tirones en la 850R

rafaboxter

Arrancando
hola a tod@s.

Tengo una duda sobre los tironcitos que me da la moto a una velocidad constante y no muy alta quizas 40 ó 50 kms hora, ¿ a que se debe? me puede alguien decir algo sobre el tema. un saludo para toda la peña. ??? ??? ???

Posibles causas:

- Filtro del aire sucio.
- Filtro de la gasolina o inyectores sucios.
- Bujías comunicadas o en mal estado.

A parte de lo que ha dicho castrovic...

A mi la mia tambien me lo hace, siempre rondando las 3 mil rpm ... En 6ª a 80km/h va sobre las 3 mil y es mas o menos donde mas se nota, a punta de gas...

Cuando la lleve a la revision de los 40 mil, me dijo el mecanico que era normal, que todas lo hacian, unas mas otras menos... (a mi la mia me lo hacia tambien a los 30 mil, pero parece que ahora mas) Aunque el mecanico me dijo que era normal, yo le insisti en que se habia acentuado y que lo revisaran... pues bien, lo sigue haciendo, asi que no se si es que no lo miraron o realmente es "normal"... de todas formas la moto va perfecta. :)

En 6ª a 70-80km/h el motor tiene mu poca fuerza y si hay algo que esté sucio pues se nota bastante. Si no tironea más alta de vueltas no debe ser grave.

Saludosss

Yo tengo la r1100s y también he notado esos pequeños tirones....pero como soy novato en boxer, no os se decir si es normal o no......aunque creo que sí.......

hola a todos.
Esa normalidad a la que aluden, es el motivo por el que me voy a deshacer de una R 1100 R que hace poco mas de dos meses compré.
Vengo de una K 75 que he tenido durante mas de once años, y anteriormente tuve una R 80 que iba tambien muy fina, y que ahora con la tecnica nueva, vengan a decir que una moto como la nueva boxer es normal que dé tirones cuando tratas de andar a menos de 40 K/h, es impropio de BMW

Estas criticas, deberían llegar a oidos de los responsables de la marca, porque hacen un flaco favor a la misma.

:-X

Por cierto, yo también he llevado la moto a la casa oficial, y después de probarla su jefe de mecanicos, me dice que va perfecta, que lo que noto, es porque es así, que no se puede hacer nada

Imagino que con 850 cc , motor que considero mas equilibrado , puede que los tirones sean menores, maxime cuando los pistonazos son de menor calibre, pero , tal como he dicho antes, es inaceptable que una moto de esta calidad no hayan sido capaces de solucionar el problema.
:-* Saludos a todos, :-*Ricardo

Tienes razon richiandpoveri, a mi me pasa tambien en mi GS1150, lo unico que se puede hacer es acelerar cuanto se pueda y así se nota menos, pero no siempre se puede claro.
La GS1200 tiene el mismo problema? Pregunto.

Pues es un problema que yo tb tengo y creo que tenemos todos. La verdad es que con la moto recien calibradas las valvulas y pasada por el vacuometro se nota muy poquito.

Lei una vez que este problema no tiene solucion posible ya que al parcecer se trata de la sonda lambda que no es capaz de mandar la informacion adecuada cuando la moto permanece en el mismo regimen de giro....

A mi la verdad es que ya ni me molesta.........

Gracias por vuestra ayuda, tendre que darle al mango para no sentir el tironeo y un tiron de oreja para los de BMW por no corregirlo. un saludo a tod@s.

Tengo una R1150RT des de hace 3 semanas y acabo de colgar un post sobre este tema (tirones a 3000 rpm a gas mantenido).

Creo que coincido con la descripción de rafaboxter. Se trata de tirones a 3000 rpm clavadas, que desaparecen al acelerar ligeramente hasta que cambio a una marcha superior y me vuelve a pasar lo mismo al mismo régimen.

Revisa mediante un vacuómetro la perfecta sincronización de los cilindros, además, cambiándole las bujías por unas de iridio, y con un filtro tipo K & N, se mejora algo, pero creo que es un problema " típico " y sin solución en estos motores.
Un saludo

Atrás