Consulta Técnica Tirones tras desconectar bateria

ROTAXF

Acelerando
Hola a todos y feliz navidad, voy a poner aquí algo que le ocurre a mi F 800 S, ya lo postee hace meses aunque sin respuesta, pero es que me ha vuelto a pasar. Se trata de que cada vez que llevo la moto a cambio de aceite o algo y me desconectan la batería, al arrancar de nuevo empieza a dar tirones como si perdiera intermitentemente el encendido y además claro al soltar acelerador se para. Tras unos cuantos minutos rodando, más de 20, parece que se corrige y no vuelve a pasar. La semana pasada tuve que desconectar la batería para instalar unos cables que me permitan cargar la batería sin desmontar nada. Una vez lo monté arranqué y de nuevo el problema de los tirones.
¿alguien podría darme alguna pista de que es lo que sucede?
Muchas gracias

Hola Rotaxf,no tengo ni idea de lo que pudiera ser.La verdad que no me suena haber leído nada parecido,se me ocurre que fuera la válvula de realenti.Que este sucia y no de unos valores correctos.Dicha válvula hace que se ajuste sola dada las circunstancias de la moto en ese momento en concreto o eso tengo entendido.Y que al desconectar la batería se ajuste a los valores correctos y tras el paso de los km se vaya ajustando a la necesidad de la moto.Te comento ,lleve la moto a un ajuste de válvulas y al abrir una de las bujías le falta el diodo(creo que se dice así)pues cuando la lleve no había notado nada de nada en la moto.Funcionaba perfectamente,sin llegar apreciar nada raro.Tras el cambio de bujías (que tenían 10000km)y ajuste,que por cierto estaba en tolerancia a la entrega la moto no aguantaba el relenti.Se rebolucionava y al final se paraba.Ellos me decían que no habían tocado nada más que lo dicho anteriormente,me la desmontaron y me limpiaron la válvula y la pusieron a los parámetros actuales que necesitaba la moto tras los cambios.Lo hicieron mediante la máquina diagnóstico de BMW,no sé si será tu caso.Es lo único que se me ocurre.Espero que encuentres la avería pronto, Saludos y felices fiestas.

Habrá que hacer lo de conectar el encendido y hacer todo el recorrido del puño de gas un par de veces como para "resetearlo"?. El manual no pone nada de lo que habría que hacer si se desemborna la batería?.

Habrá que hacer lo de conectar el encendido y hacer todo el recorrido del puño de gas un par de veces como para "resetearlo"?. El manual no pone nada de lo que habría que hacer si se desemborna la batería?.
Yo la e desembornado muchas veces y no e notado nada de lo que dice el compañero.Por probar tampoco pierde nada.

Hola compis, muchas gracias por las respuestas y FELIZ NAVIDAD. La válvula del ralentí por donde anda??

Hola Rotaxf,no tengo ni idea de lo que pudiera ser.La verdad que no me suena haber leído nada parecido,se me ocurre que fuera la válvula de realenti.Que este sucia y no de unos valores correctos.Dicha válvula hace que se ajuste sola dada las circunstancias de la moto en ese momento en concreto o eso tengo entendido.Y que al desconectar la batería se ajuste a los valores correctos y tras el paso de los km se vaya ajustando a la necesidad de la moto.Te comento ,lleve la moto a un ajuste de válvulas y al abrir una de las bujías le falta el diodo(creo que se dice así)pues cuando la lleve no había notado nada de nada en la moto.Funcionaba perfectamente,sin llegar apreciar nada raro.Tras el cambio de bujías (que tenían 10000km)y ajuste,que por cierto estaba en tolerancia a la entrega la moto no aguantaba el relenti.Se rebolucionava y al final se paraba.Ellos me decían que no habían tocado nada más que lo dicho anteriormente,me la desmontaron y me limpiaron la válvula y la pusieron a los parámetros actuales que necesitaba la moto tras los cambios.Lo hicieron mediante la máquina diagnóstico de BMW,no sé si será tu caso.Es lo único que se me ocurre.Espero que encuentres la avería pronto, Saludos y felices fiestas.
Es curioso,pero al desbornar la bateria y volver a conectar,al pulsar el botón de arranque me hizo algo raro y se paró... Le dí de nuevo y perfecta. Debe de ser q se resetea o algo similar.

Joer, pues si no doy con el asunto es un poco acojonante porque los tirones de los primeros 10 minutos son la hostia!!!! seguiré preguntando por ahí

llámame ignorante pero ¿que es eso Es un aparato Bluetooth llamado (OBD-II) y sirve para resetear y eliminar testigos de mantenimiento y reseteo general para comprobar estado de vehículos mediante el conector que trae cada vehículo.Te descargas una aplicación al móvil,lo conectas con por Bluetooth y sirve tanto para Android Windows.

Adjuntos

• 20191230_115819.jpg
    20191230_115819.jpg
    56,2 KB · Visitas: 14
Hola y Feliz 2020, pero si tuviera algún error o mensaje, ¿no tendría algún tipo de advertencia en el display tipo "ERR" o "LAMP" o algo así?

podría ser que al desconectar la corriente se perdiese la sincronización de la inyección de los cilindros?
por lo que dices que después de rodar con ella se vuelve a arreglar me pega a ese fallo.
Creo que en las bóxer había que abrir varias veces el acelerador a fondo con el contacto puesto pero en parado para que se sincronizasen las mariposas de la inyección...

podría ser que al desconectar la corriente se perdiese la sincronización de la inyección de los cilindros?
por lo que dices que después de rodar con ella se vuelve a arreglar me pega a ese fallo.
Creo que en las bóxer había que abrir varias veces el acelerador a fondo con el contacto puesto pero en parado para que se sincronizasen las mariposas de la inyección...
Bueno , pues probaré a ver si lo que le funciona a las Boxer también le funciona a las Fs, otra vez muchas gracias por el interés y por la ayuda

Atrás