Tirones en en primera a velocidad muy lenta!

Andres72

En rodaje
Hola hace poco q me comprado una BMW k1200 r del 2006 y tengo muchas dudas. Antes tenía una Yamaha trx850 pero no tiene nada q ver!. Bueno para empezar el consumo es muy alto por ciudad es normal 11 litros a los 100. Luego en primera a 20 km o menos la moto ratea es normal!, y por último el famoso zumbido por abajo a soltar el embrague en primera!!la moto tiene 33.000km y el chico me a dicho q la moto esta perfecta!!estoy acojonado por todos los fallos q comentan de este modelo! Me parece q la he cagado comprando la moto he hecho bien! La lastima es q me encanta este modelo,pero me da miedo q me tenga q gastar todos mis ahorros en esta moto!! Con la preciosidad q es! Gracias y un saludo✌️✌✌

Todo tiene solución, no te preocupes. Mira por el foro, que cuidándola bien, no te dará problemas. Eso si, no es una japonesa. En una "MOTO".

11 litros en ciudad no me parece desmesurado, yo tuve una tetra de 1.000cc y gastaba, a ojo, 8-9 litros... Lo veo normal, si en carretera gasta 6 o 7, en ciudad es fácil gastar 2 o 3 litros más.

Lo de ratear, lo veo normal. Son pocas vueltas, giro irregular del motor, holguras de la transmisión...

Del embrague ni idea, pero todos hacen algo de ruido, en coches o motos.Al estar en punto muerto embragada, y desembragar deja de sonar un ruido, que es justamente el embrague girando.

Pasa por el subforo de las K a ver que dicen.

Muchas gracias compis!!pero ahora tengo otro problema q con este voy acojonaoo! Resulta q aveces se me activa el abs cuando freno por ciudad a vaya velocidad! Frene a unos 30km cuando había un estop y frene 2 metros más tarde,casi me como un camión ! Y esque no me sale avería de abs ni nada! Grcias por si alguno me contestáis . Un saludo

Tranquilo, si te acaban de decir que ratear a bajar rpm es normal seguro que saldrá alguno más y te dirá que lo del ABS también lo es.

LO DE RATEAR NO ES NORMAL, que te lo miren, pueden ser cinco o seis cosas así de entrada, que van desde una centralita que falla pasando por presión en el filtro de gasolina, controlador de ralentí, etc, etc....

Ok! Grcias haber e en la en la revisión quu me dicen ! Eso sale todo en la centralita,no!, joder q moderno,todo! Jajaj yo q estba acostumbrado en mi Yamaha trx850 q solo tenía los intermitentes ,luces y starter jajajaja pero nunca e ha dado ni un fallo! Jejej q dura era!!!

Tuve un tetra de litro, y en ciudad gastaba a ojo 8 litros sin demasiados problemas...

Y si quieres ver lo que es ratear hasta que se te caiga un empaste, te dejo mi R1200GS y la llevas un rato a 20 por hora...

No creo que haya un motor más terco que un boxer...

Del embrague ni idea. Todos los embragues de todos vehículos hacen ruido al estar embragados con el motor en marcha. Pero sin oírlo...

Del ABS, sin probarlo pues no sé. Cuando se activa vibra la maneta (o pedal), y se nota como bloquea atrás sobre todo por los ruidos de la transmisión, un golpeteo que delata el movimiento a tirones de la rueda, que se frena, se suelta, se frena...

Si la cosa es que frenas y la moto hace el amago de frenar, pero luego se lanza, desde luego no es el ABS, porque para activarse hay que frenar de cojones.. En firme deslizante funciona antes, lógicamente, pero no de forma cotidiana.

El ABS, al activarse, es inconfundible. Echa un ojo a los frenos en un taller.

Saludos!

Última edición:
Ok! Gracias el lunes la llevaré y q lo miren! Antes de ayer me dio por mirar la presión de las gomas y la delantera estaba a 1,8 la subí a 2.6 como en el libro y la tube q llevar al taller por q era imposible de llevarla! El mecánico me la puso a 2.3 y va vastsnte mejor pero muy ligera de atlante! Lo q ahora de momento no me lo hace del absoluta a poca velocidad. Voy a tocar madera. Haber si iva ser de la presión!

Hombre, di por hecho que las ruedas estaban bien. Si tienen 10 años o 1 bar de presión, normal que la moto vaya de pena...

Creo que lo primero es que simplemente dejes la moto de tu mano. Costará algo de dinero meterla en el taller y hacerle una buena revisión con cambio de todos los líquidos y filtros que se necesite, posibles pastillas de freno o neumáticos o lo que toque, pero eso es lo normal cuando se compra una moto usada. De hecho deberías haber hecho cuentas al comprarla (no es lo mismo tener que meter neumáticos o pastillas que que estén en perfecto estado por ejemplo) y si las gomas estaban tan bajas de presión y andabas así es posible que compraras la moto sin tener en cuenta varias cosas. Pero ojo, eso no quiere decir que a la moto le pase nada. Puede estar perfecta y que solo necesite el mantenimiento habitual de cualquier cacharro con motor y ruedas.

No! Ya si tenéis razón! Pero las gomas están nuevas y pastillas y revisión se le hizo a los 32km en BMW y la he cojido yo con 34.000km! Lo único me refiero q me dio por mirar la presión por q la moto iva perfecta y estaba a 1.8 la de alante!. El mecánico me la puso a 2,30 y parece que ya no me lo hace pero la conducción es diferente. Haber hace 3meses q la tengo y igual la he cojido muy poco! Por eso no se me ocurrió lo de las ruedas asta q me pasaba esto del abs. Igualmente el lunes le haré una revisión completa!

Precisamente el ABS es eso: desbloquear la rueda cuando se bloquea, alargando por esto la frenada, pero evitando que se te cierre la dirección y te vayas al suelo.

Salta más a menudo de lo que se puede pensar: mucho tiempo sin llover, un semáforo que se pone en ámbar, una señal de 30 pintada en el suelo y a tirar de freno.

Lo que te hace pensar esto es que realmente con otras motos has bloqueado muchas veces las rueda y ni te has percatado.

Respecto a lo de llevar la moto por la calle con 1,8 bar me parece una locura, y te hace la moto mucho más lenta de dirección.

Discrepo. Bloquear rueda en una motocicleta sin ABS es evidente, y no pasa desapercibido para nadie, pues se nota deslizar detrás, y el sonido inconfundible de derrape. Si bloquea delante, ya ni hablamos...

Del mismo modo que tampoco pasa desapercibido cuando funciona el ABS.

Yo las veces que se me ha bloqueado alguna rueda sí que me he enterado sí..... Y cuando ha saltado el abs también... Personalmente me acojona más lo primero, muy especialmente si es de delante... Todavía me duele el pie izquierdo cuando me acuerdo del zapatazo que metí al asfalto para volver las cosas a su sitio (lo que se me subió a la garganta precisó de un buen par de cañas para bajar a su posición habitual jeje).

Discrepo. Bloquear rueda en una motocicleta sin ABS es evidente, y no pasa desapercibido para nadie, pues se nota deslizar detrás, y el sonido inconfundible de derrape. Si bloquea delante, ya ni hablamos...

Del mismo modo que tampoco pasa desapercibido cuando funciona el ABS.
Amén.. El que no note eso tiene un serio problema de percepción..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Júbilo qué razón tienes! Ahora la llevo a 2,30 bares la de alante y al principio parecí una bicicleta! Ya me a acostumbrado en 3 días! Pero tienes razón! Con la otra frenaba pero no me enteraba. Claro está frena mucho más,vamos el triple por lo menos. Hoy he pegado un tope de freno delantero expresamente a muy poca velocidad en un paso de cebra y si me ido un metro más! Pero expresamente claro! Lo q me pasaba y espero que sea de eso y no me pegue los susto que me pegaba debería ser por los 1.8 bares que tenía la rueda delantera! Eso espero. Mañana probaré de hacer unas curvas pero voy con él colilla apretar! Jejjejejej

Atrás