Tirones en K100

JBS

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
1.082
Puntos
38
Ubicación
Nigran
Buenos días a todos

Como veis, ya empiezo a dar la lata con preguntas, pues bien, el tema es el siguiente.

TEngo una K100, que da tirones en baja, incluso cueando está caliente, los dá de vez en cuando. La persona a la que se la he comprado, me dice que el le mete sin plomo 98, pero yo he leido por ahí, de alternarlo con gasolina super de la de siempre.

Hace un par de días, que me da los tironcillos.

Por otro lado, he pensado en meterle un bote de limpieza de los inyecytores, que en mi coche funcionaba de maravilla. ¿que os parece?
 
Buenas, no soy un tecnico pero estas motos suelen tener problemas de encendido, alguna bobina o cable de bujia.

Hace unos dias la mia andaba mal y me han cabiado las escobillas del motor de arraque y se han acabado todos los problemas.

Miralo y lo cuentas.
 
Si, en principio no debería tener problemas el tema de sin plomo, me inclino más por el tema de limpieza de los inyectores.

La verdad, me parece raro que no me diese tirones al principio, y que tras 500 Km me empiece a darlos.

Muchas gracias,

Que opinión os merece el tema del limpiador de inyecores? lo habeis probado? Yo en moto nunca, pero por ejemplo, lo uso mucho otros motores de Gasoil, en los que suele existir bastante condensación en los tanques.
 
Hola JBS:
Los tirones se eliminan limpiando no sólo los inyectores, hay que limpiar todo el cuerpo de carburadores y mariposas.
En mi K100 me encontraba los tirones a las 5000 vueltas. Mejor dicho: no eran tirones, la moto se hundía en la miseria. Limpieza y como el primer día.

Ten cuidadín con meterle algo que no sea sin plomo en el depósito pues el tubo de escape tiene "nosequécatalizador" que la gasolina normal lo envenena.

Lo que si me llama la atención es que le des de comer con 98 octanos. La mia come gasolfa de 95. Y va de maravilla.

AH! La limpieza fué en taller. Y me limpiaron el bolsillo, por supuesto.

Saludos desde Murcia
 
Lo de los tirones será de lo que sea, limpieza de inyectores, filtro de aire sucio, bujías en mal estado pero de lo de la gasolina NO salvo que te hayan metido agua, estas motos las K 100 por lo menos las más antiguas y creo que todas no llevan catalizador ni nada que se le parezca, es más cuando se fabricaron no sabían ni que era la gasolina sin plomo, en aquella epoca en españa se vendía tres gasolinas La Normal, La Super y La Extra que se la echaban los pijos a los coches deportivos.

En este foro han explicado los que entienden varias veces el tema del octanaje y yo no sería capaz de repetirlo pero si me quedó claro que no existe razón cientifica por la cual tu moto deba andar más con la de 98 que con la de 95, yo de vez en cuando como casi todos le hecho un deposito de super porque el plomo hace de engrase en el asiento de las valvulas o algo parecido, eso si procura echarselo en gasolineras que te conste que consumen bastante SUPER para que no sean los restos antiguos del deposito.

Suerte.
 
Pinosero dijo:
, hay que limpiar todo el cuerpo de carburadores y mariposas.
.Saludos desde Murcia
Pues es la primera K que veo que lleve carburadores... ;D

Las primeras no llevan catalizador, y se les puede llenar con sinplomo desde los numeros de bastidor siguientes:
K-100 : 0 007 291
K-100-RS : 0 081 107
K-100-RT : 0 024 999
 
Arriba