Tirones entre 1000 y 2500 rpm en GS1200

quickmick

Arrancando
Alguien conoce o tambien tiene este problema: Entre 1000 y 2500rpm sobretodo en 2 y 3 marcha mi GS1200 (Año 2009) da muchos tirones, esto es muy desagradable y se nota sobretodo cuando vas por ciudad. En el concesionario no han podido arreglar nada, pero yo pienso que no es normal y debe ser un tema de reglajes. Es una pena este fallo, por lo demas la moto va fenomenal. Alguien sufre estos tirones tambien? Gracias.
Vssssssss

A tu jaca le hace falta un "repasillo" con el Twinmax ;) ;) ;) ;)

Mano de santo, oiga 8-) 8-)

Te ha dado el 'catarro' o empacho habitual en ese diseño ... los tironeos o surging ... vamos que el motarrón parece una mobilette, ... sólo que son 260 kgs de peso .... ¿a qué no te hace ninguna gracia?

Pues es un tema manido y remanido, ... como siempre dos temas: Xispa, o Carburación (encendido o inyección)

Como es muy moderno todo está juntito en el Motronic, o BMK no sé que cosas le llaman en tu modelo, antes Motronic.

Con dos bujías por cilindro, independientes, bobinas pipa, ... diría que encendido o xispas ... no es el tema.

Lo cual nos dejaría carburación, inyección: A) Falta de presión de gasolina. B) TPS (acelerador) que provoca déficit de mezcla aire gasolina C) Centralita electrónica del motor.

Una de las averías clásicas es la del regulador electrónico de la bomba de gasolina. Ya tienes un temita que tratar. Sólo tienes que montar un manómetro insertado en el circuito de presión entre bomba y regulador de presión de combustible y comprobar qué presión tienes ahí. Mejor si también lo haces con la moto al régimen que te da el fallo.

El TPS o mando de aire del acelerador no creo que sea, vamos, ... poder puede, .... pero es una pista de carbón super moderna con un patinete que le corre por encima ... o sea, ... que no se avería ... menos en una moto de dos añitos.

Dices que te lo hace en 2ª y 3ª, o sea, al solicitar potencia al máximo, ... ahí pones el bulto (hombre-máquina .... 400 kgs) de 10 a 80 kms/hora, ... vamos que para ello requiere mucha gasolina ... a partir de 4ª menos, ... mantienes velocidad ... más bien ...

Te queda intentar aislar un poco más el tema, ... acelerando a fondo en 4ª a partir de 40 kms/h, o en 5ª.... un colega contaba una historia más rara que la tuya,  :'( :'(... con el mismo modelo de moto.

En fin, si en el conce pasan de tí, . >:(.. que es lo normal .... no eres miembro de[highlight] 'una gran cuenta[/highlight]' ... te queda pedirles que te miren la presión de inyección en la manguera de gasolina que une bomba y regulador ... como va con enchufes rápidos .. se trata de 20 minutos,... vamos ... si es que se han leído el manual y tienen el manómetro de presión .... que sino .... te la están pintando para no reconocer que no tienen el manómetro!!!! :(

O bien, ... comprarte el manómetro ... y manual de taller en mano comprobar que la presión es la correcta ..... unos 100 € ... y si está OK , no te servirán de nada!!! :-[ :-[
Sorry!!! es que es una gran marca ... y lo que mejor hacen es ... vender motos!!!! no arreglarlas ... ahí no ganan pasta!!!

Sin acritud!!!! El tema no es grave ... pero ¿ a que da por saco malamente? con un motarrón de ..... y a ese precio!!!
Por experiencia el dueño de estas motos ha de tener vocación y espíritu masoquista!!!  ;D ;D ;D

Saludos!!!

:-? :-? :-?

Tranquilo...no hace falta que cambies de moto... :o

Ni que te matricules en ingenieria... ;D

Como bien ha dicho el compañero Rommel, mete un vacuometro para verificar que los cables del acelerador están compensados y abren por igual.

De todas formas, el regimen que comentas es casi el ralentí y tampoco se pueden pedir milagros a tan pocas vueltas...(abre más gas pisha... :D)

Lo del vacuometro se hace en dos minutos y te olvidas para unos cuantos años.

Suerte.

El problema está claro, creo que a tu moto no le pasa nada, aumenta el numero de revoluciones y veras que el problema se soluciona, esas revoluciones es practicamente sin dar gas, osea a ralentí, como comprenderás la moto no vá, la moto te pide un regimen mayor de vueltas.

Atrás