TIRONES DESPUÉS DE LAVAR (F 800 GS 2014)

gg22

Arrancando
Registrado
28 Dic 2018
Mensajes
98
Puntos
28
Ubicación
españa
Buenos días....os pongo en antecedentes........F800GS 2014.........en Agosto del 2019, lavé la moto (en lavado de esos de euros) y la guardé.
Pasaron unos pocos días hasta que la volví a coger, me iba hacer la transpirinaica,....arranco la moto y la cabo de unos 5 km, empieza a hacer tirones, no aguanta el ralentí, se para.....petardea, en fin, que sonaba muy mal, cómo si fallara un cilindro.
Vuelvo para casa, y le cambié las bujías y no......encontré el sensor de ralentí que tenía mucho agua por fuera, lo desmonté y lo limpié.....y lo rocié con un spray desplazador de humedad........y tampoco......pero seguí dando vueltas con la moto hasta que se le pasó.....y pude salir de viaje e hacer la transpirinaica sin ningún problema
th)
..........esó me pasó con 36.000 km.
Pensé que fue una anécdota, hasta ayer, que volví a lavar la moto (49.000 km)en el mismo sitio....pero ésta vez, antes de guardarla me di una pequeña vuelta para que no le quedase humedad.........por la tarde la cogí y al cabo de pocos km empezó nuevamente a fallar, exactamente igual que la otra vez.
Desmonté sensor ralentí, y otra vez lleno de agua.......de nuevo arranqué la moto y fallaba muchísimo, pero circulando se le fue pasando hasta quedar perfecta
ss)
.....
Ésta mañana, la arranco y otra vez igual.....peró me dispongo a salir para que se le pasará....y se le ha pasado, pero después de hacer le km..........y al final le he hecho unos 125 km y ha quedado perfecta.....veremos mañana!!!!!

......alguién sabe a qué puede ser debido????........qué es lo que falla????
Gracias.
 
Igual le entra agua en la zona del filtro de aire.

Apuesto por eso.

No tirar agua a esa zona y evitar que se humedezca debería ser la solución.

2D2

Who rides, lives.
 
Bueno....primero gracias por contestar.
Ya tengo hechas diversas comprobaciones....... no se ve resto de agua en la caja del filtro.....
He sacado las bobinas y las bujías, y para mi sorpresa, una bobina, en el interior, tenía restos de óxido....y la bujía, en la parte superior, el tornillo que se enrosca, estaba comido por óxido.......he limpiado bien el interior, rascado para sacar óxido y he cambiado el tornillito superior de la bujía.......también he rociado la bobina con un "desplaza humedad"....y para mi sorpresa, la parte metálica se me ha soltado, quedando a la vista toda la bobina de cobre.......ésta parte metálica, teóricamente no puede desmontarse, pues va siliconada, pero en ésta bobina, la silicona se a roto...........lo he montado todo de nuevo y al arrancar , parece que el problema ha sido solucionado.......la he probado en unos 20 km y no da fallo........mañana por la mañana la volveré a coger, a ver si sigue bien.
Si el problema queda resuelto, tendré que volver a desmontar dicha bobina, para ponerle alguna silicona tipo Nural 27, para que no entre por ahí la humedad.....repito, si durante los próximos días ya no falla..........
Seguiré informando.
Gracias
 
Atrás
Arriba