Tirones y explosiones R1100RT.

Tinker

Arrancando
Hola a todos , compañeros. Soy el feliz propietario de una BMW R1100RT del año 97, desde hace dos años, y hasta ahora sólo me había dado satisfacciones. Pero el otro día, llegue al trabajo con la moto funcionando perfectamente, y al ir a arrancarla para volver a casa, empezó a vibrar, a hacer detonaciones y pegar tirones. Una vez en marcha, parece que se estabiliza un poco, pero no va bien, como si fuera a un cilindro solamente. Cuando llegué a casa, revisé las bujías, cambiadas hace 1000 kms y tienen un color correcto, salen secas y ambas hacen chispa. Las pipas y cables están en buen estado, al menos lo que puedo ver sin desmontar el carenado. He consultado un poco el foro y he encontrado casos similares en los que se habla del "sensor hall", pero según he leído parece que cuando da problemas la moto no arranca, y la mía arranca a la primera, incluso en frío, pero va "como a un cilindro". La moto tiene 116000 kms y hasta ahora era muy fina de funcionamiento (salvo el cambio ruidoso,je,je,je...). Alguna sugerencia de por donde tirar? Tal vez las bobinas? Muchas gracias anticipadas.

Un saludo desde Mallorca.BMW1.jpgBMW2.jpgBMW3.jpg

Empieza por lo mas simple. Uno de los cables se puede haber salido de la funda al dar un golpe de gas fuerte. Revisa el final del cable detras de los cuerpos de inyección.

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk

Lo primero que tienes que confirmar es que efectivamente la moto va con un solo cilindro y saber cual es el que falla, eso reduce a la mitad el campo de trabajo. Las bobinas y las pipas las puedes comprobar si intercambias las posiciones. Pero no descartes un problema de inyección.

Realiza esta prueba

Quita el filtro ponla en marcha y por el filtro mete una xorrostada de acelera y si la moto mejora se regula y va algo mejor , tienes problemas en la alimentación de combustible posiblemente las mangueras o el tubo U

Gracias por las respuestas.
Karlos, a que te refieres con una xorrostada de acelera?
Un saludo.

Yo miraria tambien de lo primero como va de compresion los cilindros, no vaya a ser una valvula rota como me paso a mi....y fue lo ulitmo que mire....

Prueba a arrancarla estando caliente con una de las pipas quitadas y observa como va. Después lo haces con la otra. Si el fallo lo hace solamente en uno de los casos el problema está por ese lado. Y si tienes acceso a las mariposas porque has quitado ya alguna tapa puedes hacer la prueba estando arrancada y quitando el conector del inyector de cada lado alternativamente. Si quitando uno se para, ese lado está bien. Si quitando el otro sigue igual ese es el lado malo. Si da igual el que quites el fallo es común a los dos

Hola, yo tengo una R850R y hace poco cambié la batería. Después, cuando monté todo me hacía lo mismo que a ti. Como sólo me atrevo a cambiar batería, bujías y alguna que otra bombilla, la llevé a mi mecánico. En diez minutos me ha llamado que estaba solucionado. Pues bien, se debió soltar/estirar/ algún cable cuando manipulé para el cambio de batería y resulta que ha sido eso. Mañana la recojo y le pregunto exactamente que ha sido.
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Hola, yo tengo una R850R y hace poco cambié la batería. Después, cuando monté todo me hacía lo mismo que a ti. Como sólo me atrevo a cambiar batería, bujías y alguna que otra bombilla, la llevé a mi mecánico. En diez minutos me ha llamado que estaba solucionado. Pues bien, se debió soltar/estirar/ algún cable cuando manipulé para el cambio de batería y resulta que ha sido eso. Mañana la recojo y le pregunto exactamente que ha sido.
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
La camisa del cable de la mariposa derecha fuera de su sitio. Bienvenido al club, le ha pasado a todo el mundo

Teniendo en cuenta que el fallo a aparecido sin tocar nada, caso típico de los cables churrascados del sensor Hall.

Hola Tinker, sería bueno saber que mantenimiento ha tenido la moto, la mía tiene 100.000 km y es igual que la tuya y apuesto tb por el sensor...

Hola a todos.
Esta tarde, después del trabajo, he bajado al garaje con la intención de probar todas las cosas que me habeis comentado. Incluso había comprado un bote de autoarranque. Lo primero que he hecho ha sido desmontar la tapa derecha porque Comandante dijo que la funda del cable que acciona la mariposa del lado derecho da problemas... y así ha sido. He tirado un poco del cable y se ha colocado bien. La moto vuelve a ir como antes.
Estaba un poco asustado ya que me esperaba una avería de las caras y al fin ha sido una tontería.
Desde que compre la moto y descubrí este foro, me he atrevido a cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios y del grupo trasero. También he aprendido de vosotros a cambiar el filtro del aceite y el de la gasolina, incluso a verificar el manguito acodado ese de la bomba de la gasolina, que a veces se cuartea. También me he atrevido gracias a vosotros a sustituir el líquido de frenos de todo el circuito, y sustituir los latiguillos delanteros de goma vieja, por unos metálicos. Incluso he arreglado una pinza de freno delantera que tenía una fuga en un retén de un pistoncito. He cambiado las bujías, y lo último que he hecho, con vuestra información, ha sido el reglaje de válvulas. Por eso, cuando VKR comentó lo de la rotura de válvula de su moto, me asusté, pensando que no lo había hecho correctamente. Este grupo es una fuente de sabiduría.
Muchas gracias a todos los que me habeis leido, y a los que habeis aportado soluciones. Me las guardo todas, para casos futuros. Muchas gracias.

Un saludo desde Mallorca.

Hola a todos.
Esta tarde, después del trabajo, he bajado al garaje con la intención de probar todas las cosas que me habeis comentado. Incluso había comprado un bote de autoarranque. Lo primero que he hecho ha sido desmontar la tapa derecha porque Comandante dijo que la funda del cable que acciona la mariposa del lado derecho da problemas... y así ha sido. He tirado un poco del cable y se ha colocado bien. La moto vuelve a ir como antes.
Estaba un poco asustado ya que me esperaba una avería de las caras y al fin ha sido una tontería.
Desde que compre la moto y descubrí este foro, me he atrevido a cambiar el aceite del motor, de la caja de cambios y del grupo trasero. También he aprendido de vosotros a cambiar el filtro del aceite y el de la gasolina, incluso a verificar el manguito acodado ese de la bomba de la gasolina, que a veces se cuartea. También me he atrevido gracias a vosotros a sustituir el líquido de frenos de todo el circuito, y sustituir los latiguillos delanteros de goma vieja, por unos metálicos. Incluso he arreglado una pinza de freno delantera que tenía una fuga en un retén de un pistoncito. He cambiado las bujías, y lo último que he hecho, con vuestra información, ha sido el reglaje de válvulas. Por eso, cuando VKR comentó lo de la rotura de válvula de su moto, me asusté, pensando que no lo había hecho correctamente. Este grupo es una fuente de sabiduría.
Muchas gracias a todos los que me habeis leido, y a los que habeis aportado soluciones. Me las guardo todas, para casos futuros. Muchas gracias.

Un saludo desde Mallorca.
300 € me debes ?????

Atrás