Tirón

Si, el filtro son dos abrazaderas y para eso no hace falta vaciar el depósito del todo, el filtro se cambia cada 30.000 Km. Lo del banco de pruebas no te puedes fiar mucho porque a lo mejor la sacas del banco, te das una vuelta y vuelve a fallar. Es que las ratas eléctricas son difíciles de diagnosticar.

Disculpad sí pregunto mucho pero soy neófito en estas lides. Gracias a todos no obstante por vuestra atencion.

No te preocupes que para eso estamos, jejeje. El filtro lo puedes conseguir en una tienda de repuestos, es un Mahle de referencia KL-145. No se si hará mucho que se lo cambiaste, pero insisto en que intentes también en comprobar lo que te he escrito antes.

La moto estuvo en un banco de pruebas y daba todo ok preto sigue fallando.

¿Podrías explicar en qué banco de pruebas estuvo la moto? ¿De qué tipo de banco de pruebas se trata?

Saludos

La moto estuvo en un banco de pruebas pero no te se decir de que tipo. El tío fue muy legal porque no me cobró nada al no solucionar el problema. La tuvo en marcha mucho tiempo y comprobó presión, tensión y esas cosas según me dijo. Es un taller de Moto Guzzi y no tenían el programa para este tipo de motos. Yo creo que debe ser de la bomba de gasolina o algo así por lo que hace, además yo creo que con el frío va a más, o eso me parece a mí. Da tirones y se para, al momento arranca y perfecta. Después, vuelta la burra al trigo. Tengo fecha para el taller de Motos Ulla en Madrid, no se qué hacer porque tampoco soy muy ducho en el tema. He probado a sacar el filtro de gasolina y ño sale fácil, está sujeto por el depósito.. Seguiré informando.

Hola Trekman.

Como has hecho mucho y nadie ha hablado de los tubos, te indico una cosa mas a revisar.
Con el paso del tiempo nuestros tubos de gasolina que estan dentro del deposito pueden tener fisuras y cuando llega la presion cerca del los 3 kilos puede ser que el tubo deje perder presión dandote esos fallos, por lo tanto y despues de lo que has recorrido, te sugiero que cambies el tubo de gasolina de dentro del deposito, que como tienes pensado cambiar el filtro tampoco te costara mucho.

Saludos

Nos vemos en la Kedada

Hola Sak3 y resto de foreros. Ayer intenté sacar el filtro de gasolina y la verdad que después de quitar el tapón del depósito de la gasolina me costaba mover el filtro pues está como sujeto y no alcanzaba a ver donde, moví los macarrones que van sujetos al filtro y no tenía manera de desplazar ampliamente el citado filtro. Al final no cambié ayer el filtro hasta poder manipular mejor el mismo pero hoy no me ha dado ningún tirón la moto, seguramente sea cuestión de tiempo que me pase pero igual -ojalá- es que algún tubo estaba algo estrangulado o con algún giro forzado e igual no pasaba bien la gasolina con la presión en algún momento. No sé si será que le echo imaginación al problema pero..., seguiré informando.

Saludos kordiales a todos.

¡Hola Trekman!
Te comento mi experiencia por si te puede arrojar algo de luz.
El pasado verano, al regresar de vacaciones, estuve haciendo alrededor de 1000 km, la moto fantástica, a unos 300 km de madrid paro a repostar, continúo viaje y de repente un tirón, como el que comentas, la moto parece que se va a parar y de repente continúa como si nada, al rato de nuevo lo mismo con el mismo resultado, en cuanto intentaba pasarla de 110 venía uno de esos fallos, así conseguí llegar hasta casa, era un viernes y tenía el finde por delante, el sábado bajé al garaje y la moto arrancó perfectamente, la tuve un buen rato en marcha, acelerando y nada, así se quedó hasta el lunes que la llevé al mecánico, en cuanto le comenté lo que sucedia, me dijo, me juego el cuello a que es la goma que soporta la bomba, que ha empezado a descomponerse y obstruye el filtro, efectivamente, era esa goma, al echar gasolina, la bomba debio de salirse de su alojamiento, el caso es que no dejaba pasar en ciertos momentos la cantidad adecuada de combustible. Se cambió la goma y no se que otra pieza que va por ahí, y desapareció el problema.
Un saludo

Muchas gracias Joseluiss2, esto que comentas me vendrá muy bien tenerlo en cuenta.

Colega Trekman,

Comento algo y espero que te sirva, aunque no creo que sea tu caso.

Hace un par de días revisando un vehículo de 4 ruedas, tenía un problema de falta de fuerza, al estar en ralentí el motor, la presión del combustible estaba en su rango de valores y en el banco también aceleraba sin problema notorio, pero al movernos notamos que al tener demanda (Volumen de caudal), la presión bajaba, la bomba se cambió por una nueva y todo siguía igual.

No me vas a creer, pero el problema era que el filtro de combustible (Nuevecito) estaba colocado de forma invertida, es decir la salida con la entrada de combustible y el otro extremo pues ni modo también.

No dudo de tus habilidades ni de las de tu mecánico, pero a veces por tantos árboles cuesta ver el bosque.....

Si te sirve, no dejes de revisar la correcta colocación del filtro de combustible, solo será retirar la bocatoma del tanque de combustible y ver que la flecha indique correctamente el sentido. Si no, creo que no habrás invertido mucho tiempo en la comprobación.

Con un saludo para todos,

Panda

Última edición:
Gracias Panda, sí que miré ese detalle y estaba ok. Nunca está demás otra idea más. Saludos kordiales.

Hola a todos otra vez. Pues parece que ya está solucionado el problema y resulta que al final después de mirar mil cosas era el filtro de la gasolina que llevaba puesto más tiempo del debido. Además me confirman en el taller que la moto está de lujo en cuanto a compresión y CO, bujías y demás, con lo que después de un cambio de filtro de gasolina, limpieza del de aire y una puesta a punto del motor la moto va fina fina. Si ya era un gustazo llevar esta moto ahora ya ni os cuento como suena y lo bien que va. Ver para creer.

Saludos kordiales.

Estimado Colega Trekman,

Verdaderamente me alegro que hayas recuperado tu moto, y digo recuperado porque con estos problemas én algún momento sentías que ya no te quería, imagino.

Saludos desde este lado del Charco,

Panda

Enhorabuena Trekman!!!, trabajo ha costado solucinarlo y fíjate que era una cosa tan simple como cambiar el filtro de gasolina, pero para dar con ello... Ahora a disfrutarla.

Saludos

Me alegra mucho que lo hayas solucionado. A mi unos síntomas similares me han vuelto loco durante meses.

Atrás