Tirones en mi K75

Carlos_K75

Arrancando
Buenas,

Soy novato, y estoy muy perdido. Compré una preciosa K75 (más con el corazón que con la cabeza), porque este modelo es el que siempre me había gustado.
La moto es preciosa, pero me dá problemas.
Tras pasar 2 veces por el concesionario oficial de mi ciudad (Vitoria), y pagar sendas facturas, la moto sigue dandome problemas.
Mi Moto es una K-75 del 91 con 75.000Km
El Problema:
A bajas revoluciones (<3000rpm) dá tirones y en punto muerto no aguanta un ralenti estable y se cala.
No tengo (ni en concesionario) ni p.... idea de que puede ser.

Por favor, ¿Alguien me puede echar una mano?¿Alguien ha tenido experiencia con algún problama similar?

Gracas!!!!

Hola Carlos:

Creo que puede ser el regulador de baja de la inyeccion que esta detras de las toberas,o que estas esten agrietadas,,el filtro de gasolina no creo que sea, pues es mas normal que te fallase al abrir el gas arriba.

saludos

Lo primero es comprobar el reglaje de taquets
Mirar el estado de las bujías.
Comprobar la limpieza del filtro de aire.
Mirar el punto de encendido.
Regular la apertura de las mariposas (con un vacuómetro)
Comprobar el funcionamiento del caudalímetro (lo más probable)

Sigue el orden que te indico y en una de esas encontrarás el problema.
Saludos y ya nos contarás.
Pablo Sanz.

Si no encuentras solución en Bilbao, que te pilla cerca tienes motos Tito. El mecanico yo creo que es muy bueno y dara con la averia pero las facturas son de aupa.

SUERTE

Hola
Es probable lo que apuntan otros compañeros sobre caudalímetro o bujías.
De todas formas revisa los cables de alta, bobinas y las pipas de bujía, que se deterioran con el paso del tiempo y sobre todo con la humedad.

Espero que tengas suerte!!!!

V'ssssssssssss

Mi K75 y sus p...s tirones

Buenas....
Sigo con los problemas de mi K75, es decir:
- A pocas revoluciones (<3000 rpm) me dá tirones, y en punto muerto se cala.
- Por carretera va muy bien (o no noto los tirones)
- El mecánico de BMW me dice que la ha revisado entera y que no le encuentra nada. Que tiene que ser algún cable que hace contacto, y que... "vete a buscarlo", que es dificilísimo encontrarlo.
- Otra cosa rara que hace, y que a lo mejor tiene alguna relación, es que el chivato del ABS se enciende cuando quiere.

¿ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARECIDA? ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR ALGO?

Gracias de antemano! (y Feliz Año nuevo a Todos!!!!!) :'(

Re: Mi K75 y sus p...s tirones

Carlos K75 dijo:
Buenas....
Sigo con los problemas de mi K75, es decir:
- A pocas revoluciones (<3000 rpm) me dá tirones, y en punto muerto se cala.
- Por carretera va muy bien (o no noto los tirones)
- El mecánico de BMW me dice que la ha revisado entera y que no le encuentra nada. Que tiene que ser algún cable que hace contacto, y que... "vete a buscarlo", que es dificilísimo encontrarlo.
- Otra cosa rara que hace, y que a lo mejor tiene alguna relación, es que el chivato del ABS se enciende cuando quiere.  

¿ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA PARECIDA? ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR ALGO?

Gracias de antemano! (y Feliz Año nuevo a Todos!!!!!) :'(

Lo de los tirones me suena a algun cable de bujia malo, ya me paso a mi, pero que en punto muerto se cale, ni,idea,

Saludos ;) ;)

Deberías medir la intensidad de carga que le llega a la batería, que se pare en punto muerto podría ser el regulador de carga, y mezclado con los tirones podría dar lugar a tener el alternador, para pocos "alternes".

Yo en tu lugar comenzaría por medir y comprobar los cables de las bujías, suponiendo siempre que la batería este perfecta, sí ésta falla el abs pronto lo nota, mide la carga que le llega a la misma, y aunque sea una obviedad comprueba los bornes, y mira a ver si los tirones te los hace con las luces apagadas, osea sin consumo eléctrico. y lo mismo en parado sin consumo, es cuestión de paciencia e ir poco a poco descartando cosas, por cierto la moto tiene alarma?

A ver.

Eso tiene pinta de un mal contacto.

Revisa bornes de batería, limpia con CRC las patillas del Letronic, pipas de bujías, contactos de bobinas, cables de bujías ...

También podría ser ajuste del CO pero supongo que BMW lo habrá revisado.

La han visto en Vimoto? :-?

A ver.

Eso tiene pinta de un mal contacto.

Revisa bornes de batería, limpia con CRC las patillas del Letronic, pipas de bujías, contactos de bobinas, cables de bujías ...

También podría ser ajuste del CO pero supongo que BMW lo habrá revisado.

La han visto en Vimoto? :-?

a mi tambien me ha hecho lo mismo, es una k1100lt del 94, pero a mi solo me lo hace en caliente, en frío si que mantiene en ralentí, pero cuando estoy de ruta y llego a algun stop, tengo que acelerar la moto aunque baje de marchas para que no se pare, sobre todo en punto muerto.

yo desde el principio he pensado que era la batería, de hecho ya tengo una comprada para sustituirla, ya que la actual estaba un poco malilla y la he tenido que poner en carga en varias ocasiones, aunque parece que nunca llega a tomar su carga correcta. tambien pensaba sustituir el filtro del aire, que ya le toca.

a ver si con esto solucionamos el problema.

ya os contaré.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Bueno, ya está vista la K 75 de Carlos K75.  ::)

Espero que llegara a casa, porque mira que dió guerra.  :-?

Lo único que al final vimos, parece ser el conector de la bomba de gasolina, que tenía 2 de los conectores hembras, hundidos.  :-?

Si no encuentras un conector, en Se no busques, pero aquí en Bi, sin problemas.  ;)

Si!! Si!!! Si!!!

Gracas a los consejos de Karlos BMW, cambié un par de conectores y..........arreglada!!!!

Dos cosas:

- Lo digo con la "boca pequeña", porque ya se sabe que las averías eléctricas..... Pero por ahora va MUY BIEN

- Una vez mas KARLOS: MUCHAS GRACIAS!!!!

Ahora me surgen un montón de pequeñas dudas sobre mi K75, que no si si publicarlas en "consultas tecnicas" o "en modelos K "

SALUDOS!!!!!!!

Si son muy específicas, en Ks 2005, pero si ves que es tan general que necesitarías más ayuda, en Técnicas. ::)

Pero no vale duplicar post. ;D ;D ;D

Me alegro un montón que lo tengas solucionado, así que ya estás hablando con Vimoto para que te hagan un buen descuento por todas las veces que has ido, te han cambiado cosas, y no te lo han solucionado. ::)

Aunque hay que reconocer que son muy puñeteros los fallos eléctricos. :-?

Atrás