Tº en los motores R

olaztxipi

En rodaje
Estoy interesado en ponerle un relog de Tº a mi R1200C y quisiera saber a que tº trabajan los motores R1200 en los demas modelos BMW.
Quisiera saber la tº en carretera y en ciudad y que tº maxima llegan a poner ya que he visto captadores que ademas de informar le tº de trabajo tambien hay con un interruptor que avisa cuando se a pasado de cierta tº( 110º,120º,130º y 135º)

se me a olvidado me referia a la tº de aceite no le del liquido refrigerante

Hola,

La temperatura del aceite cuando el motor esta en "temperatura de servicio"; (vamos funcionamiento normal). Es de 90-95ºC
No dispongo del dato exacto, pero supongo que el aceite de este motor y de cualquier otro, a partir de 125-130ºC la cosa se pone mala mala.
Se empieza a deteriorar el aceite, pierde propiedades etc.  

Supongo que el peor momento para el motor y el aceite es una caravana del 15 en Jaén a las tres de la tarde. :-)
Dandole caña por autopista o carretera de curvas dudo que tengas esas temperaturas ni por asomo a menos que envuelvas con una manta el radiador de ace¡te.

Salut
Lluisrd

mas que de la temperatura del aceite, deberias preocuparte de la presion, en vez de un termómetro ponle un manómetro ;)

Atrás