TKC 70 Rocks en una Adventure.

M

Mikelforbes

Invitado
Hola!

En estos días de confinamiento planear las futuras salidas y la preparación de la moto es deporte nacional a falta de gimnasios...

Justo antes de la alerta había decidido cambiar los neumáticos de mi GSA y había decidido los TKC 70 porque mi mecánico los lleva y está muy contento con ellos y por aquí todo el mundo habla muy bien de ellos pero... Cerrojazo a la libertad y moto en garage, lo mismo que en el taller.

Ahora espero que todo esto se arregle para llevarla y ponerle todos los extras que le estoy comprando estos días y por supuesto cambiar las gomas.

Ahora bien, LA DUDA.

Monto las TKC 70 o monto las ROCKS?

Alguien con experiencia práctica con ellas? Porque no he visto mucha info en los foros ni en redes...

8944b34a391e8a41c0f82f9f24706817.jpg
5ede6c48c78d81b9bd6b2c1711de426a.jpg
 
Yo en la GS puse los TKC70 y muy muy contento en seco y en mojado, Off casi nada en mi caso así que no opino en ese sentido.

modelo Rocks no puedo decir.
 
Me quedo por aqui porque he llevado los TKC70 y me encantan esas gomas.
Ahora bien....que diferencia hay con las Rocks ?
 
Pues cuando compre la moto (2° mano) llevaba y lleva los metzeler tourance Next que me dan muy buenas sensaciones pero aún así las tkc 70 tienen muy buena pinta y tal vez sean las próximas a probar.

No salen en la página de continental? Al menos ese modelo.
 
Última edición:
Todo va a depender del porcentaje de off que hagas. Y de lo que te guste meterte en "problemas"

Yo llevo las TKC 70 y estoy encantado, pero es que hago mucha carretera y las pistas son mas bien esporádicas y con poca complicación ....supongo que un 80/20. Me gusta lo marrón pero siendo realista acabo haciendo mucos mas km por lo negro. Cuesta mucho hacer km por pistas, aunque te pases toda la mañana, igual solo has rodado 150 km !!!

Si no hiciese tanta carretera , me decantaría por unas TKC 80 , que aún permiten buenas alegrías por carretera y al tener el taco mas separado, te dan mas confianza en off , sobretodo si hay un poco de barro o pista mas grasa , aunque siguen siendo mixtas. No sé unos 50/50 ...

Y en medio de esas dos opciones hay las ROCKS , que tienen la delantera de las TKC 70 y la trasera con mas taco , sin llegar a se unas TKC 80 .. supongo que serán para un uso 60/40 ...
 
Me interesan esa gomas.
Como las veis en una gs 800.
Hago muy poco marrón, sólo pistas sencillas.
Cuando todo esto termine intentaré hacer un curso off, los recomendais
 
Me quedo por aqui porque he llevado los TKC70 y me encantan esas gomas.
Ahora bien....que diferencia hay con las Rocks ?
Las rocks, la rueda delantera es exactamente la misma, pero la trasera no lleva la banda lisa y tiene tacos separados. Creo que la composición también cambia
 
Hola no las conocia, son nuevas q bueno... siempre se aprende algo...

Las TKC70 me parecen las cubiertas mas versatiles de todas... son muy buenas en todo
Si estas TKC70 ROCK te permiten mas offroad sin perder funcionalidad de carretera me parece genial.

Yo soy mucho offroad, x lo q llevo unas TKC80 que a mi entender las considero las mejores cubiertas de offroad para las maxitrails

Y para q no sufran en carretera... (para mi las TKC80 no son nada mixtas si haces carretera con ellas se hacen percha y a los 4000km las tenes q tirar no sirven mas para el off... pero si haces solo offroad estas en un minimo de 8000km un normal de 10000km hasta un maximo de 12.000km depende el tipo de terreno q se use y la forma de conducción... esos rangos para una cubierta de offroad es muchisimo.

Mi solucion... llevo un juego de cubiertas distinto x terreno...
Conti Trail Attack 3 para carretera
TKC80 para pista

Si estas despues q otros usuarios las prueben, y espero sus comentarios... y veo q cumplen mis exigencias... las ire probando.

Saludos
 
Me interesan esa gomas.
Como las veis en una gs 800.
Hago muy poco marrón, sólo pistas sencillas.
Cuando todo esto termine intentaré hacer un curso off, los recomendais

Muy buenas yo las llevo en la mia mucho mejor en pistas que las next que la verdad no me gustaron ni en carretera, eso si las llevo un poco bajas de presion a 2.4 atras y 2.2 delante pero hasta ahora de lo mejor que he puesto....
 
Buenos días,

Acabo de montar un TKC 70 en una 1200 GSA y la verdad que no sé muy bien qué pensar de ellas.. he oído maravillas, pero los 300 km que llevo con ellas no me han gustado nada.

A partir de 120km/h la moto se mueve muchísimo del tren delantero (están bien equilibradas), dando poquísima sensación de seguridad. Como si la moto se balanceara...

Me resulta raro de cojones

¿Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Acabo de montar un TKC 70 en una 1200 GSA y la verdad que no sé muy bien qué pensar de ellas.. he oído maravillas, pero los 300 km que llevo con ellas no me han gustado nada.

A partir de 120km/h la moto se mueve muchísimo del tren delantero (están bien equilibradas), dando poquísima sensación de seguridad. Como si la moto se balanceara...

Me resulta raro de cojones

¿Os ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tema muy tratado ya. Pon 2.1 - 2.2kg de presion delante y solucionado.
 
Joder muchas gracias. No esperaba que fuera tan fácil. Mañana lo pruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
2.1 delante y 2.6 detrás (lo que llevaba) y va perfecta. Eso sí, no son las tourance next que llevaba que a 180 ni te enterabas, ahora no va tan fina por carretera (lógico supongo).

Gracias por el tip!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba