Tirones en bajas F800S

rmdnet

Arrancando
Hola a todos,

Ya que esta es mi primera F con correa os queria preguntar si es normal que de tirones cuando llevas la moto sin acelerar o vueltas bajas (alrededor de 3.000 rpm). He leido algo de los tirones pero no estoy seguro si es normal. La verdad es que cuando coges una rotonda manteniendo el acelerador a bajas revoluciones no es muy comodo. A lo mejor soy yo que vengo de una 4 cilindros con correa?

Gracias y un saludo

Es normal. Hay formas de evitarlo, como poniéndo el famosísimo Acelerator. Te suaviza la respuesta de la moto a bajas vueltas a base de engañar a la sonda de temperatura, inyectando más gasolina y evitando los tirones.

Si, la verdad que jugar ya juego pero no estaba seguro de si estaria fuera de punto, o haria falta cambiarle las bujias, o la famosa centralita de la gente que se le para. :)

Acabo de mirar lo del Accelerator y crei que costaba muchisimo mas!. Voy a pedir uno. Sabeis si la F800S del 2007 tiene catalizador o no?

A mi también me pasa en la 800r. He leído en varios foros y a unos les funciona el accelerator y a otros no así que estoy en un mar de dudas. Vale de algo? No vale????

interesante...pense q era yo q no sabia manejarla aun... me pasa exactamente lo mismo, es un coñazo conducir despacio..a unos 25 - 40 kmh.. no sabes si meter mejor primera o segunda y a tirones, ya juego con el embrague pero no me parece la mejor solucion..pienso q le desgastaré en poco tiempo..está claro q la moto está mas bien exa pa darle caña.

birras

interesante...pense q era yo q no sabia manejarla aun... me pasa exactamente lo mismo, es un coñazo conducir despacio..a unos 25 - 40 kmh.. no sabes si meter mejor primera o segunda y a tirones, ya juego con el embrague pero no me parece la mejor solucion..pienso q le desgastaré en poco tiempo..está claro q la moto está mas bien exa pa darle caña.

birras

En las rotondas es mejor ir en tercera o sino en primera a bajas vueltas, da menos tirones que en segunda. Que a mi juicio creo que es cuando mas tirones da.

Saludos.

esta tarde lo pruebo, gracias por el consejo.emmm tbn dependera de la rotonda, yo entro despacito ya q aqui parece q vas sobre hielo en algunas..
birras

Es cuestion de tiempo y de pillarle el punto a la relacion de marchas, luego se va muy comodo, eso si con el embrague hay que jugar todo el rato.
Las rotondas depende del tamaño, yo es que prefiero ir acelerando siempre en curva una vez que ya tienes pillada la trazada, no dejarme llevar por inercia sino ir traccionando en buena parte del paso por curva y claro asi la tercera.... como no sea una señora rotonda, lo malo de dejarse caer es que pierdes la retencion del motor si tuvieras que parar por un imprevisto, lo bueno es que te duraran las ruedas mas que a mi ;-).

Vs

ufff lo he probao, totalmente de acuerdo con farmala, en estas detonditas de aqui nada de tercera o te la pegas, demasiado cerradas, lo mejor hasta ahora.. jugar muxo con embrague.con el tiempo ... o me acostumbro o me tengo q comprar un chisme de esos..de hexo..es complicado el ponerlo y como funciona?

birras

Yo lo tengo puesto unos 10 dias lo explico todo en el post titulado otra de paradas y display o algo asi....saludos

Atrás