Tirones y mas tirones (R850R)

J.R1200RT

Allá vamos
Pues la verdad es que estoy cansado de ver gente con el mismo problema que tengo yo, es decir a pocas vueltas y a una velocidad constante la moto va pegando tirones, y la verdad es que hay argumentos para todo , unos que si es normal otros que a el no se lo hace etc , y con diferentes soluciones a un mismo problema, ahora me he decidido a llevar la moto al taller ,me han dado hora para el miercoles, pero mi gran duda es si despues de aver leido que no lo arreglan en el taller vale la pena llevarla para nada y aun de peguen un sablazo >:( , tengo pensado hablar con el mecanico exponiendo lo que se del tema(mejor dicho leido) ya que no quiero pagar para nada y me digan luego que ellos no notan nada como tambien a sucedido, bueno pues cual es mi pregunta?? creeis que me van a solucionar el problema o paso y me busco la vida aver si puedo arreglarlo yo como lo han hecho otros?? en fin aver que deciis .salu2

Buenas tardes Jorameto. A la mia tb le pasa lo mismo. Creo que es un falo de esta moto. De todas maneras los tirones son minimos, no una cosa exagerada. No se si en otros modelos, R1150R, R1200R les pasa lo mismo.

Si encuetras las solucion no te olvides de comunicarla.
Un saludo.
RRR.

Hola JORAMETO,

yo tengo la r1150r con 21000 km, y la mia lo hacia

muy exagerado esta daba falsas esplosiones

mi solucion fue cambiar las bibinas que estan

en las pipetas , gracias a este foro lo solucione

un saludo

Jorameto, lo mas probable en tu moto es que sean las bobinas. Los tirones se producian en las R1100R y RT y las 1150 de simple encendido.

Saludos

jeep dijo:
Jorameto, lo mas probable en tu moto es que sean las bobinas. Los tirones se producian en las R1100R y RT y las 1150 de simple encendido.

Saludos

Perdon por la falta de conocimientos mecanicos pero que son las bobinas?? son muy caras? .Salu2

Hola buenas tardes

las bobinas las lleva donde van las pipetas de las bujias

y cambiar las dos estaran sobre 200 E,

pero yo miraria antes las bujias, por fueran las bujias

un saludo

jeep dijo:

Saludos

Con perdón , y la 1150 RT de doble encndido tambien , lo más probable es que sean las bobinas Jorameto .

Saludos y postea resultados.

En la 85O no se pero en mi 1100gs solucione el problema quitando un rele que se encuentra debajo del asiento (hay varios, no recuerdo cual) y fue como mano de Santo !!
Este relé esta para un tema de consumo, contaminacion o noseque.
El caso es que iba contentisimo peeero note como el consumo subia. No puedo cuantizarlo pero algo si que ha(bia) subido.
Y debo decir que casi hechaba de menos estos tironcillos ...
Asi que lo volvi a poner (el relé)

Otra cosa: Noto que va mas fina cuando, antes de arrancar, mantengo el accelerador a fondo unos 5 Sg, con el contacto puesto y le doy unos accelerones para que el sensor calcule donde esta el punto mas alto y bajo. No se si me explico...

Lo de las bobinas no lo he oido nunca.

Suerte y cuenta como te ha ido.
Gae

Gae, tu hablas de esto http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237307993/0 haz la reprogramación que llevo yo y verás como funciona de muerte.

Capi47, la de doble encendido, cuando tironea son las bobinas, bueno, suelen serlo, pero en las 1100 es endémico, ya que no lleva esas bobinas y la 1150 de simple encendido, lleva el mismo motronica que las 1100, de ahí que a veces tironee. ;)

Bueno pues lo que me temia ,esta tarde la he llevado al conce y cuando le he explicado lo que le pasaba me a dicho que es normal estos tirones ,en estos modelos que hay gente que se acostumbra y otra no :o :o , por eso se venden tantas r850r de segunda mano :-? , lo que le he dicho yo ni put* caso >:( , al final se la han quedado para encgufarle la maquinita aver si todo es correcto, mañana tengo que ir a recojerla y supongo que me diran que no le han encontrado nada, mañana os cuento .salu2

Animo, y con lo que sea, pues nos informas un poco.

Yo tengo una 1150 RS y le pasa lo mismo que a la tuya, he preguntado por el precio de las bobinas y efectivamente salen un pico, cambiarlas para que luego no sea eso, me da dolor de bolsillo, bueno tarde ò temprano terminare por hacerlo, no soporto los tirones.

Saludos a tod@s

Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos,

Me he cambiado de burra, he pasado de mi viejecita K75 a una R850R y estoy encantado, si bien, tiene el mismo problema que comentais, pega tirones en bajas revoluciones. Parece que el asunto esta definitivamente en las bobinas, pero hay un método para poder saber si estan fastidiadas.

Para poder localizar las bobinas (son una sola pieza) segid los cables que van desde las bujias y aparentemente debajo del paralever (suspensión delantera) esta la bobina, yo solo tengo el manual de la R850C / R1200C (por cierto si algún alma caritativa tiene el haynes lo agradeceré eternamente). Según el manual de BMW con un  ohmetro una bobina buena debe medir:
- En el primario (entre los terminales 15 y 1) 0.5 ohms.
- En el secundario (entre los terminales de las pipetas) 7,5 Kohms.

Por otra parte, echando un vistazo por internet he encontrado http://www.euromotoelectrics.com/ProductDetails.asp?ProductCode=BOIgnCoil-R978: por menos de 60 €.

El asunto es que para pedir 0.5 Ohms hace falta un polímetro un poco bueno, quizás la parte que se fastidia es el secundario. Intentaré medir mi bobina a lo largo del fin de semana y os contaré.

Ráfafas a todos.
Vssssssss

Atrás