Tirones a bajas R.P.M.

GOOSE

Arrancando
Soy un eterno novato en moto y no se si se trata del tipo de transmision, pero a bajas revoluciones, por ejemplo cuando circulo por las rondas de Barcelona (80km/h) en 6º, la moto me da tirones.

Sobre todo lo noto circulando entre las 2.500 y 3.000 R.P.M.

¿alguien puede aclarar mi sufrimiento y decirme si es normal?

GRACIAS

Pues tienen uns 1.000 Km, acabo de pasarle la revisión y me las han cambiado

Con cardan suele pasar que si llevas una marcha larga y la velocidad es baja se producen y tirones y traqueteos bastante desagradables. Prueba a bajar un par de marchas.

Vsssssssssssssssss.

Eso tiene toda la pinta de ir en una marcha más "larga" de lo que por las circunstancias que dices debería ser.

Estos motores son así, sin embargo, en un coche normalito puedes ir en 5ª a 40 Km/h que los tirones, que los hay, no son practicamente apreciables pero si en un motor boxer convirtiendose en desagradables porque ves que el motor no va redondo.

A 80 Km/h lo ideal es ir en 5ª así el motor no va muy alto de revoluciones, puedes pegar una "estampá" en un momento dado y puedes ayudar en la frenada si te surge.

Considera la 6ª como lo que es "overdrive", es decir, utilizala para mantener una velocidad por encima de los +/-100 Km/h para reducir el regimen de revoluciones que te lo agradecerá el motor y disminuir el consumo que seguro te lo agradecerá el bolsillo.

En cualquier caso si no es así, "eso habría que mirarlo" ;)

V'ssss

Considerando tambien que ir en sexta a esas revoluciones puede ser la causa, te pregunto ¿tu 1150 es de una o de doble bujía?, lo digo porque en las de simple bujía en esa zona del cuentarevoluciones si mantienes la velocidad sí da tirones.

uet dijo:
Considerando tambien que ir en sexta a esas revoluciones puede ser la causa, te pregunto ¿tu 1150 es de una o de doble bujía?, lo digo porque en las de simple bujía en esa zona del cuentarevoluciones si mantienes la velocidad sí da tirones.