludo desde este lado del charco ahora que ya cambiamos de era y no se acabó el mundo!
Panda :cool2: