Vuelvo a la carga con otra consulta sobre mi 1150GS.
Resulta que mi hermano me acaba de regalar el kit de potencia para mi moto que comercializa boxer-design con el que, según ellos, se ganan de 4 a 6 cv. Yo soy de la opinión de que a esta moto le sobra potencia, sobre todo para el piloto que lleva encima. Para ganar esa potencia no es necesario ningún kit, basta con frenar más tarde y acelerar antes en las curvas... pero para eso hay que saber...
Pero como un regalo es un regalo, pues, qué demonios, se lo vamos a instalar...
El kit consiste en un filtro de aire de más caudal, un nuevo snorkel de la caja de admisión, un par de bujías de 4 electrodos, y unas toberas de admisión (que unen la caja del filtro con cada uno de los inyectores) más anchas.
La pregunta es: ¿podré reemplazar las toberas simplemente aflojando las abrazaderas metálicas que las unen a la caja del filtro y al inyector? ¿O es necesario desplazar la caja del filtro? Si hay que mover la caja del filtro me voy a echar a temblar, pues según el libro de taller, para desmontar la caja hay que bascular el subchasis hacia arriba... con todo lo que ello implica.
¿Alguien ha sustituido dichas toberas o ha visto de hacerlo?
Gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría...
Resulta que mi hermano me acaba de regalar el kit de potencia para mi moto que comercializa boxer-design con el que, según ellos, se ganan de 4 a 6 cv. Yo soy de la opinión de que a esta moto le sobra potencia, sobre todo para el piloto que lleva encima. Para ganar esa potencia no es necesario ningún kit, basta con frenar más tarde y acelerar antes en las curvas... pero para eso hay que saber...
Pero como un regalo es un regalo, pues, qué demonios, se lo vamos a instalar...
El kit consiste en un filtro de aire de más caudal, un nuevo snorkel de la caja de admisión, un par de bujías de 4 electrodos, y unas toberas de admisión (que unen la caja del filtro con cada uno de los inyectores) más anchas.
La pregunta es: ¿podré reemplazar las toberas simplemente aflojando las abrazaderas metálicas que las unen a la caja del filtro y al inyector? ¿O es necesario desplazar la caja del filtro? Si hay que mover la caja del filtro me voy a echar a temblar, pues según el libro de taller, para desmontar la caja hay que bascular el subchasis hacia arriba... con todo lo que ello implica.
¿Alguien ha sustituido dichas toberas o ha visto de hacerlo?
Gracias una vez más por compartir vuestra sabiduría...