tirones

bestione

Curveando
Hola! Desde hace algún tiempo quería haceros una preguntilla para ver si es normal o si solo es cosa mía :o, os explico: cuando voy en marchas como 1º, 2º, 3º o 4º entre unas 3000-4000 rpm noto como que da tirones la moto las cuales se quitan si voy a más de 4000 rpm, aunque haciendo esto me da la sensación de que la moto va muy acelerada. Si llevo una conducción más sport no me molesta llevarla más acelerada y menos con el tubo Akra, pero cuando voy con la churri de paseo (sobre todo en ciudad) en las marchas cortas 1º, 2º y 3º como os digo da unos leves tirones hasta que paso de 4000 rpm, vamos que si aceleras lentamente la aceleración no es progreiva. ¿Es esto normal en nuestro modelo? ¿os pasa a vosotros lo mismo?

El caso es que de vez en cuando llevo una Bandit y no noto para nada ese tipo de tirones, es por eso que me moquea :-/. Lo pregunte en el conce y me dijeron  que ellos no notaban nada, pero yo se que da tironcillos  >:( , de hecho mi novia los nota yendo de paquete, y tampoco me fio de lo que me diga el mecánico del conce.

Llevo notando esto desde hace ya mucho tiempo y creo que acuse más esto después del rodaje en los primeros 1.000 km ya que al princio ya sabeis que no se podía pasar de 4.000 rpm.

Gracias y a ver si me sacais de dudas! ;)

No tirones no. En el único momento en que lo hace, es al ralentí en primera. Pero es por el traqueteo de las poleas (creo).

Algún problema tienes, pero te hará falta un buen mecánico.

Salu2.

Alberto

Lo primero decir que es mi opinión-sensación.

Ayer de vuelta a casa observe el tema. En ciudad me muevo más cerca de las 3 mil que de las 4 mil para mantener la velocidad. Si lo hago más abajo la moto no va fina aunque en 3ª se puede perfectamente, si es por encima de las 4 mil empieza eso que tu llamas "tirones"; pero solo si trato de mantener la velocidad constante.

Me parece que ocurre por la cantidad de par disponible en esa gama de revoluciones en conjunción con el sistema de amortiguación que llevamos en la polea de la correa. En marchas más largas no se nota por la velocidad de giro de la polea que hace que el sistema se suavice.

Si los tirones son exagerados es posible que tengas problemas en la polea.

Todo esto lo digo porque tengo una del 2006 y una de las campañas fue el cambio de la polea, en realidad del sistema de amortiguado de la correa. Se hizo porque la moto era muy difícil de llevar a baja velocidad de forma "elegante".

Si te son molestos los tirones pasate por el conce y que se porten bien.

Yo no había notado nada. Probaré este fin de semana para ver qué ocurre.

JP Ayala dijo:
Lo primero decir que es mi opinión-sensación.

Ayer de vuelta a casa observe el tema. En ciudad me muevo más cerca de las 3 mil que de las 4 mil para mantener la velocidad. Si lo hago más abajo la moto no va fina aunque en 3ª se puede perfectamente, si es por encima de las 4 mil empieza eso que tu llamas "tirones"; pero solo si trato de mantener la velocidad constante.

Me parece que ocurre por la cantidad de par disponible en esa gama de revoluciones en conjunción con el sistema de amortiguación que llevamos en la polea de la correa. En marchas más largas no se nota por la velocidad de giro de la polea que hace que el sistema se suavice.

Si los tirones son exagerados es posible que tengas problemas en la polea.

Todo esto lo digo porque tengo una del 2006 y una de las campañas fue el cambio de la polea, en realidad del sistema de amortiguado de la correa. Se hizo porque la moto era muy difícil de llevar a baja velocidad de forma "elegante".

Si te son molestos los tirones pasate por el conce y que se porten bien.

Jp Ayala, me lo has descrito a la perfección, eso es exactamente lo que me ocurre. Los tirones no me resultan molestos, únicamente me fastidia un poco no poder mantener la velocidad en ciudad cuando vas en 1º, 2º o 3º marcha de forma digamos que constante más abajo de las 3000 rpm.

Gracias y un Saludo! ;)

Que te mire la polea. A mi no me hace tiron alguno, claro que mi efita es más buena que la de JP Ayala, jajaja.

Eso es porque llevas una bestia dormida bajo tu asiento ;D ;D ;D ;D ;D metele un buen achuchon a la oreja y veras desaparecen los perchones ;D ;D ;D ;D

Es cierto que si que da algun tiron, pero ami me lo hace por ejemlo a unas 3000rpm y cuando voy con pendiente a punta de gas, pero ami me encanta esa sensacion porque es señal de poderio y rabia a esas vueltas.

Cuando noto esa sensacion y voy en 3ª o 4ª velocidad, voy subiendo suavemente a 3500rpm... el motor se va afinando, y finalmente le meto en estrujon en la que se que encrespa toda la piel del poderio que tiene esta moto.
Sino que se lo pregunten a los de las R1,CBR1000... en la semiruta de la Anchoa realizada por Pilumm y Xavigo, Ralba, Detonativo y yo.

Un saludo y disfrutala.

franfran dijo:
Que te mire la polea. A mi no me hace tiron alguno, claro que mi efita es más buena que la de JP Ayala, jajaja.
Para lo que le queda a mi polea que se la mire otro. ;)
Ya me han llamado del select para ver que quiero hacer. 8-)

JP Ayala dijo:
[quote author=franfran link=1240949197/0#5 date=1241093560]Que te mire la polea. A mi no me hace tiron alguno, claro que mi efita es más buena que la de JP Ayala, jajaja.
Para lo que le queda a mi polea que se la mire otro. ;)
Ya me han llamado del select para ver que quiero hacer. 8-)[/quote]

Ya te han llamado?. No pierden el tiempo ;D. Pues nada a pensar, que si la F650GS, que si la F800R, que ahora a lo mejor la R1200R ...... Que dilema, que todos sean así ;)

A mi me hace cada vez más tilin la R1200R - las Ks como le dije a Japito tienen demasiado pa mi body y uno ya no tiene 25 años -, pero aun me queda un añito y algo más para que me llamen ;D ;D y de aqui alli.....

Hola bestione,
Se te solucionaron los tirones? Tengo una F800R y tengo los mismos síntomas qué describías. Se me hace algo incómoda al ir en marchas cortas. Es como sí me pidiera más revoluciones.
Otra cosilla, el petardeo es normal?

Desde que le coloque el Acelerator extended la moto ha dejado de dar esos tirones. Los petardeos son normales, no te preocupes por ello, a mi es algo que me gusta en la moto... Sobre todo cuando reduces en conducción sport en algún ouerto de montaña.

Un saludo!

Pd: anda que no es viejo este post, ya ni me acordaba de el.

Yo sentia lo mismo y desde que coloque el acelerator famoso a desaparecido el problema y la moto va estupendamente.
Si vienes por Madrid me lo dices nos vemos y te lo presto un rato se monta y desmonta en unos minutos. Creo que así podrias salir de dudas.
Saludos.

Muy buenas, a mi los tironcillos esos, que son como un rateo, me lo hacía hasta que puse el accelerator, de hecho lo he quitado para pasar la ITV y han vuelto. Con el accelerator también lo hace pero a menos vueltas entre 1800 y 2500 aprox, con lo que ir por encima no es difícil ni incomodo en ciudad. Para estas cosas es más cómodo tener más cilindros, son motores más estables en todos los sentidos.

Vs.

Ya me habia acostumbrado a llevar el accelerator, hasta que el otro dia lo quité para hacer la revision. FLIPÉ! Que mal iba la moto. Lo volvi a poner y como la seda. Es un buen invento..

la mia no da ningun tiron va la mar de fina, por cierto bestione que es un crac que y soluciona un monton de dudas tambien las tiene no me lo puedo creer jajajaja. en serio eres un crac yo alucino contigo

Os pongo mi caso aunque tengo una GSR, pero puede servir de referencia. A mi me pasa eso mismo... tirones a 4000-5000rpm, sobre todo yendo tranquilo en ciudad. En mi moto es un pequeño fallo que tiene por desajuste en el TPS que es el sensor de posición del acelerador (throttle position sensor). Cuanto está abierto muy poco, el TPS detecta erróneamente que está completamente cerrado, por lo que corta la inyección de gasolina y la pone en ralentí, inmediatamente vuelve a inyectar y por eso por lo que pega esos tirones, ya que es muy rápido. En mi moto se corrige pero es un poco lioso y en mi caso es mejor que lo haga mi mecánico; aunque yo me he acostumbrado y procuro no ocurra llevando la moto por encima o por debajo de esas vueltas.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias por vuestras respuestas. Me estaba empezando a preocupar por sí fuera alguna avería.Voy a plantearme seriamente obtener el acelerator.
Para la F800R, cual conviene ,el normal o el extended ?
ATENAS muchas gracias por tu ofrecimiento, sí me decido quizás te tome la palabra, siempre qué no te sea in inconveniente
. Vivo en Madrid también

Hola Bestione. No te habian cambiado la correa no hace mucho en la revision de los 40.000km?.Lo digo porque a la vez cambian la junta jauflex de amortiguacion asi que la deberias tener nueva.

La mia pedi que me la dieran, bueno pedi que me dieran todo lo que me quitaban menos el aceite...., y la junta estaba nueva despues de 40.000Km. Cuando le cambie, solo la junta , a la custom, esa si que estaba machacada pero claro despues de mas de 80.000Km y con un motor mucho mas bruto.

Esos pequeñisimo tirones son una conjuncion del tacto del acelerador, el par disponible y la tension de la correa, en pequeña medida, pero sobre todo de que sea un bicilindrico.

En la Bandit no lo notas porque es una tetra, claro que a cambio no anda un pimiento en bajos.

Creeme que la st es la moto mas suave en bicilindrico que he probado (excepto la triumph bonneville), y creo que este ultimo año he probado todas las que se venden ahora mismo. No veas como se nota en la custom y no veas ya como se nota en la KTM duke 696 mono cilindrica que probe la semana pasada gracias a la cortesia de los ktm days, eso si que es una mula. A cambio tiene una patada en medios y solo en medios que literalmente parece que te van a arrancar el cuello pero que exageracion de vibraciones y que brusquedad del acelerador.

En fin, que mientras no sea exagerado es normal que notes la diferencai , especialmente si la alternas a menudo con una tetra.

Vs

*No me fije que el post tenia dos paginas. Pero de cuando viene esto?. Ya veo que la percepción se atenuo con el acelerator-milagroso, sorry.

Última edición:
Hola Bestione,

Relatas punto por punto mis sensaciones con mi F800R. Por ciudad, tienes que desarrollar un sexto sentido en la suavidad del puño. Yo noto esos tirones a bajas vueltas, lo he comentado en el taller por activa y por pasiva, pero ellos me dicen que la moto va bien.

El anterior jefe de taller me dijo textualmente: "A estas motos les gusta ir alegres". Y cierto es que al pasar de 4000 la cosa va fina fina, pero esos tironcillos, yo también los noto, aunque creo que ya he aprendido a evitarlos. Lo que hago es si voy a 3000 y quiero bajar a 2000 - 2500, cierro gas completamente, y con una suavidad un poco exagerada, subo hasta donde quería. Si intento gradualmente ir soltando el gas, la burra me suele pegar alguna coz. Es como una yonki de la gasolina, solo le gusta que le des, no que le quites :)

Como anéctoda, esta semana he estado llevando una xj6 en las pruebas del A, dios!!! que suavidad!, la moto no se menea mucho, pero nunca había llevado una tetra, y joer si son suaves....

Un saludo!!

No debe ser normal o por lo menos yo no lo he notado. De todas formas el finde me fijaré un poco aunque yo no hago ciudad solo carretera.

Atrás