Tirones r850r

cespin

Arrancando
Hola, desde hace como 1 mes en alguna ocasion (no siempre) al estar acelerando, me da un tiron, no siemprea las mismas revolucines, es como si no llegase gasolina por un momento o algo asi.
¿sabeis como puedo solucionarlo?

Puf...

Si lo hace así tan aisladamente, puede ser un fallo puntual de muchísimas cosas: desde una bujía, a una bobina, al TPS... si tienes demasiada curiosidad podrías llevar la moto al concesionario a que le pongan la máquina a ver si tiene el fallo guardado pero si no se reproduce mucho yo no lo haría. Lo más barato de cambiar son las bujías para probar, el resto ya es más complicado y habría que verlo detenidamente y, sobre todo, que el fallo se diera más continuamente... puedes echar un vistazo en el buscador y verás que temas de tirones hay un montón.

Un saludo y suerte.

Hola, lo primero perdon por tardar tanto en responder, pero entre que he cambiado las bujias, he estado de vacaciones con mi r850....
A pesar de cambiar las bujias, los tirones se siguen produciendo, sobre todo cuando salgo del garaje y en las subidas a algun puerto.
Voy entre 3500 y 4000 vueltas, desacelero un poco y al acererar otra ves, me da el tiron, menudo viajecito......

Prueba a hacer un reset del Motronic. Abres la caja de relés y quitas el fusible 5º y 6º empezando por la izquierda. Los dejas quitados mínimo un minuto, unos 3 minutos mejor y luego los vuelves a colocar y, das contacto, cuando haga todo el test la moto abres gas desde abajo hasta el tope, lo mantienes a tope unos dos segundos y bajas de nuevo lentamente y lo mantienes abajo otros 2 segundos, así hazlo unas 3 veces, todo sin arrancar la moto, luego quitas contacto y ya puedes arancar. Con eso borras todos los posibles fallos del motronic.

Si eso falla puede que tengas problema de sincronización, bobina ( si te lo hace sobre todo en caliente ) o bien válvulas....

Hola, voy a el reset del Motronic hoy a ver que tal.
¿hay algun tuto de como cambiar el filtro de la gasolina?

Hola, he hecho el reset (creo que bien) no he notado ningun cambio.¿se ve de alguna forma que se ha hecho el reset?

Hola, me sigue pasando lo de los tirones ¿puede ser el filtro de la gasolina?

02041211080F610 dijo:
Hola, me sigue pasando lo de los tirones ¿puede ser el filtro de la gasolina?

Yo lo descartaría casi totalmente.

Lo próximo que miraría sería lo que dice Llanero: las bobinas- cables de bujías.

Saludos.

A veces hay agua en la gasolina, por condensación o por otras razones.
Vaciar el depósito para cambiar el filtro y comprobar que no tiene agua el combustible,o también un limpia inyectores llenando el depósito y agotarlo en un viaje.
Suerte.

Saludos.

¿Puedes precisar si te pasa cuando cierras gas de golpe y luego abres?
¿Se cala al cerrar rápido el puño?
¿Cuantos años tiene la batería?

Hola, por fin he cambiado los cables de las bujías y aprovechando tambienes cambie el filtro de gasolina, y han desaparecido los dichosos tirones.
Yo creo que ha sido los cables de las bujías.

565046455C5B350 dijo:
Hola, por fin he cambiado los cables de las bujías y aprovechando tambienes cambie el filtro de gasolina, y han desaparecido los dichosos tirones.
Yo creo que ha sido los cables de las bujías.

suele ser fallo de encendido osea o cables o bobinas pero fallan mas las bobinas generalmente, una mínima grieta y te da esos fallos, seguramente uno de los cables esté chungo

Atrás