TIRONES R1200ST - RESETEO CENTRALITA Y SOFTWARE Y SOLUCIONADO

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PE.30

Invitado
Hola compañeros,

Hace unos dias que noto que la moto, R1200ST, al abrirle gas con fuerza, me da unos tirones bastante fuertes, se queda como retenida y luego se lanza como si se ahogara o le faltara gasolina..

Hablando con JuanitoBMW que tiene la misma moto, me dice que es posible que la tenga "aperrá" que algo de eso ha leido en el foro.. No se, la verdad es que siempre salimos juntos y vamos más o menos a la par, lo que si que es cierto es que yo de revoluciones no le estiro mucho.. me muevo entre 4-5 mil y a veces 6000 de ahí no suelo pasar y el dice que se mueve entorno a 5-7 mil vueltas.. ayer le di unos "tirones" a altas revoluciones para ver si la cosa cambia.. pero nose yo..  :-?  La moto está en garatía, tiene 15000 km y la puedo llevar al concesionario, pero la verdad miedo me da llevarla..  :-[

Esto no lo ha hecho siempre, ya os digo en los ultimos días..
La moto da esos tirones a cualquier punto de revoluciones.. en ciudad al abrirle un poco de gas sobre todo a unos 40 km/h, pero bueno al ser motor boxer y a bajas vueltas lo he visto "medio normal" pero ayer que salimos y le abrí gas para adelantar me daba los tirones a base de bien en todas las marchas.. No siempre, solo al abrirle el gas fuerte..

Podría ser algo de bujias.. algo he leido en el foro.. bueno a ver si me podeis echar una mano y sino pues al conce a ver que me dicen..  :-?

Gracias y un saludo.. V'sssssssss

SOLUCION EN EL ULTIMO POST

Re: TIRONES.. APERRÁ..???

Eso es un problema de cojon.....s :-X :-X :-X, tendrás que tirar la moto y comprarte una vespa que no tienen esos problemas ;D ;D ;D, así que a por ella....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo y Vsssss en Bóxer.... ;) ;) :D :D :D ;D ;D ;D

PE.30 dijo:
... La moto está en garatía, tiene 15000 km y la puedo llevar al concesionario, pero la verdad miedo me da llevarla..  :-[...

Miedo debería darte cuando no esté en garantía, pero ahora... LLévala al conce, a ver que te sueltan.

... y no hagas caso a Juanito BMW; píllate mejor una lambreta, va más fina. ;)

sds

Hola compañeros..

JuanitoBMW eres un cachondo.. no querrás que te pase por fuera con una vespa tambine verdad??? ::)

En fin lo del conce no es que me haga mucha ilusión aun estando en garantía, primero porque es agosto y ya sabemos el ritmo de los conce, segundo sino es nada tipo bujias o algo similar imagino que dirán que lo pague yo y ya sabemos a como se cotiza las hotras de los conce.. y al final terminaré cabreao.. >:(

En fin voy a ver si dandole unos arreones la moto veo si mejora o sigue igual, le miraré las bujias y en caso de que esto no cambie pues cita al conce y a ver que pasa... :-/

Gracias un saludo.. V'sssssssssss

Hola de nuevo,

he estado esta tarde con la moto probandola y ya tengo "claro" almenos cuando sucede, es cuando le abro gas fuertemenete para adelantar..(como se suele decir abrirle el grifo pero de golpe) si le abro gas progresivamente, no hay problema, pero al hacerlo "bruscamente" de golpe me da 3-4 tirones como si no le diera tiempo ha acelerar tanto como gas abro (nose si me explico bien)... La verdad ya no se si soy yo que me he vuelto un bestia dandole gas para adelantar, pero creo qu elo hice siempre igual..

En fin nose.. imagino que al final la llevare al taller a ver que me dicen..

V'sssssssss

No os lancéis a contestar todos de una que vais a saturar el post. Yo creo que aunque no tengáis una R 1200 ST si os ha pasado en algún que otro modelo podéis contar vuestra experiencia.... Ala a contestar todos que para eso esta el foro, para ayudar.... ;)

Vsssss en Bóxer.... :)

PE.30 dijo:
Hola de nuevo,

he estado esta tarde con la moto probandola y ya tengo "claro" almenos cuando sucede, es cuando le abro gas fuertemenete para adelantar..(como se suele decir abrirle el grifo pero de golpe) si le abro gas progresivamente, no hay problema, pero al hacerlo "bruscamente" de golpe me da 3-4 tirones como si no le diera tiempo ha acelerar tanto como gas abro (nose si me explico bien)... La verdad ya no se si soy yo que me he vuelto un bestia dandole gas para adelantar, pero creo qu elo hice siempre igual..

En fin nose.. imagino que al final la llevare al taller a ver que me dicen..

V'sssssssss

Prueba de testear con el puño de gas abierto a tope dos veces. pruebalo a ver que tal. Aveces es un problema entre el soft i la inyeccion.

saludos

Re: TIRONES.. APERRÁ..??? R1200ST

Hola P.E.30!!!!! :D
Tengo la solucion a tu problema!!!!!
Yo te puedo recomendar un mecánico coj....o!!!! No se si te arreglará el problema de estar "aperrá" pero seguro que después de pasar por ese taller te cambian plásticos, intermitentes, cuadro, faros, y con un poco de suerte el manillar, se te quedará como nueva :) :D ;D
Saludos

port dijo:
Hola P.E.30!!!!! :D
Tengo la solucion a tu problema!!!!!
Yo te puedo recomendar un mecánico coj....o!!!! No se si te arreglará el problema de estar "aperrá" pero seguro que después de pasar por ese taller te cambian plásticos, intermitentes, cuadro, faros, y con un poco de suerte el manillar, se te quedará como nueva   :) :D ;D
Saludos

Vamos a ver si nos centramos con lo que se pregunta y no decimos chorradas..... ;D  Que dices port ya has contado el percance con tu K75? La has arreglado ya o aun la tienes siniestro????? :-[ :-X :-X :-X  

Creo que el problema puede ser de la centralita, osea el software esta mal, creo que al abrirle el puño de una como te pasa a ti la centralita no es lo suficientemente rápida y no informa a tiempo que has abierto el gas a tope por lo que por unos instantes la moto no tiene gasolina para empujar por lo cual da esos tirones, perchones como lo queráis decir, Qué pensáis, estáis conmigo o creéis que puede ser de la junta de la trocola..
;) ;)

Vssss en Bóxer... :) :)

PE.30:

Yo tambien tengo la ST 1200 y recientemente me ha pasado algo parecido. En mi caso me sustituyeron las bujias puesto que habia una que la cabeza de porcelana se habia "rajado". Es un problema de defecto de pieza.

Me sustituyeron las bujias y a furular.

Espero que te de luz. Cambia las bujias y ya verassssss.

un saludo,

Tengo una 1200 st y hastala fecha sin problemas.Me pasó algo similar en mi moto anterior una r-850-r y se solucionó con un simple cambio de bujias.Se me ocurre tambien que puda ser problema de la centralita que necesite reprogramarse .Tambien puedes mirar bomba de gasolina,suciedad en las conducciones desde el depósito al filtro o inyectores.... y de ahí pariba todo lo que te quieras complicar.Yo empezaria por bujias y puesta a punto de la inyección.Saludos atodos

Hola compañeros...

[highlight]Port[/highlight] Cómo va eso?? mejor lo de tu mecánico lo dejamos para alguna que quiera tirar a la basura.. como va lo tuyo??'

[highlight]Jeleles, Lumbago Y BMW Niebla[/highlight] Muchas gracias por vuestra opinión estoy entre la bujias y lo que dice JuanitoBMW de la centralita, la llevé el otro dia al conce y resulta que el mecánico está de baja el hombre (que por supuesto no le niego su derecho a la baja pero no me jod...s que na más que un mecánico para un conce)
En fin es lo malo de haber solo uno en la ciudad y encima mixto (coches y motos) y encima también de Opel, Saab y dios sepa qué más marcas.. no os imaginais lo dificil que me resulta ir al conce..

Por cierto una consulta, lo de las bujias si están mal o la centralita esta desconfigurada, es tema de que lo cubra la garantía o no entra?? porque la verdad estos de los conce te sacan que sí, que la garantia te cubre todo MENOSSSS.... blablablablablabla.. vamos que al final no cubre na, sino es gordo.. >:(

Un saludo.. y V'ssssssssss

Vamos a ver si somos un poco serios, que tenemos al hombre "acojonao", A mi me pasaba lo mismo, y resulto ser mucho mas simple que todo eso, se ve que se me habian comunicado las bobinas, es una tonteria y en el concesionario, te las deberian de cambiar sin problemas. A mi me dijo el mecanico que si la lavaba, con agua a presion, era la posible causa, que habrian cogido humedad, y se comunicaban, el caso es que me las cambiaron y solucionado.

Saludos

Hola Jedi, pues mira lo del agua presión va a ser que SI.. siempre la lavo con agua a presion.. :-? jo.r a ver si la semana que viene está el mecánico y la llevo a ver que me dicen.. :-[ en fin ya os iré informando... ;)

Saludos... V'ssssssssss

Yo sigo lavandola con agua a presion, y no me ha vuelto a pasar, lo unico que no le tiro mucho por donde estan las bobinas.
Seguramente te haya pasado eso, no te preocupes demasiado, porque ese fallo lo detectan, cuando la enchufan al ordenador y es una tonteria.

Saludos

PE a mi me paso algo parecido despues de la revision y solo era un sensor de la injeccion k se habia soltado, nada en 2 minutos localizado y funcionando

Jedi dijo:
Vamos a ver si somos un poco serios, que tenemos al hombre "acojonao", A mi me pasaba lo mismo, y resulto ser mucho mas simple que todo eso, se ve que se me habian comunicado las bobinas, es una tonteria y en el concesionario, te las deberian de cambiar sin problemas. A mi me dijo el mecanico que si la labava, con agua a presion, era la posible causa, que habrian cogido humedad, y se comunicaban, el caso es que me las cambiaron y solucionado.

Saludos

Ahora si que te lo has cargado. No lo has acojonado , creo que le has fundido los fusibles a PE.30.

Y... cambia la b por la v que a parte de ser serio hay que ser profesional de la redaccion.

PE.30 dijo:
Hola compañeros,

Hace unos dias que noto que la moto, R1200ST, al abrirle gas con fuerza, me da unos tirones bastante fuertes, se queda como retenida y luego se lanza como si se ahogara o le faltara gasolina..

Hablando con JuanitoBMW que tiene la misma moto, me dice que es posible que la tenga "aperrá" que algo de eso ha leido en el foro.. No se, la verdad es que siempre salimos juntos y vamos más o menos a la par, lo que si que es cierto es que yo de revoluciones no le estiro mucho.. me muevo entre 4-5 mil y a veces 6000 de ahí no suelo pasar y el dice que se mueve entorno a 5-7 mil vueltas.. ayer le di unos "tirones" a altas revoluciones para ver si la cosa cambia.. pero nose yo..  :-?  La moto está en garatía, tiene 15000 km y la puedo llevar al concesionario, pero la verdad miedo me da llevarla..  :-[

Esto no lo ha hecho siempre, ya os digo en los ultimos días..
La moto da esos tirones a cualquier punto de revoluciones.. en ciudad al abrirle un poco de gas sobre todo a unos 40 km/h, pero bueno al ser motor boxer y a bajas vueltas lo he visto "medio normal" pero ayer que salimos y le abrí gas para adelantar me daba los tirones a base de bien en todas las marchas.. No siempre, solo al abrirle el gas fuerte..

Podría ser algo de bujias.. algo he leido en el foro.. bueno a ver si me podeis echar una mano y sino pues al conce a ver que me dicen..  :-?

Gracias y un saludo.. V'sssssssss
:-*

Vamos a ver, Jeleles, si la B, por la V te refieres a la palabra Bobina, no es correcto cambiarla. Mi moto al igual que las de casi todos, lleva bobina. Cuando es con v la segunda, es cuando se refiere al ganado, que no es el caso. Y si te referias a la primera, (viendo tu vasta cultura) no, no procede, es con B.

Saludos

JELELES dijo:
[quote author=Jedi link=1187597393/15#15 date=1187950142]Vamos a ver si somos un poco serios, que tenemos al hombre "acojonao", A mi me pasaba lo mismo, y resulto ser mucho mas simple que todo eso, se ve que se me habian comunicado las bobinas, es una tonteria y en el concesionario, te las deberian de cambiar sin problemas. A mi me dijo el mecanico que si la [highlight]labava[/highlight], con agua a presion, era la posible causa, que habrian cogido humedad, y se comunicaban, el caso es que me las cambiaron y solucionado.

Saludos

Ahora si que te lo has cargado. No lo has acojonado , creo que le  has fundido los fusibles a  PE.30.

Y... cambia la b por la v que a parte de ser serio hay que ser profesional de la redaccion.

[/quote]

Sin comentarios.

Jedi dijo:
Vamos a ver, Jeleles, si la B, por la V te refieres a la palabra Bobina, no es correcto cambiarla. Mi moto al igual que las de casi todos, lleva bobina. Cuando es con v la segunda, es cuando se refiere al ganado, que no es el caso. Y si te referias a la primera, ([highlight]viendo tu vasta cultura)[/highlight] no, no procede, es con B.

Saludos

kue le bamos acer. Mi basta cultura no me dega contestar como mereces. El ke es vurro es vurro.

Perdona si te sientes hofendido pero igual que tu te crees con el derecho de dudar de nuestra seriedad yo lo tengo de magnificar tus cualidades

As modificado tu mensaje hinicial y no reconocer los errores multiplica la mala casta de las personas (rectificar solo es para sabios ) .
Ale y se acabo.

Me imagino que tipo de gente eres, ya tienes bastante, con el problema que tienes. Mientras unos disfrutamos del foro, otros corrigen los comentarios, ojo y sin que se lo mande nadie. ¿Que te aburres mucho en esta vida?.
Perdona que haya tardado en contestarte, es que estaba haciendo otras cosas mejores.

Saludos

Hola compañeros...

el miercoles la llevo al conce por finnn... ya veremos que soluciones me dan.. :-? :-? y os tendré informados..

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones... ;) ;)

Jeleles y Jedi muchas gracias por vuestras aportaciones.... ortográficas :-X :-X

Saludosss... V'sssssss

Re: TIRONES R1200ST - CAMBIO DE BUJIAS...

Hola compañeros,

pues nada después de mucho penar y batallar con el conce ayer me la dieron, aún no he podido probarla a fondo, parece que va bien, al menos mejor que iba, este finde en Granada lo comprobaré..

de todos modos es un fallo de la configuración de la centralita (parece ser a priori) me la han reconfigurado (15 días para ello  :( :( )

Os contaré el lunes después del viaje que tal ha ido la cosa...

Un saludo... V'ssssssssss

Hola compañeros...

bueno pues en el viaje a Granada vi que l moto iba mejor pero aun daba los problemas de "TIRONES" total que la dejé de nuevo en el conce y hoy la he recogido..

Me han cambiado las bujías y me han ampliado el programa que llevaba la moto (a saber..) parace que la cosa ya va bien de todos modos a ver si puedo sacarla un buen rato y me cercioro..

Por cierto la bujías no se incluyen en la garantía según me han dicho y me han soplao 72 euros del ala   :( :(   50 por las 4 bujías nuevas y 20 de mano de obra.. :o :o

Sabeis si es normal tanto el precio de la bujias (que por supuesto las siguiente se las cambiaré yo) y si es normal que se estropeen en 16.000 Km. ????

Un saludo.. V'sssssssss

PE.30 dijo:
Hola compañeros...

[highlight]Port[/highlight] Cómo va eso?? mejor lo de tu mecánico lo dejamos para alguna que quiera tirar a la basura.. como va lo tuyo??'

[highlight]Jeleles, Lumbago Y BMW Niebla[/highlight] Muchas gracias por vuestra opinión estoy entre la bujias y lo que dice JuanitoBMW de la centralita, la llevé el otro dia al conce y resulta que el mecánico está de baja el hombre (que por supuesto no le niego su derecho a la baja pero no me jod...s que na más que un mecánico para un conce)
En fin es lo malo de haber solo uno en la ciudad y encima mixto (coches y motos) y encima también de Opel, Saab y dios sepa qué más marcas.. no os imaginais lo dificil que me resulta ir al conce..

Por cierto una consulta, lo de las bujias si están mal o la centralita esta desconfigurada, es tema de que lo cubra la garantía o no entra?? porque la verdad estos de los conce te sacan que sí, que la garantia te cubre todo MENOSSSS.... blablablablablabla.. vamos que al final no cubre na, sino es gordo..  >:(

Un saludo.. y V'ssssssssss

Buenas compas..... yo no soy muy amigo del conce, y menos si no tienes mucha "idea de mecanica", pues ellos pondran empeño teniendo la cancha libre de dar "sus ideas" de los desaguisados varios que te surgen "n* te j*d*", en fin por lo que he leido es relativamente nueva, vamos que la tienes en garantía, ¿no?, a no ser que hagas un mogollon de kilometros anuales, normalmente las revisiones de esos 2 años menos aceites y filtros, casi,casi no tienes que pagar nada, pues todo lo demas es "defecto" y no "uso", que son muy elocuentes de decirlo sobre la marcha, siendo tu, y pensando en pocos kilomentros.... ni las bujias..... ¿cuantos kilometros se supone que duran?, ¿cuando tienen ellos previsto en el programa de rev.cambiarla?, como ejemplo vamos. Otra cosa es que te de ayuyu llevarsela (como yo), pues te arreglan 1 y ......... como te han dicho tus "colegas directos" y asi encima tienes donde cambiar opinion, sacale bujias y mira como estan tiene que estar el aislante un poquito marron y la masa con un poco de carbonilla, sin tiene incrustaciones, colores raros, o muy blanca(mezcla pobre), pues ya tienes un parametro para comprobar, siendo tan nueva soy de la opinion que sea algo de como normalmente vas a unas revoluciones se "acostrumbran" los motores a trabajar en ese rango y en esa solicitud de acelerador, cuando te sales de ahí tiende a dar algun fallo pero simplemente dandole un poco de "fuego", sin brutalidades por supuesto sueles desahogar los pequeños depositos creados por no desahogar totalmente, pero creo que lo has hecho, bueno eso es mi opinion... RFGS :D

Hola compañeros, he estado probando la moto y de momento va estupendamente como antes de los tirones (toquemos madera) ha dado un cambio muy notable a mejor...

Espero que por fin se termine este "culebrón" porque la verdad es que todo esto te quita las ganas de moto, y es una pena prque cuando la moto va bien es fabulosa..

PE.30 dijo:

Por cierto la bujías no se incluyen en la garantía según me han dicho y me han soplao 72 euros del ala   :( :(   50 por las 4 bujías nuevas y 20 de mano de obra..  :o :o

Sabeis si es normal tanto el precio de la bujias (que por supuesto las siguiente se las cambiaré yo) y si es normal que se estropeen en 16.000 Km. ????

Un saludo.. V'sssssssss

Alguien sabe algo de esto??

Saludosss.. V'ssssssssss

PE.30 dijo:
Hola compañeros, he estado probando la moto y de momento va estupendamente como antes de los tirones (toquemos madera) ha dado un cambio muy notable a mejor...

Espero que por fin se termine este "culebrón" porque la verdad es que todo esto te quita las ganas de moto, y es una pena prque cuando la moto va bien es fabulosa..

[quote author=PE.30 link=1187597393/15#27 date=1191237285]

[highlight]Por cierto la bujías no se incluyen en la garantía según me han dicho y me han soplao 72 euros del ala :( :( 50 por las 4 bujías nuevas y 20 de mano de obra.. :o :o[/highlight]

Un saludo.. V'sssssssss

Alguien sabe algo de esto??

Saludosss.. V'ssssssssss
[/quote]
Buenas Pe.30, exactamente no se a cuantos kilometros el fabricante te dice que las cambies, como parece que tu masquina lleva unos 16.000Km. puede que le hubiesen hecho falta, de todas maneras yo las cambio regularmente cada 10.000km. algunos dicen que es tirar la pasta pero las mias son 2 que no 4 como la tuya, mira a ver el programa de mantenimiento de tu moto a ver que dice. Hoy por hoy por ese precio me compro unas de Iridio que duran mas y dan mejor resultados o las BRISK, que hablan bien de ellas pero no las he probado, en estos momentos tengo montadas unas Denso de iridio, que tambien te digo que dentro de las de iridio hay de alta y baja gama, tu mismo. Suerte :D

Re: TIRONES R1200ST - CAMBIO DE BUJIAS Y SOLUCIONA

Hola compañeros...

Bueno pues después de mucho batallar al final las cosas vuelven a su cauce, con el cambio  de bujias la moto va perfectamente..  ;) ;)

TagororRS tomo buena nota de tus consejos, las próximas se las cambiaré yo y le pondré unas buenas de Iridio..

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda..  ;) ;)

V'sssss.. Saludossssss

EDITO ESTE POST PARA LA SOLUCION "DEFINITIVA"

El problema no se soluciono con el cambio de bujias, al final la solucion fue el reseteo de la centralita y la actualizacion del software.. DESDE ENTONCES HASTA HOY SIN PEGAS.. ;) (toquemos madera ::))

Un saludo... V'ssssssss

Atrás