Tirones a 3000 rpm a gas mantenido

• Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Hola a todos,

tengo una R1150RT de una bugía por cilindro y con 14000 Km.

Hace 3 semanas que la tengo y noto que manteniendo una velocidad constante a 3000 rpm, la moto da tirones, como si se quedase sin gasolina. Esto me ocurre en marchas cortas, por ejemplo circulando por el arcén a bajas velocidades cuando hay retenciones. Acelerando ningún problema.

Alguna otra vez, después de estar parado unos minutos con la moto caliente y volviendo a arrancar un poco fuerte para incorporarme a la circulación, en primera y segunda, le ha costado acelerar, como si hubiera un gran vacío en la curva de potencia, dándome la sensación que se quedaba sin gasolina, y a partir de unas revoluciones determinadas, aceleró como si no pasara nada .Podría ser la famosa cavitación? (evaporación de la gasolina por el calor). Me ha pasado un par de veces.

Espero que este problema también sea uno de todos los que son normales en estos motores, como las explosiones en retención, que también padezco............ qué finita iba mi Hornet............snirrffffl  :'(

desde luego normal no es, y pueden ser muchisimas cosas, a mi se me ocurre tal como lo cuentas que puede ser de algun deposito de gasolina sucia que has echado o que la gasolina esta pobre,
aunque no lo parezca todavia hoy en dia hay gasolineras que echan petroleo en los depositos para ganar mas en la gasolina, y de paso nos joden los motores
V,s

Hola Charlie,

lo de la gasolina, casi lo descarto, ya que los tirones a 3000 rpm, me los hace siempre. Por lo de la aceleración y quedarme colgado en primera y segunda, tampoco, puesto que los depósitos eran de distintas gasolineras.

Creo que me toca seguir buscando...

Por cierto, revisión 10000 recién pasada, bugías y filtro de aire nuevos. Y se tira pedos en retenciones... es queeeeeeee....

Los pedos ... normal. ;) ;) ;)

A mi al principio me agobiaba que en 5ª a 3500 revoluciones me diera pequeños tirones pero o se ha quitado o simplemente ya no me doy cuenta. 8-) 8-) 8-)

Revisa mediante un vacuómetro la perfecta sincronización de los cilindros, además, cambiándole las bujías por unas de iridio, y con un filtro tipo K & N, se mejora algo, pero creo que es un problema " típico " y sin solución en estos motores.
Un saludo

mis conocimientos sin probarla llegan hasta aqui, pero los pedetes que se tira te digo que si he leido varios post que le pasan con el mismo modelo de moto, por lo visto no consume toda la gasolina que entra y la quema en forma de ....pedos..perdon
V,s

Atrás