Tironeo BMW 1100RT

Dionisio

Arrancando
Muy buenos días, me llamo Dionisio y me acabo de comprar una 1100 RT de tercera mano, soy de los que van en moto de enero a diciembre, como muchos de vosotros me estoy empezando a "enamorar" de las alemanas y a sufrir sus inconvenientes, es decir el conocido "tironeo". En mi caso se produce en "bajas" entre las 2000/4000 y lo que es peor, no siempre lo hace, vamos que en ocasiones va como la seda y en otras te da el día. En la revisión me cambiaron el filtro de la gasolina y la moto mejoró notablemente pero los tirones continuan, he leido de todo un poco, como el cambio a las baterias odyssey o el tema de los condensadores, lo que tengo más o menos claro es que se trata de un problema eléctrico (los más difíciles de resolver). Bueno saludaros a todos y aquí os dejo el asunto por si alguien puede aclararlo.
Unas rafagas de saludo a todos (aunque ahora esten prohibidas)

Hazle primero una sincro y puedes probar el accelerator (busca en el foro) . la bateria en este caso no tiene nada que ver.
revisa tambien los cables de bujias... y las bujias! (para empezar por algo)
un saludo

Con el acelerator en bajas no pega tironea,o yo se lo tengo puesto a la misma moto y anda bastante mas fina. un saludo

Muy buenos días, me llamo Dionisio y me acabo de comprar una 1100 RT de tercera mano, soy de los que van en moto de enero a diciembre, como muchos de vosotros me estoy empezando a "enamorar" de las alemanas y a sufrir sus inconvenientes, es decir el conocido "tironeo". En mi caso se produce en "bajas" entre las 2000/4000 y lo que es peor, no siempre lo hace, vamos que en ocasiones va como la seda y en otras te da el día. En la revisión me cambiaron el filtro de la gasolina y la moto mejoró notablemente pero los tirones continuan, he leido de todo un poco, como el cambio a las baterias odyssey o el tema de los condensadores, lo que tengo más o menos claro es que se trata de un problema eléctrico (los más difíciles de resolver). Bueno saludaros a todos y aquí os dejo el asunto por si alguien puede aclararlo.
Unas rafagas de saludo a todos (aunque ahora esten prohibidas)

quizas sea que no estás acostumbrado a este tipo de motor......aun asi, como te han apuntado, sin haberlo yo probado, se dice que el acelerator mejora la moto en bajas en determinado rango de temperatura ambiental, pruebalo a ver que tal te va

Va más fina con el Accelerator, tironea menos, tambien parece que el consumo disminuye algo, se nota hasta las 3.000 o 4000 vueltas, muy importante el ajuster valvulas y injección.:) En resume no es mala inversión, nos gastamos más dinero en choradas de todo tipo.;)

Monka, habla con Roge RT de Valencia que creo que tiene tu misma moto y lo lleva puesto
(yo le pondria el corto) es lo mismo, y mucho mas fácil de montar!

Yo tengo la 1200 :). Me lo puso Emilio de Caudete, que es un manitas. Pero te busco la información con mucho gusto, no es complicado, se trata de soltar un conector que va en la caja del fitro de aire y "empalmarlo" con el cable acelerator, aquí tienes el procedimiento con fotos:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231646-RT-POST-USUARIOS-1100-1150-1200-(N%BA42-2011)/page2&highlight=poner+acelerator

Aquí lo puedes comprar (las dos versiones, yo puse la normal o corta):

http://www.sol2.be/Performance/ENG/BMW/index_BMW.html#

Empieza por lo basico, mira a ver que te han hecho en esa revision
bujias, filtro de aire... pero antes de toquetear nada yo aprovecharia una salida buena y le meteria
medio bote a la ida y medio bote al vuelta de limpiainyectores... a ver si va a ser una tontadica

Gracias a todos

Despues de pasar por la revisión, comprobar que todo esta ok para así llegar a la solución por el sistema de eliminación, compré el accelerator modelo corto y que en mi RT 1100 del 99 se monta en menos de 1 minuto (el cable esta situado justo debajo del sillín) la moto es otra por el modico precio de 40€ incluidos gastos de envio. Parece mentira que un simple cable pueda cambiar tanto el comportamiento de la moto, se ha "dulcificado" el comportamiento ahora y después de un test de 1000 km puedo circular en 2ª, 3ª,4ª y 5ª entre 4 y 5 mil vueltas sin el fastidioso "tironeo". Tan sólo cuento mi experiencia y espero que sirva a otros, he tardado en responder pero quería hacer unos cuantos kilometros para poder comprobar su eficacia, en fin como deciamos los "viejos" Rafagas para todos.

Me das una alegría porque yo lo acabo de instalar pero con el tiempo tan malo que tenemos y el trabajo no he tenido tiempo de probarla, también una R1100RT.
La moto iba bien, le ajusté válvulas y sincronizado (estaba todo bastante bien...revisión BMW pero no perfecto como ahora) pero aún le quedaban los famosos tironcillos. Espero que con el acelerator se me hayan ido como a tí.
Enhorabuena y saludos

Pues ya he probado la moto en ciudad con el acelerator y ahora va como la seda.
Parece que no es coña la cosa.
Saludos

Atrás