¿Titulo? Que mas da!!!

K l i k

Curveando
Muchas veces, uno se pone a pesar y no encuentra respuestas, uno se pone a pensar y comienza a dudar de sus aficiones, de si dejarlo todo, de muchas cosas. Muchas veces no es bueno ni siquiera ponerse a pensar.

Este foro es un  gran foro, me permite expresarme, unos me entenderán, otros no sabrán ni de que hablo, y algunos otros pensarán que son chorradas que les importan un pimiento. Todos tendrán razón, y el foro al menos me servirá para desahogarme.

Ayer fue un día muy difícil y complicado, un día proyectado como genial, con una gran ruta, una gran tiempo, y una gran compañía. Un día fabuloso, increíble, pero las 12:45 minutos se rompe trágicamente. Uno de los compañeros de ruta y gran amigo, sufre un grave accidente, nadie lo vemos, el último del grupo grita por el Walkie algo inteligible, mi mirada hacia atrás viendo que falta un foco, me hace temer lo peor, doy la vuelta rápidamente y dos curvas mas atrás veo el resultado, la moto en el centro de la carretera, y un bulto contra el guardarrail.

Mi mente es estas situaciones, se rearma, y actúa como un autómata, rápidamente indico que debemos señalizar el lugar, los otros dos se encargan del tráfico, yo del herido, hablo con el, mueve todos los miembros, otro motero con una Suzuki, para para ayudar, muchas gracias, aparenta ser médico, rápidamente observa que las lesiones no son graves. Yo me limito a hablar con el herido, no recuerda nada, tiene frío, le pongo mi chamarra, Le duele la cadera y el pecho. Coordina, no se ven heridas abiertas.

LLega la ambulancia, ha tardado una eternidad, luego comprobamos que sólo han dido 10 eternos minutos, el médico da instrucciones a los de la cruz roja, Santi es evacuado en pocos minutos. LLega la Ertzantza, les doy mi visión del accidente. Me encuentro entero, no me afecta. Cojo la documentación de la moto, subimos la moto a la grúa. Doy las gracias a todo el mundo y nos dirigimos al hospital. Me encuentro perfectamente, casi me siento abrumado, ¿me faltarán sentimientos?, es como si lo viviese en tercera persona. Conduzco con ligereza, como si todo fuera ficción.

Vamos al hospital y vemos que el herido está relativamente bien, tiene lesiones graves, pero su vida no corre peligro. Incluso bromeamos con el. Hacemos risas, nos expulsan varias veces del Box de urgencias, ya nos conocen, es casi imposible acercarnos a él. Gestionamos el traslado al Hospital de Vitoria, queremos tenerle cerca. Todo sale perfecto.

Regresamos a Vitoria, estamos a 50 Kms, y la ruta es por una Nacional en la que no hay tráfico, me empiezo a desmoronar, conduzco con pesadez, falto de reflejos y revivo en cada una de las curvas el accidente. Me siento mal, este año 3 personas cercanas han acabado en el hospital para una larga temporada. Pero que mierda de aficicón es esta, en la que todas las semanas hay bajas. Pienso en mi familia, en mis hijas.

Llegamos a Vitoria, estoy pesado, roto, jodido, tomamos una cerveza, y hablamos del tema. Esto es una mierda, entonces lo decido, necesito andar en moto, si no ando mañana en moto, lo dejo, necesito saber que no le tengo miedo, que soy capaz de asumirlo, necesito no sentirme culpable de tener esta afición, necesito andar en moto. Mi mujer está de acuerdo y quedo para el día siguiente.

Toda la noche soñando con la caída, no duermo bien, dudo de si montar en moto o no. He quedado, tengo que ir, llego al sitio, pido un café, mi primer acompañante no aparece, me alegro, cojo el periódico, y 20 minutos despues casi he decidido que llevo la moto a casa y ya veremos otro día. Mi compañero llega, se disculpa y partimos. una hora mas tarde, me junto con otros 2 foreros y comienzo a disfrutar de la moto, llegan curvas, y mas curvas, el día es genial, pasamos a escaso 500 mts del accidente, mi mente lo procesa, y sigo sintiendome bien encima de la moto. Realmente disfruto, lo estoy pasando genial, las trazadas, el asfalto, todo está como yo quiero.

Volvemos a Vitoria, y visitamos a mi amigo en el hospital, le comento lo que he hecho, necesitaba quemar los fantasmas. hablamos de todo un poco, llego a casa, aparco la moto en el garage y realmente me doy cuenta que he superado la prueba. No me siento culpable, me gusta esta afición, y espero poder seguir disfrutándola muchos años.

Gracias Varanassi, Karlos BMW y Woki, gracias por ayudarme a superar algo tan rápidamente. Espero que Santi no tenga secuelas psicológicas y pueda disfrutar con nosotros como otras muchas veces. Gracias Ane por enterme.

Feliz 2007 y ójala nadie vivamos experiencias así durante éste año que comienza en unas horas.

vssss

Es un riesgo que tenemos que asumir :-/... y recuerda el ser humano es el unico animal que disfruta jugandose el pellejo :-[
Me alegro porque no haya ocurrido algo mas grave ;)

me ha dejado tu relato con muy mal cuerpo,
muy bien redactado y magnificamente plasmados los sentimientos,

creo que todos hemos pasado por esas situaciones, yo demasiadas, tanto en la piel de otros compañeros como en la mia propia, y efectivamente he estado muchas veces a punto de tirar la toalla de la aficion...y toda la familia te anima a ello..pero al final, vuelves, y vuelve a pasar lo que nunca querrias que pasara, otra caida, de diversa gravedad, algun fallecido...en fin, son navidades y noche vieja, supongo que nos ponemos melancolicos en estas fechas ym as con estos temas,
me alegro que a tu amigo no le pasara nada grave y felicidades a los que te ayudaron a superar ese trago, en estos casos los amigos son mas importantes que la familia, ya que la familia lo ve desde el angulo que no es una aficion sino una lacra constante de moteros...aunque su razon tienen, V,s

Joder tio!!!!! :-[ :-[ :-[
Me has dejado  con la boca abierta.....
A esto que describes lo llamo yo coger al toro por los cuernos, y de que forma... [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Espero que Santi salga bien de esta y tenga la misma sangre fria  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

V'ssssss  ;)

esperamos la pronta recuperación de tu amigo un saludo para el y familia

la vida sigue y se te pasará por supuesto andando en moto

del resto sin comentarios por situación parecida y no tener ganas de liarla

saludos pablo

Todos mis deseos de una pronta y eficaz recuperación.
Has actuado como debías y seguro que tu colega te estará agradecido.
Ojalá fuera esta la última vez que vivimos estas cosas pero me temo.....

Adelante Fernando, que la recuperacion de tu amigo sea lo mas rapida posible.
Saludos

Lamento lo de tu amigo y me alegro que tú hayas superado esa momentánea pájara del abandono.

Saludos.

Jlas

Que se recupere pronto tu amigo, no quisiera estar nunca en una situacion como la tuya,
pero es que vamos en dos ruedas y se te paras a pensar es una aficion de riesgo pero es algo que se lleva muy dentro y es cuestion de tener un poco de suerte. Pero lo dicho que tu amigo se rectablezca
muy pronto. Salud, suerte y feliz año nuevo ;) ;) ;) ;) ;)

Sin palabras Fernando.

Varanassi

P.d: Por amigos como tu uno hace lo que sea. Sigue, no pares.

Animo, todo quedara en un mal recuerdo.... Pronto estareis al cien por cien.

Un abrazo y gracias por tu post, que me ayuda a reflexionar y darme cuenta de que no estoy mal del coco, ayer salí en la moto, primero por la mañana con un par de amigos y foreros (Poli y Escalera) y luego despues de comer salí solo, llovia, hacia mucho viento, la carretera empapada y como a partir de las 6 y media se hace noche mas de medio viaje solo, pero sabeis que? Llegue nuevo a casa. Sí, realmente contento... Estos dias para mi son complicados ya que mi unica hermana fallecio hace diez años y practicamente no tengo relacion con mis padres, por lo que si no fuera por mis hijas y mi santa mujer esta vida no tendria mucho sentido.... Pues eso que como llegue relajado y sin mis habituales nubes mentales de navidad  :-[, me paso el día bien y sin demasiadas angustias y malos recuerdos.

Y todo por?.... La Moto

Algunos pensareis que son chorradas, otros que me entendereis.

Gali

Que sepais que sois mi segunda familia.  :-*

Fernando, en algun momento me he sentido como tu. Te acuerdas de la kedada de Guadalupe, pues bien, en una curva, casi hago un recto, yo estaba seguro que me iba al prado y pense que sea lo que Dios quiera, reaccione y pude tumbar la moto lo suficiente como para dar la curva y no salirme.  Estaba deseando llegar para dejar la moto, pedir un taxi y volver a casa, en ese momento pense dejar de montar moto durante toda la vida. Pero despues reflexione y era facil lo que tenia que hacer, volver a montar y quitarme los fantasmas. Asi lo hice, y pase una maravillosa kedada en compañia de vosotros, tu, Varanasi y los demas amigos vascos, me uni a vosotros y todo fueron risas y pasarlo bien.
Desde aqui deseo una pronta recuperacion de Santi y mis mejores deseos para ti. Un abrazo Fernando.

Vida esta. No somos nadie.

Me encuentro perfectamente, casi me siento abrumado, ¿me faltarán sentimientos?, es como si lo viviese en tercera persona.

No, no te faltan sentimientos; lo que has hecho es actuar con sangre fría y coordinar una difícil situación. Lo último que hubiese necesitado tu amigo es que os hubiese dado un ataque de histeria, y sin embargo, nada, organizar el tráfico, reconfortar a tu amigo hablando con él y tranquilizándolo y realizando todas las gestiones.

Estoy seguro que ese comportamiento, le hizo sentirse a tu amigo muchísimo más tranquilo, dentro de lo que se puede estar en una situación así.

Me alegro de que la cosa no haya sido excesivamente grave y mis deseos de una muy pronta recuperación. ;)

¡Ah!, y bravo por tu actuación ;)

Klikowsky, aun a pesar, de la contingencia o azar de la caída, y sin olvidarla. Ahora lo que debes de tener “por positivo” (Abrigo con seguridad) en que, con la ayuda medica, familiar (amigos) y la afición a la motocicleta; intervendrán  para forjar en él una rápida recuperación.
 Para que, vuelva a sentirse vivo y integrado en esta. Lo que debéis de tenerle preparado, cuando pueda volver a hacerlo, es una motocicleta, pudiendo de esta manera, volver a sentir, clima, olores, paisajes, aire….  Para darle un sentido importante a su esfuerzo en la convalecencia y lo encantador que es estar vivo.

Hala hasta luego.

me alegro de que la cosa se vaya arreglando para ambos, sobre todo que no ha sido nada muy grave

mira yo tengo clara una cosa, cuando llegue mi hora da igual que vaya en moto, en coche o este en el sofa de casa, por tanto no dejes de hacer algo que te gusta por miedo, tampoco vayas comprando papeletas para que te toque el premio gordo (es decir, hay que conducir con prudencia)

Lo de los sentimientos también hace que me coma la cabeza en muchas ocasiones, el contacto continuo con "desgracias personales" nos hace de otra manera... :-/

Me alegro que hayas reaccionado de forma eficaz para gestionar el accidente y que tu amigo pueda contarlo.

Un saludo!

Juan Pedro

Mucho ánimo que eso pasó el año pasado .... y ya es historia.

Ahora a tirar pa'lante que vuestro amigo recuperará y en breve estará danzando nuevamente por ahí, con una experiencia más y seguro que algo más aprendido.

Y recordad que el respeto es básico para esto, igual que los buenos amigos que nos ayudan a pasar los malos tragos y con los que luego pasamos inolvidables momentos ;)

No es solo un sentimiento motero, mi hermano tubo un grave accidente de cohe con mi cuñada hace 20 dias, yo asisti al mismo y al dia siguiente tenia que hacer 400 km. en coche por motivos de trabajo.

Segun leia tu relato parecia que lo habia escrito yo, el nerviosismo, la espera interminable hasta que llaga la ambulancia ,las "bromas" en urgencias,el nerviosismo para viajar al dia siguiente, etc....

La carretera es un peligro independientemente del modo de transporte,asi es que disfrutemos del nuestro, con cordura y mil ojos.

Animo a tu compañero ;) ;) ;)

Un fuerte abrazo para los dos y para el resto de tu grupo. Todos hemos pensado cosas parecidas alguna vez.

Yo también he vivido lo mismo en varias ocasiones.

Es dificil recuperarse después de ver a un colega por los suelos.

Por supuesto eso no significa que nos vaya a ocurrir lo mismo y como dice Marcos, no debemos dejar de hacer las cosas que nos gustan por miedo. En realidad non sabemos donde ni cuando nos va a tocar. Puedes estar toda la vida montando en moto y morírte de una neumonía o porque te has caído por las escaleras de tu casa. >:(

En mi opinión es bueno tener miedo, pero también capacidad para superarlo y que no nos limite.

Finalmente, tampoco debemos olvidarnos (ni engañarnos) de que la moto vive en un mundo muy hostil, donde es el ser debil y que los riesgos son muy altos nos guste o no. Hacerse pajas mentales sobre las motos es tontería, es decir, conducir motos es arriesgado, y cuanto antes nos demos cuenta mejor. Pero eso en realidad es parte de lo que lo hace tan especial, y nos hace especiales a nosotros. ;)

Ánimo y a tirar pa lante que nos quedan muchos kilometros por recorrer. :)

Klicouski,joder con el nombrecito de los cojones...... ;D ;D ;D ;D,veeees ya está una sonrisa y a tirar siempre hacia adelante ;)

Un abrazo Fernando y un beso para Ane y las niñas,que son más guapas que tú. ;)

Concluyo.He dicho.

Fernando:

Es lo normal lo que te ha pasado, el ser humano piensa y es bueno pensar, porque aprendes, y has reaccionado bien volviendo a montar en moto.

Tu ya recuperado y leo que Santi se recupera.

Un abrazo.

Me alegro que lo de tu amigo no fuese nada "irreparable" y le deseo una pronta recuperacion ;) :)

Personalmente pienso que lo que mas marca a la hora de montar en moto es sufrir un accidente grave en carnes propias, eso si que deja secuelas tanto en el conductor como en su familia :(

Si siempre no ha sido del agrado de la familia "esto de las motos" despues del accidente las cosas se recrudecen ya que ahora tienen argumentos solidos......y tu confianza a la hora de montar en moto se ve mermada durante muchooo tiempo.....pero al final la cabra siempre tira al monte ;) :)Vssss

Soy novato en el mundo de la moto. Hay dos clases de moteros , los que se han caido y los que se van a caer :-/. Yo todavia no me he caido. Espero tener tu fortaleza psicologica para poder superarlo el dia que eso ocurra(si es que ocurre). Me ha llegado muy dentro lo que has contado .
Espero que Santi se recupere pronto . Un abrazo :)

Hola,

Pues para uno que esta empezando, o menos, como yo, tus reflexiones aunque inquietantes han sido muy instructivas. Muchas gracias por compartirlas.

Salud y suerte.

Yk.

Änimo Fernando, ya se que es muy fácil decirlo, pero la verdad es que es muy duro vivir una experiencia como esa ya que desgraciadamente, hemos vivido una situación muy similar, como la que yo sufrí con Patxidonosti, que me dejó muy tocado durante una muy larga temporada. :-[

Tengo amigos que se han tenido unas ostias impresionantes, pero el vivirlas, es algo muy duro, y hasta que no las he vivido ... no me ha afectado. :-/

Yo siempre he dicho que la vida continúa, y por eso lo mejor es continuar, y si necesitas ayuda para ello, ya sabes que aquí estaremos, si bien por mi parte, estaré retirado de mis Ks, durante 3 semanas debido a un percance relacionado con mi K 100 RS 16 V. :-?

Y es que la vida de motero ... es muy dura. 8-)

convencido estoy que tu amigo se recuperara pronto y bien porque con actitudes como la tuya es mas llevadero.
SUPERACION que dificil suena para unos y que buenas sensaciones transmite a otros como tú.Felicidades a tu amigo primero porque sigue con nosotros y segundo por tener amigos como tu. 8-) ::)

Me alegro que tu compañero de ruta se vaya recuperando, y comparto plenamente tu reflexión

Ahora las buenas noticias
1. En los momentos dulces todos somos cojonudos, en los malos es cuando vemos quienes están a tu lado de verdad. Tu estás estupendamente acompañado.

2. Este foro es único, permite compartir experiencias que pone la carne de gallina

3. Leer post como el tuyo hace que saquemos a flote reflexiones que a lo mejor solos seríamos incapaces de hacer.

Mucha concentración en la moto, y mucha suerte a todos

Atrás