Tirones en K100RS

Nacho2010

Allá vamos
Hola a todos.  Quisiera plantearos una duda.

Cuando arranco la moto, no hay ningún problema.  Ello viene cuando llevo unos metros andados.  La moto empieza como a dar tirones, manteniendo el puño en el mismo punto de gas, y si la dejo, se cala por completo.  Esto no ocurre siempre.  Si quieres arrancarla de nuevo, una vez ha ocurrido esto, se cala (corte de encendido total), pero si conseguimos que arranque y le damos bastante gas, y conseguimos que no se cale, ya va como la seda.

A ver,...antes de ponerme a desmontar nada,...

¿Bujías sucias? siempre iría dando tirones.
¿Filtro aceite sucio? saldría humo más negro o más blanco en función de si quemase aceite o porquería, entiendo.
¿Filtro de la gasolina sucio? No apuro el depósito, pero tal vez podría ser que hubiera que cambiarlo porque hubiera posos en el fondo del depósito que no he visto y atascasen el filtro.
¿Valvulas sucias?

¿Alguna idea más?  y sobretodo, ¿alguna posible solución?

Gracias a todos.

Salu2!

Saludos

A mi hermano en su k1100 rs, tambien le empezó a dar tirones, le cambiaron casi todo...filtros, bujías, cables de bujías....pero hasta que no le cambiaron no se qué [highlight]BOBINAS[/highlight] :-?( no me acuerdo de que, si quieres mas información le preguntaré) no cesaron los tironcitos.

;)

Bonita moto.
Si en caliente no tienes ese problema, me atravería a decir que es regulación del CO y de sincronización de los tornillitos dorados de la rampa de inyección.Esta fina y en frío no le entra suficiente "chicha".
Esto pudiera ser como digo si solo lo hace en frio.

A esa K le hace falta un buen repaso, empezando desde el buje de la rueda delantera y terminando en la matricula

Por el camino, iras comprobando líquidos, filtros, conexiones y empalmes y tendras idea de lo que pueda dar problemas. Si una vez comprobado todo sigue haciendo cosas raras, es cuestión de investigar más a fondo

saludos

Mañana le doy un buen repaso,...cambio de filtro de aire, filtro de aceite y aceite, filtro de la gasolina, y veremos a ver si con esas sigue dando guerra.

Hoy me he dado una buena vueltecita, de unos 120km y ni un solo problema, eso sí, echa un humo blanco más rico cuando la arranco en frío, pero rico rico. ¿Quemando demasiado aceite tal vez?, pero luego la moto va fina,bueno, todo lo fina que se puede ir en buen estado y con los añitos que lleva a la espalda, claro.

¿Os sirve de algo lo que os he dicho como pista aparte? Ya os comentaré si ha vuelto a hacerlo tras la revisión.

Salu2 y gracias a todos.

Las K de los primeros años, carecian del sistema de "laberinto" en los segmentos que BMW empezó a adoptar a partir del año 89/90, primero en las K-1 y despues en el resto

la tuya es anterior, así que si usas la pata de cabra, es normal que una mínima cantidad de aceite vaya a las cámaras de combustión...lo que pasa es que el efecto de muy poco, es bastante escandaloso, aunque termina por desaparecer

;)

Buenas. Pues sí, utilizo mucho la pata de cabra. Me ha sorprendido que atianaras con esa perfección, pero, entonces, ¿puedes explicarme un poco más en cristiano qué es lo que pasa, por qué ocurre y qué hago mal?

¿Puede entonces no deberse a ninguna de las causas que hemos planteado, como puede ser filtros, bujías,...etc.?
¿Dejo de utilizar entonces la pata de cabra?, pero, a ver, para bajarte de la moto, tendrás que dejarla de alguna forma, aunque luego pongas el caballete y aunque solo sea unos segundos, o lo haces así o que me expliquen cómo. No es que tenga tamaño hobbit, aunque estoy más cerca de ello que de un Tachenko, y es la única forma de hacerlo para mí.

Entiendo que si estamos hablando del sistema laberinto de los segmentos, está claro de qué segmentos estamos hablando, si no me equivoco, los únicos de la moto, los de los pistones, pero lo que no termino de entender es qué es lo que ocurre.

Gracias.

No me atrevería a decirte qué puede provocar los tirones, hasta no haberle hecho a tu moto un buen ajuste de sincronización y CO. Es la base de partida para acto seguido renovar aceites y filtros poder avanzar si es que es un problema electrico; ya sea de conexiones ó de avería en algun elemento

Para hacer esas dos cosas, efectívamente cambiaras componentes fungibles de la moto y revisaras otros muchos...mientras puede surgir la causa

En cuanto al aceite y que se queme, no hay solución, a no ser que aprovechando una sustitución de segmentos, se monten los nuevos, pues la medida de diámetro de los pistones, es la misma para todos los modelos K75/1002v Y 100 4v El problema desaparece en gran medida esperando unos segunmdos antes de inclinarla. El aceite caliente vuelve com rapidez al carter

Lo único que ocurre con los segmentos, es que dejan pasar el aceite hacia el centro del motor.pero no asi cuando es al revés

saludos ;)

Bien, así lo haré. Empezaré por hacer cambio de aceite y filtros, si veo que seguimos igual, continuaré con las bujías, y si no hay más remedio, tendré que meterme con los segmentos. Por otro lado, se me ocurre, ¿no podría ser también lo del humo blanco, las fibras del tubo de escape que estén ya super pasadas?

En fin, una vez que le haga el cambio de filtros oportuno, seguiremos viendo. No vamos a aventurarnos antes de nada.

Gracias de nuevo por todo.

Un saludo

trastito dijo:
 Por otro lado, se me ocurre, ¿no podría ser también lo del humo blanco, las fibras del tubo de escape que estén ya super pasadas?

Un saludo

No, el escape tambien es de cámaras comunicadas ó laberinto...no lleva absolútamente nada de fibra de absorción

P.D. Con 80.200km, dudo mucho que sufras de consumo de aceite por los segmentos...al menos en un motor K que haya sido tratado medianamente bien.

De las respuestas que llevas ya en el hilo, tienes unas cuantas pistas de lo que revisar a ver si desaparecen

saludos

Me dejas más tranquilo con lo de los segmentos. Gracias a todos, habéis sido de gran ayuda.
Le haré la revisión "completita" de cambio de filtros hoy mismo y ya os contaré qué tal ha ido, pero como os comenté al principio, únicamente me lo ha hecho un par de veces, no ha sido algo que haya hecho siempre.

Gracias una vez más.

¡Un saludo a tod@s!

Atrás