Tirones

geralosalamos

Arrancando
Registrado
4 Nov 2013
Mensajes
9
Puntos
3
Buenos días foto.
Acabo de adquirir una RT 1200 del año 2010.
Anteriormente, tuve una R 1200R y por eso elegí nuevamente ese modelo ya que su motor me flipa. La cuestión es, que cuando esta entre 5000 y 6000 rpm, pedorrea y pierde aceleración, y a partir de 160 KH no acelera más. Me ha comentado un colega que tiene una GS del mismo año, que a el le paso algo parecido y fue de la bobina.
¿Le ha pasado esto a alguien antes?
Tengo previsto llevarla al concesionario, ya que la moto esta en garantía, porque la he comprado en un concesionario oficial BMW.

Vs y ráfagas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Si,tiene pinta de que te falle una o dos bobinas de las 4 que tiene la moto.
Vete quitando una por una cada una de las bobinas para ver si cambia el régimen del motor y así saber cuál está k.o
 

A mi me fallaba la bobina nº 1
Me comento el mecanico que no había forma de soltar los tornillos de la carcasa motor, deben ser problemáticos y eso hace aumentar la mano de obra. Al final 309 euritos.
 
Fallo parecido pero añado que al parar en un semaforo, a veces, no aguantaba el ralenti.
Cambie las dos bobinas de abajo del cilindro ( aun las conservo ) pues dicen que son las que mas fallan por estar mas expuestas a la suciedad y agua y nada. La maquina de Bmw no daba fallo alguno .
Al final bobina superior del cilindro derecho.
A mi tambien, casi 350€ !! pero si dices que la compraste en el conce, aprovecha la garantia.
 
Tengo cita el próximo lunes para que la miren. Ya os contaré

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ya tengo la moto. Al final, cambio de la 4 bobinas y sus correspondientes bujías. Menos mal que esta en garantía. Ahora parece que ya va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Arriba