TKC70 en F800GS Adv

garcipablo

Arrancando
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
86
Puntos
8
Aunque hay más temas con estas gomas, se centran sobre todo en las LC, así que habiendo montados estos neumáticos en mi F800GSA abro este tema para quién le pueda interesar.

Lo primero diré que no soy nada técnico y mis conocimientos son básicos, pero aportaré mis impresiones.

Cuando saqué la moto del taller me acojoné porque parecía que iba sobre mantequilla, no sé si llevan exceso de cerilla o qué, pero me acojoné, sin embargo una vez cogí confianza y le hice unos kilómetros por carreterillas, empecé a disfrutarlos pero mucho. No llevo ni 500 kms con ellos y estoy encantado y felizmente sorprendido con su funcionamiento.

Agarran de lo lindo, me dan muchísima confianza, veo a la moto muy agil, que ya lo es de por si, pero me gustan más estos neumáticos que los Pirelli Scorpion que llevaba de serie, sin desmerecer, que me he hechos algo más de 13.00 kms con ellos y de mucho disfrute, pero de momento estos me gustan mucho más. Todo esto desde el punto de vista de asfalto, que he ido por autovía, Nacionales, carreteras de 2º ,3º y 4º orden, si es que de estas hay, jajaja.

Sobre los flaneos que dicen en otros temas yo no he notado absolutamente nada, tampoco la he puesto más allá de 150, y siempre he ido sin maletas y solo, las presiones que llevo son de 2,2 y 2,7, y en principio bien.

El tema Off merece un capítulo aparte, en esto soy un gran inexperto, cosa que quiero cambiar lo antes posible, pero ayer me fui a hacer una pista que hace tiempo me apetecía, aunque es muy muy fácil, ancha, con muy buen piso, complicación cero, por lo menos al principio, es la que sale de Majaelrayo y pasa al otro lado de la vertiente de la sierra.
El caso es que según me fui acercando a destino se veía nieve en la montaña, parecía poca, pero una vez en pista enseguida se empezó a cubrir y aquello era una pista de barro cubierta de nieve. Iba con un 4x4 detrás de apoyo, igual es trampa, pero me daba mucha seguridad y así subimos hasta que me culeaba ya demasiado la moto y decidí dar la vuelta, pero subí baste dadas las circunstancias, lo que achaco a las TKC.

El problema vino después, cuando decidí volver por el pto de la Quesera hasta Riaza y ya sin 4x4 de apoyo, pensando que en el la ctra no había cuajado, además que ponía pto abierto en la señal. Craso error, empezó a haber tramos con nieve, cada vez más largos y cada vez con más nieve, pero decidí seguir pensando que no empeoraría más, y que ya nos va la marcha, todo hay que decirlo, y al final fuerón varios kms con la ctra completamente cubierta de nieve y con algín tramo de un espesor que empezaba a tener su importancia.
En esta situación no puedo estar más contento con los neumáticos, me sacaron más que satisfactoriamente del lio en el que me metí, bien es cierto que la nieve estaba muy blandita, a pesar de los 2º bajo cero no se había helado e iba pisando por las rodadas de otros coches que habían pasado antes.

Concluyendo que me enrollo, estoy encantado con mis nuevos TKC 70 y creo que gracias a ellos ayer fue un día maravillosos en vez de un desastre y un problema tal y como se puso la carretera.

Voy a intentar poner alguna foto para ilustrar lo contado.

Foto de la pista:

IMG-20160207-WA0023.jpg

Como empezó a ponerse la carretera:

DSC_2903.jpg

Como terminó estando, una vez que salí de la nieve:

DSC_2911.jpg

DSC_2907.jpg
 
Hola Garcipablo, muchas gracias por la review, dentro de muy poco tendré que cambiar los neumáticos, tengo la misma moto pero en otro color y después de leer muchos foros sobre neumáticos donde hablan muy bien de ellos me he decido por los TKC 70, mi pregunta es donde los has comprado? en Madrid?
 
Arriba