Tirones R1200RT

DioniRT

En rodaje
Hola, llevo unos días notando unos pequeños tirones molestos a bajas rpms.
Acabo de cambiar las bujias y no sé de qué podría ser.
El filtro de gasolina no lo he cambiado nunca, de echo no sé si lleva, es RT del 2006.
Que más podria mirar?

Agradezco cualquier sugerencia antes de llevarla a un taller oficial.

gracias

llanero, no tengo ni idea de lo que es GS911, es un nuevo coche bmw??, jejeje.
Imagino que es algun dispositivo de lectura de errores??
contarme por favor.

La Rt del 2006 tiene filtro de gasolina??, se puede cambiar??

Última edición:
llanero, no tengo ni idea de lo que es GS911, es un nuevo coche bmw??, jejeje.
Imagino que es algun dispositivo de lectura de errores??
contarme por favor.

La Rt del 2006 tiene filtro de gasolina??, se puede cambiar??

es un aparato de diagnostico para motos BMW como la tuya, tiene una opcion que toma el dispositivo que mantiene tu moto en ralenti y los resetea por asi decirte, entonces te estabiliza el ralentí y las bajas velocidades.

lo otro esperate un poco que haré un tutorial y lo verás claro

Gracias llenero, ya he leido sobre ese aparato, la pena es que es un pelin caro para lo poco que lo voy a tocar.
Me han comentado dos posibles acciones para los titrones, una, reset de centralita quitando la bateria durante un iempo (dime si es asi?) y otro, mirar las mariposas que hay en las toberas que entran en los cilindros, parece ser que se crea carbonilla dentro y las mariposas no cierran bien.Habéis probado algo de esto alguno?
Gracias de antemano.

En mi antigua Rt 1200 en bajá me daba tirones porque no estaba acoplado perfectamente el sistema de filtro de aire. Saludos Chemita

Mas datos, este finde he estado trasteando en ella.
No tiene filtro de gasolina convencional, viene colocado junto a la bomba y no se cambia.
Bujias ok, uno de los conectores de la pipa no estaba fijado bien, se apreta hasta al click y ya.
reseteo la centralita quitando la bateria durante un tiempo (esto me lo han recomendao)

No me he traevido a desmontar las toberas de los cilindros para revisar las mariposas, si alguno lo ha hecho por favro que me ponga alguna foto de como son.

Y despues de revisar estas cosas, aún está los dichocos tirones entre 2000 y 3000 rpm.

Imagino que ya sólo me quedará meterle la maquina que todo lo sabe....

No tiene filtro de gasolina convencional, viene colocado junto a la bomba y no se cambia.
Bujias ok, uno de los conectores de la pipa no estaba fijado bien, se apreta hasta al click y ya.
reseteo la centralita quitando la bateria durante un tiempo (esto me lo han recomendao)

No me he traevido a desmontar las toberas de los cilindros para revisar las mariposas, si alguno lo ha hecho por favro que me ponga alguna foto de como son.

Y despues de revisar estas cosas, aún está los dichocos tirones entre 2000 y 3000 rpm.

no te recomiendo en absoluto que toques las toberas como consejo

Gracias llanero, tomo nota.
He pasado por el conce y según el mecánico que la ha probado no le ha parecido que tenga nada de inyeccion ni de cilindros, la veía bien.
Nosé, quizás sea algo psicologico, pero a mi me parece que la moto retiene el gas un poco cuando vas en bajas rpm y por eso tironea.
Seguiré propbando cosas.
Alguno ha metido un bote de limpiainyenctores en la moto?? lo recomedáis?? hace algo?? me lo bebo?
Gracias

La mia con acelerator + escape remus ni tirones, ni vibraciones extrañas ni retenciones de motor indeseadas

Gracias llanero, tomo nota.
He pasado por el conce y según el mecánico que la ha probado no le ha parecido que tenga nada de inyeccion ni de cilindros, la veía bien.
Nosé, quizás sea algo psicologico, pero a mi me parece que la moto retiene el gas un poco cuando vas en bajas rpm y por eso tironea.
Seguiré propbando cosas.
Alguno ha metido un bote de limpiainyenctores en la moto?? lo recomedáis?? hace algo?? me lo bebo?
Gracias

hasta hoy prácticamente nadie ha tenido problemas con los inyectores, te recomiendo que le eches uno si, entero cada 5000, pero el tema que cuentas se suele solucionar sincronizando con todo lo que hay que hacer antes de sincronizar, eso para empezar, si no va luego habria que valorar otras cosas

A que te refieres llanero, sincronizar los cilindros como primera acción y después valorar lo demás??

[HIGHLIGHT2]No tiene filtro de gasolina convencional, viene colocado junto a la bomba y no se cambia[/HIGHLIGHT2].

esto es cierto..???? que en la 1200 no se le cambia el filtro..???

Última edición:
grison987 no tiene filtro cambiable como los de toda la vida, es un tipo de filtro permanente que está junto a la bomba.

A mi me daba tirones y me volvi loco buscando soluciones.
despues de ajustar válvulas y sincronizar en 3.000rpm desaparecieron los tirones molestos quedando los tironcitos normales q todos hablan del motor boxer,

Ok, bujias, filtro y valvulas están osea que haré los cilindros.
Por cierto, alguien sabe como configurar el foro para que me envie mail cuando contesten a mis temas?? no doy con ello.
gracias llanero y los demás.

Al final ¿como se solucionó?

A mi me pasa también y estoy empezando a pensar que ocurre cuando no uso la moto por un tiempo (1 mes o más). Y por suerte conforme vienen se van. Hace dos años tuve una avería que me obligó a tenerla en el taller por 2 meses y al sacarla salió con los tirones, estuvieron conmigo durante casi dos meses. Cambie las bujías, el filtro del aire, reglaje de válvulas, sincronice, hasta me dejaron unas bobinas y nada... Seguían los tirones (rateaba).Dos meses con ellos y un día me voy de viaje y a los 200 km de salir de casa de repente desaparecieron los tirones... ¿!magia!?

Este verano lo mismo, parón estival durante un mes y el primer día que la saco.... los tirones habían vuelto.

No será que la gasolina se hace mala y ensucia inyectores???... Ayer mismo, depósito llenó más bote de limpiador de inyectores. Y llegando al final del depósito y 400 km parece que se han vuelto a ir... Que cosa más rara!!!

Mis tirones aparecen sobre 2500-4000 vueltas en cualquier marcha...

Última edición:
Yo tenía ese problema con los tirones entre 3500 y 4000 rpm, y al final fue la bomba de gasolina, me la cambiaron y solucionado. Ahora hay campaña bmw y por lo visto cambian la bomba. Yo probé de todo lo que estaba al alcance de mis conocimientos, bujías, bobinas, y al final después de dos semanas de prueba en el conce fue la dichosa bomba.

A mi también me cambiaron la bomba entera antes de verano, otra motivo descartado.

Ponle limpia inyectores y saca la a darle caña de verdad. Quitarle la carbonilla, la moto será otra...

si os da tirones entre 3000 y 4000 rpm cuando aceleras rápido (si aceleras despacio no tironea) probar a desmontar la sonda que va en el colector o trozo de tubo antes del escape a cada lado (parece una bujía enroscada) y la limpiáis con un cepillo metálico o lija fina para quitarle carbonilla probablemente os desaparecerá, esto es debido a que la sonda al estar sucia no sincroniza bien, es una operación fácil hacer.

Atrás