COLIMBO75 dijo:
Queridos amigos, estoy desesperado.He adquirido una R1150RT del 2001, una EVO de simple bujia, 12500 km reales con libro original de mantenimineto de la casa oficial.Despues de tener una K75 Rt he pasado a esta máquina...creo que ha sido un gran error. Da tirones entre dos y tres mil vueltas. He cambiado bujias, filtro de aire, efectuado el CO y reglaje de valvulas...y sigue igual.Es tremendamente incómoda por ciudad dado que pierdes la concentración por los dichooooosos tirones. Alguien tiene idea que que le pasa o la pongo en venta directamente. Un abrazo a todos y gracias
Hola colimbo75 sobre lo de los tirones no te puedo ayudar, pero si decirte que es una gran maquina, yo tengo la de doble bujía de finales del o4 y me funciona
genial tengo ahora mismo sobre 20.000 km y sin ninguna pega, ten un poco de paciencia y seguro que darás con el problema y disfrutaras de la gran moto que has adquirido un abrazo.
Pd: Intenta pasarle el Trimax o Vacuometro a ver si es una descompensacion entre los cilindros y da tirones por esa razón yo se lo he pasado esta semana
no se de donde eres te lo digo porque soy de Alicante y se podría ver si eres de
cerca un saludo.
COMENTARIO DE UN FORERO QUE YO PERSONALMENTE HE CONSTATADO
Ayer en la Bmwriders, después de desayunar había quedado con Johnny_Gas para ponerle el vacuometro a la moto ya que hacia tiempo que la veia descompensada cosa que no entendía después de pasar tres revisiones en un año.
La operación duro apenas unos minutos y el resultado fue totalmente satisfactorio, tanto que parece que me he comprado otra moto.
La moto va mas redonda, empuja mas lineal y notas que empuja todo el motor a la vez y también retiene menos cuando sueltas gas, lo que ayuda enormemente a mantener el ritmo en zonas de curvas. Menos vibraciones y una respuesta mas armónica en general. Mas suave y mas llena en la aceleración.
Mi mujer no paraba de decirme en el viaje lo diferente que notaba la moto.
Respecto a la revisión de los 20000Km que acababa de pasar hacia una semana , como te dije ayer Johnny y como pudiste comprobar la moto estaba bastante descompensada lo que me indica que no le habían hecho esta operación en el concesionario nunca, ni siquiera con un vacuometro de mercurio y menos después de verte como regulabas las mariposas, con la delicadeza que lo hacías y el mimo que le ponías, esta claro que eso no lo hacen en el conce ni de coña. Es mas creo que están convencidos que estos motores nuevos se auto regulan solos.
Esta claro que me comprare el aparatito. Aparte de la respuesta obtenida, es bastante sencillo de manejar si te gusta trastear un poco la moto, cosa altamente recomendable porque asi disfrutas de ella el doble.
Además que siempre hay foreros como Johnny_Gas dispuestos a echarte una mano y a poner a tu disposicion toda su sabiduría y experiencia acumulada a lo largo de los años. Gracias company