TIRONES EN R1150RT

COLIMBO75

En rodaje
Queridos amigos, estoy desesperado.He adquirido una R1150RT del 2001, una EVO de simple bujia, 12500 km reales con libro original de mantenimineto de la casa oficial.Despues de tener una K75 Rt he pasado a esta máquina...creo que ha sido un gran error. Da tirones entre dos y tres mil vueltas. He cambiado bujias, filtro de aire,  efectuado el CO y reglaje de valvulas...y sigue igual.Es tremendamente incómoda por ciudad dado que pierdes la concentración por los dichooooosos tirones. Alguien tiene idea que que le pasa o la pongo en venta directamente. Un abrazo a todos y gracias

COLIMBO75 dijo:
Queridos amigos, estoy desesperado.He adquirido una R1150RT del 2001, una EVO de simple bujia, 12500 km reales con libro original de mantenimineto de la casa oficial.Despues de tener una K75 Rt he pasado a esta máquina...creo que ha sido un gran error. Da tirones entre dos y tres mil vueltas. He cambiado bujias, filtro de aire,  efectuado el CO y reglaje de valvulas...y sigue igual.Es tremendamente incómoda por ciudad dado que pierdes la concentración por los dichooooosos tirones. Alguien tiene idea que que le pasa o la pongo en venta directamente. Un abrazo a todos y gracias
Hola colimbo75 sobre lo de los tirones no te puedo ayudar, pero si decirte que es una gran maquina, yo tengo la de doble bujía de finales del o4 y me funciona
genial tengo ahora mismo sobre 20.000 km y sin ninguna pega, ten un poco de paciencia y seguro que darás con el problema y disfrutaras de la gran moto que has adquirido un abrazo.

Pd: Intenta pasarle el Trimax o Vacuometro a ver si es una descompensacion entre los cilindros y da tirones por esa razón yo se lo he pasado esta semana
no se de donde eres te lo digo porque soy de Alicante y se podría ver si eres de
cerca un saludo.

COMENTARIO DE UN FORERO QUE YO PERSONALMENTE HE CONSTATADO

Ayer en la Bmwriders, después de desayunar había quedado con Johnny_Gas para ponerle el vacuometro a la moto ya que hacia tiempo que la veia descompensada cosa que no entendía después de pasar tres revisiones en un año.

La operación duro apenas unos minutos y el resultado fue totalmente satisfactorio, tanto que parece que me he comprado otra moto.

La moto va mas redonda, empuja mas lineal y notas que empuja todo el motor a la vez y también retiene menos cuando sueltas gas, lo que ayuda enormemente a mantener el ritmo en zonas de curvas. Menos vibraciones y una respuesta mas armónica en general. Mas suave y mas llena en la aceleración.

Mi mujer no paraba de decirme en el viaje lo diferente que notaba la moto.

Respecto a la revisión de los 20000Km que acababa de pasar hacia una semana , como te dije ayer Johnny y como pudiste comprobar la moto estaba bastante descompensada lo que me indica que no le habían hecho esta operación en el concesionario nunca, ni siquiera con un vacuometro de mercurio y menos después de verte como regulabas las mariposas, con la delicadeza que lo hacías y el mimo que le ponías, esta claro que eso no lo hacen en el conce ni de coña. Es mas creo que están convencidos que estos motores nuevos se auto regulan solos.

Esta claro que me comprare el aparatito. Aparte de la respuesta obtenida, es bastante sencillo de manejar si te gusta trastear un poco la moto, cosa altamente recomendable porque asi disfrutas de ella el doble.  

Además que siempre hay foreros como Johnny_Gas dispuestos a echarte una mano y a poner a tu disposicion toda su sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años. Gracias company    

Siento darte malas noticias. Los tirones son defecto del animal y aunque el mecánico se esmere no desaparecen del todo. Al principio yo también tuve la paranoia de los tirones y después de un tiempo acabé acostumbrándome. De hecho ahora ni me entero, puedes creerme.
Tiene razón RodrigoRT, la 1150RT es una estupenda moto, que te dará muchas satisfacciones. No te obsesiones, si me permites la recomendación, y disfrútala todo lo que puedas.
Lo que no quita que sean una put**a impropia de BMW.

Defecto del animal.... pues va ser que sí.

aunque apuntaría hacía un embrague mal gastado, o como en mi caso en un viaje me pegó dos "tirones" y el resultado fué bomba de gasolina "finita".

Estoy de acuerdo en que es una gran moto tb la k75 RT yo después de 115.000 kms sigo "enamoraoooo" de mi motillo. Tb es la de doble bujía.

Prestalé atención al retén del cardan y engrasa bien el mecanismo de subir la pantalla.

ah! se me olvidaba que no te caiga ni una gota de gasolina en el tablier... xq sino te lo has cargado, parece que le han atacado con acido.

saludiños.

Hola Colimbo75, yo tambien tengo una Rt1150 igual a la tuya del (2001), pero con 36.000km, con una sola bujia, la adquiri el verano pasado de ocasion y a pesar de que me salio algun que otro problemilla de Abs, ahora va de fabula, los tirones de alrededor de los 3000rpm es normal, es un defecto del motor por lo que he podido averiguar y tal como comentan por aqui en el foro, yo intento esquivar esa franja.
Eso si, para ciudad es pesada y los tirones se notan, al menos la mia.

Saludos.

Hola Colimbo75, yo tuve una R1150RT del año 2001 que vendí con 55.000 Kms. Estoy totalmente de acuerdo con los demás compañeros. Cuando la compré (con 15000 Kms.) no la había probado antes y creí que iba mal. Fuí al concesionario, la probaron otros que tenían la misma moto... y la conclusión fué que tenía que acostumbarme a ella (venía de una K100 con motor delicioso). Y vaya si me acostumbré, acabó enganchándome por todas sus virtudes que son muchas. Y ahora tengo otra boxer, la R1200RT que también me encanta.

Estoy en el mismo caso: Llevaba varios años con una K75 que iba de fábula, pero me obsesioné con cambiar a una R1150GS. Hace un mes acabé comprándome una de segunda mano y ahora tengo la misma sensación que tu, el motor da pequeños tirones cuando ruedo en marchas cortas entre 2500 y 3000 rpm. Me resulta muy extraño para una moto del 2002 sobre todo comparándola con el motor de la K75 que tiene 20 años. La moto tiene 39.000 km y acabo de pasarle la revisión de los 40.000 Km en el concesionario, por lo que le han cambiado todos los aceites, bujías...

He consultado el tema por ahí y me han dicho que pueden ser las mariposas que tengan algo de holgura por desgaste, lo que provocaría que el caudal de aire oscile y vuelva loca la electrónica de inyección.

Seguiré buscando solución por que en el resto de aspectos (suspensión, frenos, versatilidad...) la moto es una pasada.

hola colegas, pues yo hace dos meses q disfruto de una matriculada en junio de 2004 con 34000km y una de dos o no soy nada exigente con ella o no me entero de nada cuando voy sobre ella pues no se lo q son los tirones, por ciudad evidentemente no es un vespino pero cuanto más me acostumbro a ella más me asombro d lo agil q puede ser con semejantes dimensiones. De momento me va como un reloj. Suerte a todos.

Pues yo me he vendido la RT del 01 con 45.000 Km. y no he notado ningún tiron ... vibraciones las que quieras, pero "tirones", ninguno.

Saludos.

Todo depende de si el modelo es de una bujia o 2, añadirle la doble bujia por cilindro fue la mejora que hicieron para eliminar esos tirones entre los 2500 y 3000 rpm. Al menos es lo que se comentaba por el foro.

Saludos.

Muchas gracias a todos. Lógicamente BMW compensó ese defecto con la doble bujía...pero no me doy por vencido soy algo testarudo, pondré unas bujias de iridio con un grado térmico mas frio y ya os contaré. Gracias y saludos.-

COLIMBO75 dijo:
Muchas gracias a todos. Lógicamente BMW compensó ese defecto con la doble bujía...pero no me doy por vencido soy algo testarudo, pondré unas bujias de iridio con un grado térmico mas frio y ya os contaré. Gracias y saludos.-

Pues es posible que tengas que cambiar también los cables de las pipas, según leí en un post que no
aguantan las normales parece que se recalientan, mira lo y cerciora te.

Atrás